Compartir
Publicidad

Llega la décima edición de la Montesada

Llega la décima edición de la Montesada
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El próxima 12 de octubre se celebra la décima edición de la Montesada en Tona, un pueblo de la provincia de Barcelona en la comarca de Osona, en una zona de gran afición a la moto de trial. El año pasado me encontré con la Montesada por casualidad: estábamos de excursión con las MT's y el punto de encuentro era un bar tradicional de Tona, 4 carreteras. Había una concentración exagerada de motos de trial y me explicaron que era la Montesada.

Uno de los alicientes es la celebración de un Trial popular apto para todos los niveles en el que los inscritos podrán participar con sus Montesas (requisito imprescindible) junto a los pilotos profesionales asistentes. No hay ánimo competitivo, sino lúdico y festivo. Está confirmado un cartel espectacular, con la presencia de todos los pilotos que han sido campeones del Mundo con la marca: Ulf Karlson, Marc Colomer, Dougie Lampkin, y los pilotos del actual Repsol Montesa Honda Team, Toni Bou, Takahisa Fujinami y Laia Sanz. Suman un envidiable palmarés de 35 títulos mundiales, 22 por pilotos y 13 por marcas.

La pasada edición reunió a más de 2.000 personas y más de 300 participantes. Siguiendo con la tradición de otros años, el día comenzará con un desayuno familiar antes de coger las motos. Sin duda, una manera atractiva y diferente de pasar un día festivo entre semana, que siempre son un poco extraños.

Más información | Montesada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos