Compartir
Publicidad
Publicidad
Jeffrey Herlings y Thomas Kjer Olsen surfean la complicada arena letona y logran sus primeras victorias
Off-Road

Jeffrey Herlings y Thomas Kjer Olsen surfean la complicada arena letona y logran sus primeras victorias

Publicidad
Publicidad

Las visitas de MXGP a Kegums (Letonia) siempre son emocionantes porque su peculiar y complicada pista propicia duelos atípicos, apariciones inesperadas y fuerza el fallo de los más fuertes. En 2017 tampoco nos ha defraudado con unas carreras donde la emoción ha estado por todo lo alto y Jeffrey Herlings ha metido una soberana paliza en ambas mangas de MXGP para adjudicarse su primer triunfo.

En MX2 más de lo mismo, con los favoritos sufriendo (unos más que otros) y un debutante como Thomas Kjer Olsen se ha alzado con su primera victoria mundialista tras doblegar a un Pauls Jonass, líder, que además corría en casa. Jorge Prado se ha quedado a las puertas del podio con una gran actuación en la que le ha faltado rematar los finales de carrera.

Jeffrey Herlings asoma la patita

Jeffrey Herlings Mxgp Letonia 2017 6

Con un talento imparable en MX2, todos esperábamos más de un empuje un tanto diluido de Jeffrey Herlings al llegar a MXGP lastrado, en parte, por una serie de lesiones consecutivas. Durante este fin de semana sobre un circuito ondulado y repleto de arena, como a él le gusta, el oficial de KTM fue capaz de dominar con mano de hierro ambas mangas y ser absolutamente inalcanzable, metiendo 13 y 17 segundos respectivamente en cada salida.

Fue un fin de semana perfecto, dominando todos los entrenamientos y con dos carreras impecables. Sólo se le escaparon las dos holeshot pero poco importa cuando consigues la primera victoria absoluta en MXGP. "Las dos carreras han sido la guinda del pastel en un fin de semana perfecto. Estoy muy contento porque me he sentido muy bien durante toda la prueba y he podido conseguir mi primera victoria. ¡Es fantástico!"

Antonio Cairoli Mxgp Letonia 2017 1

Para la segunda posición tenemos un resultado atípico al encontrarnos un triple empate que se decanta del lado de Antonio Cairoli. Con un quinto puesto en la primera manga y un segundo en la segunda, el italiano no sólo cierra con otros 38 puntos en su casillero sino que se destaca como líder de la clasificación general y le permite comenzar a soñar con otro nuevo título para sus estanterías, aunque "no estoy satisfecho con mi resultado, pero es bueno para el campeonato. Tenemos que luchar por la victoria en cada carrera".

El tercer escalón del podio lo ha logrado la eterna promesa rusa, Evgeny Bobryshev al concluir con un tercer y un cuarto puesto en Letonia, apoyado por un buen número de aficionados rusos. "En Valkenswaard tuve algunos problemas de salud y he intentado recuperarme al máximo, así que este podio es un gran resultado. Aún me queda margen de recuperación".

Evgeny Bobrysgev Mxgp Letonia 2017 4

Cerrando el triple empate acabó en cuarta posición Clement Desalle. Muy inspirado en la primera manga y adjudicándose el holeshot parecía imparable hasta que el arrollador Herlings le pasó por encima. Sus resultados siguen siendo consistentes acabando en esta ocasión en tercera y quinta posición.

Mala fortuna en esta carrera para Tim Gajser quien pierde el liderato de forma irremediable al no sumar apenas puntos. Con sendas caídas en ambas mangas, en la primera tuvo que remontar de la 36ª a la 14ª plaza mientras que en la segunda no pudo reemprender la marcha. Así pues, Gajser se va de Letonia cediendo el lideato a Antonio Cairoli quien suma 258 puntos, 17 más que el de Honda.

Resultados primera manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 34:09.136
  2. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:13.921
  3. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:16.063
  4. Shaun Simpson (GBR, Yamaha), +0:16.389
  5. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:35.413

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 34:23.826
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:17.846
  3. Arminas Jasikonis (LTU, Suzuki), +0:23.847
  4. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:35.475
  5. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:43.502

Clasificación MXGP Letonia:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 38 p.
  3. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 38 p.
  4. Clement Desalle (BEL, KAW), 38 p.
  5. Gautier Paulin (FRA, HUS), 28 p.

Clasificación general MXGP:

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 258 puntos
  2. Tim Gajser (SLO, HON), 241 p.
  3. Gautier Paulin (FRA, HUS), 220 p.
  4. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 214 p.
  5. Clement Desalle (BEL, KAW), 210 p.

Thomas Kjer Olsen se estrena y Prado roza el podio

Mxgp Letonia 2017 8

Otro que se ha estrenado por todo lo alto en su categoría este fin de semana ha sido Thomas Kjer Olsen. El piloto de Husqvarna ha protagonizado una actuación soberbia llevándose la victoria en la primera manga y remontando en la segunda desde la octava posición, luchando con Jonass. "He trabajado muy duro este fin de semana y estoy contentísimo por el resultado. He pilotado muy bien y con mucha consistencia, tratando de no cometer errores y ser suave", afirmaba después de la carrera, y recordando que el año pasado se proclamó vencedor también en el campeonato europeo.

Sumando una nueva dosis de puntos para su casillero y aprovechándose del pinchazo de sus perseguidores, Pauls Jonass amplia su ventaja al frente de la clasificación general al acabar la visita a su patria en segunda posición. La primera manga la acabaría en tercera plaza en un intenso duelo con Seewer y lograba doblegar a Olsen en la segunda para marcarse una gran victoria.

Pauls Jonass Mxgp Letonia 2017 9

Sobre un terreno inestable son propicias las visitas de pilotos poco frecuentes, generalmente especialistas en arena como Calvin Vlaanderen. El piloto holandés privado de KTM lograba un quinto y un cuarto puesto, calcando los resultados de Jorge Prado pero a la inversa y dejando al español fuera del podio con los mismos puntos al final de la prueba.

De hecho, Jorge Prado también es especialista sobre arena y así lo demostró al llevarse las dos holeshot del fin de semana, batallando en las primeras posiciones pero sufriendo algún error que apunto estuvo de costarle muy caro. Al menos pudo mantenerse en pie, acabar quinto en la combinada y avanzar otras dos posiciones en la clasificación general hasta el séptimo puesto.

Thomas Kjer Olsen Mxgp Letonia 2017 2

Resultados primera manga MX2:

  1. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), 34:37.013
  2. Jeremy Seewer (SUI, Suzuki), +0:02.597
  3. Pauls Jonass (LAT, KTM), +0:03.143
  4. Jorge Prado (ESP, KTM), +0:20.618
  5. Calvin Vlaanderen (NED, KTM), +0:23.215

Resultados segunda manga MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 35:08.557
  2. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:02.693
  3. Conrad Mewse (GBR, Husqvarna), +0:08.528
  4. Calvin Vlaanderen (NED, KTM), +0:13.497
  5. Jorge Prado (ESP, KTM), +0:18.349
Calvin Vlaanderen Mxgp Letonia 2017 3

Clasificación MX2 Letonia:

  1. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 47 puntos
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), 45 p.
  3. Calvin Vlaanderen (NED, KTM), 34 p.
  4. Jorge Prado (ESP, KTM), 34 p.
  5. Conrad Mewse (GBR, HUS), 32 p.

Clasificación general MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 287 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 245 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 235 p.
  4. Julien Lieber (BEL, KTM), 223 p.
  5. Benoit Paturel (FRA, YAM), 198 p.

Fotos | KTM Racing, Husqvarna, Honda Pro Racing
Más información | MXGP
En Motorpasión Moto | MXGP 2017

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos