Compartir
Publicidad
Publicidad
Los Países Bajos se rinden a Clement Desalle y Pauls Jonass en un fin de semana repleto de caídas
Off-Road

Los Países Bajos se rinden a Clement Desalle y Pauls Jonass en un fin de semana repleto de caídas

Publicidad
Publicidad

Los Países Bajos han sido el escenario este fin de semana de otra cita ineludible en el mundo del motociclismo. El Campeonato del Mundo de MXGP se ha trasladado hasta el exigente circuito de Valkenswaard para imponer su ley y separar, una vez más, a la paja del trigo en la disciplina más dura sobre dos ruedas.

En la categoría máxima ha sido Gautier Paulin el que se ha impuesto con rotundidad a cualquier otro de sus rivales, sin dar opciones con un especialista en arena como Jeffrey Herlings consiguiendo el segundo puesto. Mientras tanto, en MX2, Pauls Jonass ha firmado un fantástico doblete en una de las pistas más extenuantes del calendario.

Gautier Paulin se reencuentra con la victoria

Jeffrey Herlings Mx2 Mxgp Europe

Montado sobre la Husqvarna del equipo Rockstar Energy, Gautier Paulin ha recuperado la senda de la victoria al firmar una gran actuación en Holanda. La primera manga la iniciaba con fuerza y salía a fuego, consiguiendo el holeshot y marchándose en solitario hasta cruzar el primero la línea de meta. Su primera victoria desde Teutschental 2015.

La segunda manga no fue tan cómoda y tuvo que pelear con insistencia hasta terminar en segunda plaza. En cualquier caso, tal y como el mismo Paulin comentaba, "estar de vuelta en lo más alto del podio después de un año es fantástico. La pelea con Herlings ha sido muy emocionante pero he dado el máximo para evitar que me pasara. Voy a tener grandes recuerdos de este día".

Jeremy Van Horebeek Mxgp Europe

Precisamente Jeffrey Herlings ha sido el segundo protagonista de la jornada al alcanzar por primera vez en su carrera el segundo escalón del podio en MXGP. El holandés, jaleado por miles de compatriotas, pilotaba de forma soberbia en ambas mangas después de sendas salidas discretas. En la segunda manga el duelo con Tim Gajser y Romain Febvre se puso verdaderamente interesante. Logró pasarlos firmando dos terceros puestos que le colocaban en la segunda plaza final.

Otro que recupera las buenas sensaciones es Jeremy Van Horebeek logrando su segundo podio de la temporada al acabar tercero. En la primera manga un pilotaje consistente le permitió aguantar los embites de Herlings y conservar la segunda plaza, mientras que en la segunda manga se iba al suelo mientras peleaba por el tercer puesto para acabar quinto. "Ha sido un gran fin de semana, hemos peleado todas las posiciones. Estoy muy contento de estar de nuevo en el podio", señalaba Van Horebeek.

Tony Cairoli Mxgp Europe

Si en Trento la locura se desataba con Antonio Cairoli, en los Países Bajos se ha tenido que quedar con ganas de más. Después de una mala salida con remontada en la primera manga y el holeshot en la segunda, Cairoli acababa noveno y primero. Su némesis Tim Gajser tampoco tuvo la mejor de las suertes cerrando el fin de semana con un sexto y un cuarto, quinto en la clasificación final sólo cuatro puntos por detrás de Cairoli.

Con estos resultados Gajser mantiene el liderato con Cairoli a 14 puntos, seguido por Paulin a 42 puntos y Van Horebeek a 52. Se nota que este año Gajser está dosificando la ventaja cuando no ve las cosas claras.

Resultados primera manga MXGP:

  1. Gautier Paulin (FRA, Husqvarna), 35:24.915
  2. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:00.950
  3. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:04.824
  4. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:05.634
  5. Arminas Jasikonis (LTU, Suzuki), +0:05.963

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 35:26.367
  2. Gautier Paulin (FRA, Husqvarna), +0:02.258
  3. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:02.617
  4. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:08.230
  5. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:12.606

Clasificación GP Europa MXGP:

  1. Gautier Paulin (FRA, HUS), 47 puntos
  2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 40 p.
  3. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 38 p.
  4. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 37 p.
  5. Tim Gajser (SLO, HON), 33 p.

Clasificación general MXGP:

  1. Tim Gajser (SLO, HON), 234 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 220 p.
  3. Gautier Paulin (FRA, HUS), 192 p.
  4. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 182 p.
  5. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 176 p.

Dominio de Pauls Jonass, el candidato de 2017

Pauls Jonass Mx2 Mxgp Europe 1

Fin de semana perfecto una vez más para el líder de la clasificación general de MX2. Pauls Jonass ha vuelto a colocarse como el ganador legítimo de las dos mangas disputadas en los Países Bajos y con un dominio total desde la carrera de clasificación del sábado. La primera manga incluyó el holeshot nada más arrancar y dominando con autoridad hasta cruzar la meta con una ventaja de tres segundos.

La segunda salida no fue tan perfecta pero rápidamente se hizo con el liderato hasta meter 4,5 segundos al clasificado. "Me he sentido muy bien todo el fin de semana, hemos hecho algunas mejoras que han dado resultado en la moto y me lo he pasado muy bien corriendo. He podido sacar un colchón y gestionarlo para lograr la victoria así que estoy muy contento".

Pauls Jonass Mx2 Mxgp Europe

En su persecución por no perder comba al líder de la general, Jeremy Seewer lo ha intentado todo para disputarle la victoria a Jonass pero no lo ha conseguido. Un cuarto y un segundo puesto después de remontar desde la quinta y la séptima plaza le han servido para alzarse con su cuarto podio de la temporada. "No he salido bien y para pelear con Jonass tienes que estar con él desde el principio, pero no se ha dado mal del todo", comentaba Seewer.

Brent Van Doninck se ha vuelto a codear con los mejores. El piloto privado del Kemea Yamaha Official MX Team ha alcanzado un nuevo podio después de firmar un quinto y un tercer puesto con una interesante lucha con Seewer en ambas. "He estado cerca de adelantar a Seewer pero al final estaba muy cansado. Sabía que ya estaba en el podio y no quería arriesgarme a una caída".

Jeremy Seewer Mx2 Mxgp Europe

En esta ocasión y después de la victoria en Trento, Jorge Prado se quedaba fuera de cualquier opción a la victoria al terminar 17º y 23º con sendas caídas en las dos mangas cuando rodaba tercero y primero. Una pena para el gallego en un circuito que se adapta a sus cualidades y donde logró firmar un holeshot.

Resultados primera carrera MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 35:37.548
  2. Julien Lieber (BEL, KTM), +0:03.476
  3. Thomas Covington (USA, Husqvarna), +0:36.928
  4. Jeremy Seewer (SUI, Suzuki), +0:44.764
  5. Brent Van doninck (BEL, Yamaha), +0:51.128

Resultados segunda carrera MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 34:09.329
  2. Jeremy Seewer (SUI, Suzuki), +0:04.491
  3. Brent Van doninck (BEL, Yamaha), +0:09.510
  4. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:13.352
  5. Hunter Lawrence (AUS, Suzuki), +0:24.378
Brent Van Doninck Mx2 Mxgp Europe

Clasificación GP Europa MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 50 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 40 p.
  3. Brent Van Doninck (BEL, YAM), 36 p.
  4. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 30 p.
  5. Calvin Vlaanderen (NED, KTM), 29 p.

Clasificación general MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 242 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 223 p.
  3. Julien Lieber (BEL, KTM), 197 p.
  4. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 188 p.
  5. Benoit Paturel (FRA, YAM), 173 p.

Fotos | Yamaha Racing, Suzuki Racing, KTM
Más información | MXGP
En Motorpasión Moto | MXGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos