Compartir
Publicidad

Jorge Prado suma un doblete en Assen y roza el título de MX2. Jeffrey Herlings Campeón del Mundo de MXGP

Jorge Prado suma un doblete en Assen y roza el título de MX2. Jeffrey Herlings Campeón del Mundo de MXGP
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un año más el asfalto del TT de Assen se ha convertido en un mar de arena donde el Campeonato del Mundo de MXGP ha llegado para demostrar que no todo son carreras de asfalto. La tierra suelta de Holanda ha inundado el mítico trazado de Grandes Premios y no podía haber un lugar mejor para que Jeffrey Herlings se coronase por primera vez Campeón del Mundo de MXGP, delante de su público y con un doblete.

Misma jugada ha hecho Jorge Prado. Las dos victorias de este fin de semana otorgan 50 puntos más en la general al español en un movimiento que le permite soñar con su primer título mundial en su segundo año en la categoría de MX2.

Doblete y corona para Jeffrey Herlings en MXGP

Mxgp Assen2018

Implacable. Jeffrey Herlings ha sido implacable esta temporada y no lo iba a ser menos a la hora de correr en casa, en los Países Bajos, delante de su público y jugándose la primera match ball de MXGP en esta temporada 2018.

Con la premisa de que no necesitaba un gran resultado para llevarse la corona a casa (con un 16º puesto o mejor en la primer manga ya le era suficiente), esperábamos a un Herlings conservador, pero para nada fue así. Antonio Cairoli se adjudicó la holeshot buscando retrasar el alirón de su compañero de equipo.

Jeffrey Herlings Mxgp Assen 2018

Herligs se posicionó segundo en la salida, seguido por la tercera KTM oficial de Glenn Coldenhoff y Max Anstie. El apoyo del público sirvió a Herlings llevó al piloto local a adelantar a Cairoli en la tercera vuelta, justo cuando parecía que Cairoli podría aguantar en primera posición.

El italiano intentó luchar contra su compañero de equipo pero Herlings estaba siendo llevado en volandas por la afición. El neerlandés apretó a muerte como de costumbre y se permitió incluso el lujo de entrar en meta saludando a la afición con la descomunal ventaja de 38 segundos sobre Cairoli. La tercera posición se la adjudicó Max Anstie con Tim Gajser y Glenn Coldenhoff cerrando el top5.

Jeffrey Herlings Mxgp Champion

Con esta victoria, la trigésima de la temporada, Jeffrey Herlings ya pudo celebrar su primer título mundial como Campeón del Mundo de MXGP. Una corona que se le escapó el año pasado pero con la que este 2018 no ha dado opciones. Con este van cinco títulos que se suman a los tres de MX2 (2012, 2013 y 2016) y 85 cc (2008).

La segunda manga de MXGP del fin de semana arrancó con Glenn Coldenhoff en primera posición sumando su segunda holeshot de la temporada. Tras él, su compatriota y compañero de Red Bull KTM Factory Racing, Jeffrey Herlings quería celebrar su título con otra victoria pero cayó al suelo perdiendo tres posiciones.

Tony Cairoli Mxgp Assen 2018

Tony Cairoli tres vueltas después llegó hasta Coldenhoff y le adelantó sin miramientos para ponerse líder. Mientras tanto Herlings ya estaba en plena remontada con un ritmo absolutamente descomunal con el que no tardó en llegar hasta la rueda de Coldenhoff y, poco después, cazar a Cairoli.

Después de un primer intento fallido de adelantamiento, el duelo entre los dos oficialísimos de KTM terminó cuando Cairoli buscó una trazada exterior en la que se encontró con un piloto doblado que le bloqueó el paso y dio pista libre a Herlings para poner tierra de por medio.

Max Anstey Mxgp Assen 2018

Herlings sumó así su trigésimo primera victoria de la temporada en un día importante para KTM en el que Cairoli acabó segundo y Coldenhoff tercero, quedándose a sólo dos puntos de un podio 100% naranja en el que la tercera posición fue a parar a manos de Max Anstie.

Realmente no sé qué decir", aseguró Jerlings después del podio. "Ha sido un día realmente increíble. Ha sido una bendición estar en mis zapatos hoy. Todo el mundo me decía que disfrutase del día pero ha sido muy complicado. Todo ha pasado tan rápido... Conseguir el título en en casa, en el TT de Assen, ha sido espectacular. Un día mágico".

Resultados primera manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 34:42.385
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:38.961
  3. Max Anstie (GBR, Husqvarna), +1:08.037
  4. Tim Gajser (SLO, Honda), +1:10.886
  5. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), +1:11.149

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 34:57.897
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:07.631
  3. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), +0:40.172
  4. Max Anstie (GBR, Husqvarna), +0:41.933
  5. Tim Gajser (SLO, Honda), +1:12.454

Clasificación MXGP Países Bajos:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 44 p.
  3. Max Anstie (GBR, HUS), 38 p.
  4. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 36 p.
  5. Tim Gajser (SLO, HON), 34 p.

Clasificación general MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 883 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 782 p.
  3. Clement Desalle (BEL, KAW), 645 p.
  4. Tim Gajser (SLO, HON), 625 p.
  5. Romain Febvre (FRA, YAM), 544 p.

Jorge Prado asesta un golpe casi definitivo en MX2

Jorge Prado 1 Mxgp Assen 2018

En la primera salida de MX2 Jorge Prado hizo buena su especialidad y se llevó la holeshot (la vigésimo cuarta) al caer la puerta en Assen. La otra cara de la moneda fue para su compañero de equipo y máximo rival, Pauls Jonass, quien se fue al suelo en la curva 1.

Durante la primera vuelta Hunter Lawrence empezó a molestar al gallego, adelantándole en la curva cinco. Lawrence trató de abrir hueco hasta que en la tercera vuelta Prado empezó a coger ritmo sobre la arena holandesa y pudo rebasar al de Honda. A partir de ahí Lawence intentó seguir el ritmo de Prado, pero terminó cayendo al suelo tres vueltas más tarde.

Thomas Kjer Olsen Mxgp Assen 2018

Con Prado rodando en solitario y Lawrence fuera de juego, la lucha por la segunda posición se desató entre las dos Husqvarna de Thomas Covington y Thomas Kjer Olsen mientras que Pauls Jonass remontó a duras penas.

Prado cruzó la línea de meta con más de 6 segundos de ventaja sobre Kjer Olsen y Covington cerrando el podio por deltan de Watson y Vlaanderen. Lawrence perdió completamente el ritmo y siguió cayendo en la clasificación fuera del top 5.

Thomas Covington Mxgp Assen 2018

En la salida de la segunda manga Jorge Prado se hizo ya con su tradicional holeshot (25 este año) para ponerse a comandar desde la primera curva con autoridad. Tras su estela las motos blancas de Covington y Kjer Olsen se volvieron a mostrar como las motos a batir para el podio, mientras que Jonass volvió a tener una arrancada difícil.

En esta ocasión la sorpresa la dio Calvin Claanderen. Corriendo en casa empezó a presionar a los pilotos de cabeza en una carrera de menos a más para adelantar a Covington durante la tercera vuelta. Poco después el americano también dio caza a Kjer Olsen para colocarse segundo pero por entonces Prado ya había sacado una ventaja considerable.

Pauls Jonass Mxgp Assen 2018

Con una naturalidad absoluta sobre la arena suelta de Holanda, Jorge Prado pasó en primera posición bajo la bandera de cuadros con más de 7 segundos de ventaja sobre Vlaanderen. Covington fue tercero seguido por Kjer Olsen y cerrando el top5 se puso Ben Watson después de hacerle un blockpass a Jonass.

"Lo primero es felicitar a Herlings por su título, porque ha hecho una temporada increíble", apuntó Prado después de la carrera. "Mi fin de semana ha ido muy bien. Empezamos con el primer puesto en la clasificación y hemos ganado las dos carreras, así que no podría pedir un fin de semana mejor".

Jorge Prado Mxgp Assen 2018 2

Finalmente Jonass con muchos problemas no pudo estar al nivel deseado y acabó la primera manga en octava posición y la segunda en sexta, cerrando el fin de semana en sexta posición final. Con estos resultados Prado le ha sacado 22 puntos más a Jonass en la general y la ventaja del español se va hasta los 46 puntos con los que roza con la yema de los dedos su primer título mundial a falta de 50 puntos por repartirse.

Resultados primera manga MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 34:14.374
  2. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:06.207
  3. Thomas Covington (USA, Husqvarna), +0:10.027
  4. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0:12.331
  5. Calvin Vlaanderen (NED, Honda), +0:23.068

Resultados segunda manga MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 34:24.408
  2. Calvin Vlaanderen (NED, Honda), +0:07.591
  3. Thomas Covington (USA, Husqvarna), +0:15.909
  4. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:18.212
  5. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0:19.609

Clasificación general MX2 Países Bajos:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 50 puntos
  2. Thomas Covington (USA, HUS), 40 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 40 p.
  4. Calvin Vlaanderen (NED, HON), 38 p.
  5. Ben Watson (GBR, YAM), 34 p.;

Clasificación general MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 823 puntos
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), 777 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 633 p.
  4. Ben Watson (GBR, YAM), 585 p.
  5. Thomas Covington (USA, HUS), 565 p.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio