Compartir
Publicidad

Los pilotos KTM, deseosos de ir a las Dakar Series

Los pilotos KTM, deseosos de ir a las Dakar Series
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el terrible contratiempo que supuso la cancelación del rally Dakar 2008, un serio palo a los participantes, las organizaciones, los gobiernos de los propios paises por los que pasaba el rally y, lo que es importante para mi, la población que veía el rally como una posibilidad de mejorar su calidad de vida, las Dakar Series parecen un gran alivio para los dos primeros protagonistas que mencioné. O sea, participantes y organización.

En un reciclaje de récord, nacen las Dakar Series y, en concreto, el Rally Centroeuropeo, o Rally de Centroeuropa, como una manera de compensar por un lado a toda la maquinaria que hacía posible el Dakar, y por otro a la afición y, más importante, a los inversores y agencias de publicidad, sponsors, etc. Aunque suene un poco radical esto que cuento, me parece que es un cuadro que se pinta así, por ese orden.

Centrándonos ya en lo que es competición, parece interesante plantear un rally que incluya variedad de terrenos durante aproximadamente 3.000 kilómetros, prácticamente la mitad de ellos cronometrados, recorriendo Hungría y Rumanía durante siete etapas entre el 19 y el 26 de abril.

Partiendo de Budapest, donde se efectuarán todos los trámites técnicos y verificaciones, la primera etapa se disputará en Rumanía. Las etapas no serán tan exigentes como acostumbran a ser en el Rally Dakar (bueno, mejor hablar en pasado...), recorridos entre 60 y 170 kilómetros en diferentes tipos de terreno retarán a los participantes inscritos en el rally. Hay que decir que los inscritos para el Dakar suspenso entran gratis (de ahí que los rumores de devolución de tasas, etc, han quedado en una compensación que para mi, es bastante menor).

Habrá que estar pendientes de esta nueva competición, que no pretende sustituir al Dakar de siempre, sino dar una mayor variedad a los raids, relanzar un poco Hungría y Rumanía que con este tipo de eventos entra algo más en el panorama internacional del motor. El Dakar seguirá el año que viene, pero la posibilidad de que sea en sudamérica (partiría de Argentina y terminaría en Chile) cobra fuerza cada día que pasa.

Que se llame "Dakar" en cualquier caso, no me gusta, y tengo que decirlo o reviento. Es una marca que da pie a que los sponsor y la publicidad no se resienta, pero ni será rally Dakar, ni esto que nos venden serán Dakar Series. Más pensamientos sobre esto me los llevaré a mi blog personal, que al fin y al cabo aquí hablamos de motos.

Vía | KTM Press Area Más información | Europe Central Rally 2008: Dakar Series

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos