Compartir
Publicidad

Marc Coma podría estar con Toyota en el Dakar 2016

Marc Coma podría estar con Toyota en el Dakar 2016
9 Comentarios
Publicidad

Casi no nos hemos quitado la arena de los ojos tras la conclusión este sábado del Dakar 2015 y ya han empezado los rumores de cara a la temporada que viene. Y como no podía ser de otra forma, viene de la mano del reciente vencedor Marc Coma, que tras su quinta victoria podría dar el salto a los coches con Toyota.

Cuando tras la victoria hace un par de días se le preguntó qué iba a hacer, si intentar alcanzar en victorias a Stèphane Peterhansel o bien dar el salto a los coches, él pedía un poco de tranquilidad para poder disfrutar de la victoria y luego reflexionar cuál sería el siguiente paso. Curiosamente en Teledeporte, Juan Porcar comentaba que lo ideal sería dar el paso ahora que está en lo más alto y podría cerrar un buen fichaje que esperar a otro año en el que quizás no pueda ganar y se le cierren más de una puerta.

Pues dicho y hecho ya que aparentemente y según cuenta Marca, Marc Coma estaría el año que viene con Toyota. Únicamente faltaría la firma aunque las partes ya estarían de acuerdo en los distintos puntos del contrato.

Cobra fuerza el rumor si tenemos en cuenta varios factores tal y como apunta el diario deportivo: primero porque Jordi Durán, su antiguo jefe de equipo en KTM está en Overdrive, la escuadra que dirje los vehículos nipones.

Por otro lado, tanto Sven Quandt de Mini X-Raid como Bruno Famin de Toyota reconocen haber tenido contactos con Marc Coma pero sin haber llegado a un acuerdo. El primero por temas económicos ya que habrían querido una reducción de la ficha ya que estadísticamente las primeras participaciones acaban en accidente y, en el caso del equipo francés, porque de momento sólo tienen pensado poner de nuevo tres coches en pista al igual que este año.

Por parte de KTM y viendo el relevo que tiene Marc Coma detrás, la verdad es que no debería haber ningún problema. Pilotos con talento que van rápido no les falta como hemos visto este año: Tobby Price y Matthias Walkner podrían ocupar su hueco junto a Sam Sunderland y Jordi Viladoms en el equipo de fábrica.

Vía | Marca

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio