Publicidad

Jorge Prado gana en Bulgaria y se lanza a por el título de MX2. Jeffrey Herlings suma su 15º doblete
Off-Road

Jorge Prado gana en Bulgaria y se lanza a por el título de MX2. Jeffrey Herlings suma su 15º doblete

El Campeonato del Mundo de MXGP se está poniendo al rojo vivo. En la categoría de MXGP ha sido Jeffrey Herlings quien se ha adjudicado el décimo segundo doblete de la temporada y el quinto consecutivo para ampliar su ventaja al frente de la clasificación general.

En MX2 ha sido de nuevo Jorge Prado quien se ha llevado el triunfo, ampliando ligeramente su ventaja como líder de la categoría por delante del vigente campeón Pauls Jonass en su segundo año en la temporada. Y recordemos que el gallego ¡tiene sólo 17 años!

Herlings va directo a por el título de MXGP

Tim Gajser Mxgp Bulgaria

Por primera vez en esta temporada 2018, al darse la salida de la primera manga fue Tim Gajser quien se hizo con la holeshot perseguido por Jeffrey Herlings, Clement Desalle, Romain Febvre y Gautier Paulin. La salida del aún convaleciente Antonio Cairoli no fue especialmente buena y se convirtió en peor al verse involucrado en un incidente con Max Anstie. El italiano acabó la primera vuelta en décima posición y poco a poco fue remontando, aunque con no demasiado éxito.

Herlings tardó sólo dos curvas en adelantar a Gajser y a partir de ahí se puso a tirar como una bestia. Nadie pudo impedir que Herlings sumase una nueva victoria, dejando a sus rivales rodando completamente en solitario en una carrera donde no hubo errores ni apenas emoción. Herlings cruzó la línea de meta con casi 16 segundos de ventaja sobre Gajser. Desalle, Febvre y Paulin completaron el top 5.

Clement Desalle Mxgp Bulgaria

Para la segunda carrera del día fue Tony Cairoli quien se puso a comandar la prueba, perseguido por Gajser. A la salida de la primera curva Herlings ya se colocó en segunda posición y antes de completar el primer giro ya adelanto a su compañero de equipo aprovechando una pérdida de tracción en la KTM del italiano.

Gajser también trató de atacar la segunda plaza de Cairoli, pero el veterano 222 tiró de casta para aguantar el tipo, negando el ataque al esloveno y apretando el ritmo para alejarse del piloto de Honda. Herlings se encaminó victorioso hacia su vigésimo séptima victoria de la temporada, sumando otro doblete en su casillero y dejando a Cairoli, Gajser, Desalle y Febvre cerrando las cinco primeras posiciones.

Antonio Cairoli Mxgp Bulgaria

El acierto de Herlings y la cuarta posición en el cómputo global de Cairoli amplían aún más el margen de Herlings, quien apunta hacia su primer mundial de MXGP de manera imparable con una ventaja de 73 puntos por delante de su compañero en el Red Bull KTM Factory Racing y vigente Campeón del Mundo de MXGP.

Clasificación primera manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 35:25.270
  2. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:15.942
  3. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:21.352
  4. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:32.744
  5. Gautier Paulin (FRA, Husqvarna), +0:34.895

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 35:21.881
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:14.366
  3. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:25.658
  4. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:34.633
  5. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:44.829

Clasificación MXGP Bulgaria:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 puntos
  2. Tim Gajser (SLO, HON), 42 p.
  3. Clement Desalle (BEL, KAW), 38 p.
  4. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 35 p.
  5. Romain Febvre (FRA, YAM), 34 p.

Clasificación general MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 783 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 710 p.
  3. Clement Desalle (BEL, KAW), 581 p.
  4. Tim Gajser (SLO, HON), 549 p.
  5. Romain Febvre (FRA, YAM), 544 p.

Jorge Prado ya saborea su primer mundial de MX2

Jorge Prado Mxgp Bulgaria 2

Como de costumbre, fueron los chicos de MX2 los primeros en salir a pista y nuevamente Jorge Prado se llevó la holeshot al bajar la puerta de salida (y van 22), seguido muy de cerca por su compañero de equipo y máximo rival en el campeonato Pauls Jonass. Thomas Covington y Thomas Kjer Olsen se posicionaron en cuarta y quinta plaza, seguidos de Marshal Weltin.

La presión de Jonass sobre Prado se consolidó en la cuarta vuelta cuando el dorsal número 1 rebasó al español, actualmente líder de la clasificación general, en la cuarta vuelta. El ritmo de Jonass fue sensiblemente mas rápido sobre el duro trazado búlgaro, distanciándose rápidamente de Prado y sacando una ventaja que el español no podría rebatir en ningún momento.

Pauls Jonass Mxgp Bulgaria

Covington y Kjer Olsen, los compañeros en el Rockstar Energy Team Husqvarna, mantuvieron un intenso duelo. Finalmente Jonass cruzó la línea de meta con 5 segundos de ventaja sobre Prado, Kjer Olsen, Covington y un Hunter Lawrence corriendo de menos a más completaron el top 5 de la primera manga.

Al darse la salida de la segunda manga de MX2 fue por vigésimo tercera vez Jorge Prado quien se hizo con la holeshot. El español se puso al frente de la prueba desde la primera curva, perseguido por las dos Husqvarna de Covington y Olsen, aunque ambos acabaron en el suelo a las primeras de cambio.

Hunter Lawrence Mxgp Bulgaria

Jonass se posicionó a rueda de Prado y planeó un nuevo ataque para hacerse con el doblete, pero el vigente campeón se precipitó y perdió el tren delantero de su KTM durante el primer giro. Pudo reincorporarse a la carrera habiendo perdido sólo dos posiciones por detrás de Lawrence y Watson, pero Prado ya acumuló una ventaja insalvable.

Kjer Olsen pudo remontar desde fuera del top 15 a la quinta posición en la vuelta tres. Jonass también estuvo determinado a perder los menos puntos posibles en la general y pese al dolor y a una moto dañada pudo seguir progresando hasta adelantar a Watson por la tercera posición.

Thomas Kjer Olsen Mxgp Bulgaria

Durante el final de la manga Lawrence hizo gala de un empuje soberbio, acercándose peligrosamente a Prado y obligando al español a tirar por encima de su zona de confort para aguantar la primera plaza. Finalmente Prado pudo hacerse con la victoria de la manga y de la cita búlgara con 6 décimas de ventaja sobre Lawrence. Tras ellos acabaron Jonass, Watson y Kjer Olsen.

Estos resultados ayudan a que Prado aumente de forma escueta su ventaja al frente de la clasificación general, con dos puntos más sobre Jonass en una diferencia que ya se va hasta los 30 puntos a falta de tres citas en el calendario y 150 puntos por repartirse.

Thomas Covington Mxgp Bulgaria

Resultados primera manga MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 34:34.818
  2. Jorge Prado (ESP, KTM), +0:05.471
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:11.590
  4. Thomas Covington (USA, Husqvarna), +0:19.707
  5. Hunter Lawrence (AUS, Honda), +0:23.308

Resultados segunda manga MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 34:56.251
  2. Hunter Lawrence (AUS, Honda), +0:00.605
  3. Pauls Jonass (LAT, KTM), +0:18.043
  4. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0:19.346
  5. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:47.383

Clasificación MX2 Bulgaria:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 47 puntos
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), 45 p.
  3. Hunter Lawrence (AUS, HON), 38 p.
  4. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 36 p.
  5. Ben Watson (GBR, YAM), 33 p.

Clasificación general MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 739 puntos
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), 709 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 555 p.
  4. Ben Watson (GBR, YAM), 515 p.
  5. Thomas Covington (USA, HUS), 480 p.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios