Compartir
Publicidad
Publicidad
¡Jorge Prado gana en Bélgica! y Jeffrey Herlings sella un pleno de KTM en MXGP
Off-Road

¡Jorge Prado gana en Bélgica! y Jeffrey Herlings sella un pleno de KTM en MXGP

Publicidad
Publicidad

Las carreras en los circuitos de arena del Campeonato del Mundo de MXGP siempre hacen despuntar a los nombres de los especialistas en este complicado terreno. Con algunos de los grandes aspirantes intentando salvar los muebles, Jeffrey Herlings les ha pasado la mano por la cara a todos los pilotos de MXGP con dos victorias apoteósicas.

En MX2 por podemos celebrar la segunda victoria absoluta en el Campeonato del Mundo de Jorge Prado tras haberse alzado con un segundo puesto y una victoria que le hacen recuperar terreno en la clasificación general, donde ocupa la séptima plaza.

Jeffrey Herlings, el especialista en arena

Jeffrey Herlings 450 Sx F Lommel

Para Jeffrey Herlings no cabía otra opción que ganar sobre la arena belga, y dicho y hecho. Aunque cayó a la séptima posición en la primera curva, salió encendidísimo en la primera manga sin dejar opciones a que nadie se acercase a su estela y metiendo la friolera de 27 segundos a su compañero de equipo, Antonio Cairoli.

En la segunda manga se repitió el guión con un Herlings imparable y dispuesto a todo mientras que Cairoli volvía a ver cómo su joven compañero de equipo se desvanecía levantando arena con 23 segundos de ventaja al cruzar la bandera de cuadros.

Tony Cairoli 450 Sx F Lommel

Antonio Cairoli hizo todo el trabajo que se espera de un jefe de filas. Consiguió la holeshot y se puso en primer lugar nada más comenzar la prueba, se deshizo de sus rivales y lideró hasta que una inoportuna caída le dejó sin opciones. En la segunda manga volvió a salir el primero, pero en esta ocasión con Herlings a su rueda, quien lo rebasó sin contemplaciones durante los primeros compases. Puso oposición, pero el holandés estaba muy fuerte en Bélgica.

Glen Coldenhoff se encargó de cerrar un podio copado por las tres motos del equipo Red Bull KTM Factory Racing con dos grandes actuaciones rematadas por un tercero y un cuarto puesto. Un podio con sabor a victoria para el joven piloto holandés en una bonita pugna con Cairoli durante las primeras vueltas de la primera manga. "Es fantástico. He tenido un buen fin de semana y me he sentido muy fuerte en este GP. Hemos sido muy competitivos sobre la arena".

Glen Coldenhoff 450 Sx F Lommel

A Clement Desalle en cambio no le salieron especialmente bien las cosas sobre la arena. Su Kawasaki vio cómo el veterano belga no pudo hacerlo bien en casa y en la primera manga se quedó sumido en medio del pelotón, mientras que en la segunda se consiguió aupar hasta la quinta plaza tras dos caídas. Justo por detrás suyo el francés de Husqvarna Gautier Paulin cerraba el top 5 sólo con dos puntos menos.

El retorno a las carreras del vigente Campeón del Mundo Tim Gajser no está siendo nada sencillo. El esloveno cometió numerosos errores en el trazado belga y tuvo que conformarse con una mediocre décimo primera posición final que le mantienen en quinta posición de la general, pero ya a 191 puntos de Cairoli.

Mxgp Podium At Lommel

Resultados primera manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 35:34.225
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:27.342
  3. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), +0:39.296
  4. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:53.580
  5. Maximilian Nagl (GER, Husqvarna), +0:56.056

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 35:44.270
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:23.346
  3. Max Anstie (GBR, Husqvarna), +0:41.147
  4. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), +0:53.174
  5. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:55.569

Clasificación MXGP Bélgica:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 44 p.
  3. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 38 p.
  4. Clement Desalle (BEL, KAW), 31 p.
  5. Gautier Paulin (FRA, HUS), 29 p.

Clasificación general MXGP:

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 567 puntos
  2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 468 p.
  3. Clement Desalle (BEL, KAW), 462 p.
  4. Gautier Paulin (FRA, HUS), 446 p.
  5. Tim Gajser (SLO, HON), 376 p.

Segunda victoria absoluta de Jorge Prado en MX2

Mx2 Belgica 2017

Este fin de semana será recordado como la confirmación de que Jorge Prado será capaz de disputar el título de MX2 y seguir trayéndonos alegrías en el futuro. El gallego salió muy fuerte en la primera manga y gobernó la prueba durante los primeros compases hasta que Pauls Jonass le rebasó, acabando en una meritoria segunda posición a sólo 4 segundos.

En la segunda manga volvió a arrancar fuerte, pero en este caso Jonass se vio involucrado en una caída en la salida que le impediría poder disputar una nueva victoria. Con este panorama Prado salió bien, sólo por detrás de Thomas Covington de quien se pudo deshacer hasta alzarse con el triunfo.

Jorge Prado 250 Sx F Lommel

Pauls Jonass está demostrando por qué es el justo merecedor del título esta temporada. Ni tan siquiera teniendo todo en su contra se ha quedado fuera del podio consiguiendo una meritoria victoria en la primera manga y un quinto puesto en la segunda que le han permitido cerrar el GP de Bélgica en segunda posición, sólo por detrás de Prado quien no es rival para el capeonato.

El tercer puesto se lo ha adjudicado un entonado Julien Lieber a bordo de su KTM privada, consiguiendo un quinto puesto en la primera manga y un segundo puesto en la segunda, a sólo 3 puntos al final de Jonass y sumando un nuevo podio a su cuenta personal. Pese a ser privado, KTM invitó a Lieber a la celebración por haber copado todas las posiciones de podio tanto de MXGP como MX2.

Pauls Jonass 250 Sx F Lommel

La determinación de Jeremy Seewer no tuvo demasiada recompensa en Bélgica. Sí, acabó en cuarta posición empatado a puntos con Lieber con un tercero y un cuarto puestos, pero varios errores y una caída le impidieron luchar directamente contra los pilotos de KTM.

Con estos resultados Paul Jonass sigue aún más líder de la general con 589 puntos, 50 de ventaja sobre Seewer y 152 sobre Thomas Kjer Olsen. Jorge Prado marcha en séptima posición con 315 puntos.

Julien Lieber Mxgp Belgica 2017

Resultados primera manga MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 36:03.639
  2. Jorge Prado Garcia (ESP, KTM), +0:04.963
  3. Jeremy Seewer (SUI, Suzuki), +0:27.982
  4. Benoit Paturel (FRA, Yamaha), +0:32.972
  5. Julien Lieber (BEL, KTM), +0:33.010

Resultados segunda manga MX2:

  1. Jorge Prado García (ESP, KTM), 36:39.880
  2. Julien Lieber (BEL, KTM), +0:11.832
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:13.661
  4. Jeremy Seewer (SUI, Suzuki), +0:20.345
  5. Pauls Jonass (LAT, KTM), +0:33.847
Mx2 Podium At Lommel

Clasificación MX2 Bélgica:

  1. Jorge Prado Garcia (ESP, KTM), 47 puntos
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), 41 p.
  3. Julien Lieber (BEL, KTM), 38 p.
  4. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 38 p.
  5. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 34 p.

Clasificación general MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 589 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 539 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 437 p.
  4. Benoit Paturel (FRA, YAM), 429 p.
  5. Julien Lieber (BEL, KTM), 412 p.

Fotos | Suzuki Racing, KTM Racing
Más información | MXGP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos