Compartir
Publicidad
Publicidad

Luca Manca, distinguido con el VIII Premio Ernest Lluch a la Deportividad 2010

Luca Manca, distinguido con el VIII Premio Ernest Lluch a la Deportividad 2010
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sucedió en la quinta etapa de la pasada edición del Dakar. Marc Coma pinchaba su rueda cuando Jordi Viladoms ya no estaba en carrera. Esperar hasta el tercer piloto del equipo hubiera significado muchísimo tiempo perdido. Y entonces llegó Luca Manca y le cedió su rueda trasera. Así, sin más. Nuestro compañero Morrillu lo relataba de esta manera en la crónica de la etapa: "Marc Coma, por su parte, ha reventado la rueda trasera de su KTM y sin Jordi Viladoms, ha perdido más de media hora hasta que Luca Manca, en un gesto ultrageneroso e incomprensible, le ha cedido su rueda trasera." Además, en la siguiente etapa, Luca sufrió un fuerte accidente.

Este gesto de Luca Manca no paso desapercibido para la Fundación Ernest Lluch. Esta Fundación convoca anualmente un premio a la deportividad que se entrega en reconocimiento de aquellas trayectorias o gestos que honran al deporte, y que se sitúan en continuidad con el pensamiento y la acción pública de Ernest Lluch. Y este año han distinguido a Luca Manca con este premio a la deportividad.

La noticia me ha sorprendido positivamente. En su día me fije en la acción del italiano y he de reconocer que fui escéptico respecto al altruismo total. Imaginé que era una forma de hacer puntos con KTM, y que esperaba recibir algún tipo de apoyo. Pero en varias entrevistas que he leído, Marc siempre ha insistido que la acción del italiano fue absolutamente desinteresada.

Cuando he leído la entrevista a Luca Manca que está disponible en la web de la Fundación Ernest Lluch (realizada por Solo Moto), me ha parecido un chaval majo y sincero. Un buen tipo. Alaba y expresa su confianza en Marc Coma y explica con una gran naturalidad la acción por la que ha sido premiado. Actuaciones como la de Luca Manca engrandecen al Dakar y a la competición de motos en general. Primero, las personas.

En el acto de entrega, como no podía ser de otra forma, estuvo presente Marc Coma, quien hizo una intervención. Creo que Marc le estará eternamente agradecido a Luca por su gran calidad humana. Quizás sea el mejor recuerdo que le queda de un Dakar para olvidar.

Via | Fundación Ernest Lluch Foto | Bikersnews.it En Moto22 | Dakar 2010: Copiapo - Antofagasta, etapa 5 ; Luca Manca será trasladado a Italia en las próximas 48 horas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos