Compartir
Publicidad
Publicidad

Los españoles, intratables también por equipos: victoria en el Trial de las Naciones

Los españoles, intratables también por equipos: victoria en el Trial de las Naciones
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí señores, disfrutemos de esta etapa dorada del Trial español. Últimamente nos estamos mal acostumbrando a leer que los nuestros dominan en todas las categorías, situación que por momentos me ha preocupado, pero que a fin de cuentas es un ciclo. No perdamos la perspectiva histórica, ya que países como Inglaterra (con Dougie Lampkin, Sammy Miller o Mick Andrews), Bélgica (con Eddy Lejeune) o Finlandia con (Yrjö Vesterinen) también tuvieron sus años de gloria. Ahora, es el turno de España, y hay que aprovecharlo.

El Trial de las Naciones, disputado en esta ocasión en Darfo Boario Terme (Italia), no iba a ser la excepción. Un equipo español “de lujo” formado por Toni Bou (Montesa), Adam Raga (Gas Gas), Jeroni Fajardo (Beta) y Albert Cabestany (Sherco) se adjudicó la prueba, revalidando el título y encadenando la victoria por sexto año consecutivo. El margen de 65 puntos es testigo de la superioridad de los nacionales sobre los británicos, que terminaron segundos. El equipo de las islas estuvo integrado por Dougie Lampkin (Beta), James Dabill (Gas Gas), Michael Brown (Sherco) y Alexz Wigg (Beta), cuatro excelentes pilotos que han tenido la mala suerte de coincidir con la generación actual de españoles. El podio lo completó Italia, que, aprovechando su localía, logró su mejor resultado en muchos años.

Trial de las naciones, categoría Masculino

1. España 25 puntos.
2. Gran Bretaña 90 puntos.
3. Italia 159 puntos.
4. Francia 203 puntos.
5. EE.UU. 330 puntos.

En Féminas, España segunda


Feminas

Por su parte, el equipo femenino, formado por Laia Sanz (Montesa), Mireia Conde (Beta) y Sandra Gómez (Gas Gas), finalizó en segundo lugar de su categoría, tan sólo un punto por detrás de Gran Bretaña que se quedó con la victoria. Las alemanas completaron el podio.

Laia Sanz expresaba el sentir del equipo español:

Obviamente estamos disgustadas ya que pensamos que podíamos haber ganado, pero al final pienso que tuvimos mala suerte. El trial se decidía en dos zonas y esta no es la mejor manera de decidir al ganador. A pesar de esto creo que podemos estar contentas de como hemos montado y de como hemos trabajado juntas como equipo. Puede que el año próximo podamos ganar otra vez.”

En categoría Inter, victoria alemana

Un final apasionante se vivió en categoría Inter, con un apretado final en el que Alemania venció por la mínima al equipo de la República Checa, ya que ambos empataron a 48 puntos y hubo que acudir al desempate por número de ceros. De esta manera, los checos no pudieron repetir la victoria del año pasado.

Vía | Todotrial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos