Compartir
Publicidad

Indian Motorcycles hace suya la historia, y se prepara para cumplir 115 años

Indian Motorcycles hace suya la historia, y se prepara para cumplir 115 años
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dentro de muy poco tiempo, Indian va a cumplir 115 años. Fue en 1901 cuando la histórica marca americana comenzó a fabricar motocicletas. Aunque a decir verdad, lo que empezaron a hacer fue adosar motores a las bicicletas que George Hendee y Oscar Hedstrom ya venían fabricando desde 1897 bajo el nombre de American Indian.

Ya bajo la denominación acortada de Indian, en 1901 el primer prototipo de motocicleta y las dos primeras unidades de producción vieron la luz, aunque no sería hasta un año después, en 1902, cuando se realizó la primera venta. Sólo un año después, en 1903, Hedstrom lograba el primer récord de velocidad con 56 mph (90,12 Km/h).

Indian 1

Para celebrarlo, el 1904 comenzaron a utilizar el color rojo profundo, un color que junto al indio sería la seña de identidad de una marca de leyenda.

Los logros no paraban de sucederse, y en 1905 un nuevo momento histórico entraba en la cronología de Indian al utilizar por primera ver un motor de dos cilindros en uve para una moto de carreras. Posteriormente, dos años más tarde, llegaría una versión de carretera derivada de la competición.

Cambio de nombre, la R ausente y el futuro

Indian 2

El indio estaba haciendo un buen trabajo en muy poco tiempo y las décadas posteriores a su aventura motorizada dieron sus frutos bajo la tutela de la compañía The Hendee Manufacturing Company. Para aprovechar el tirón que estaba dando la marca esta sociedad cambió su denominación por The Indian Motocycle Company. Sí, sin "r", aunque posteriormente sí se volvería a modificar por Motorcycle.

En la época moderna, Indian está renaciendo con fuerza gracias al paraguas de Polaris. El todopoderoso grupo americano adquiría la marca en 2011 y cinco años después ya cuenta con una gama compuesta por las Scout Sixty, Springfield y Chieftain Dark Horse.

Indian 3

Pero este resurgir no está llamando la atención sólo de los estadounidenses, Europa también está descubriendo que hay vida más allá de lo típico y 6.000 Indian se han vendido ya en el viejo continente.

Grant Bester (Director General de Indian Motorcycle):

Revivir Indian Motorcycle está siendo una historia de satisfacciones para Polaris. Con los nuevos modelos añadidos este año a la gama tenemos un catálogo que cubre las necesidades de la mayoría de los motoristas amantes de las custom. El futuro de Indian Motorcyle es prometedor también en Europa y tenemos grandes plantes para expandir la marca y la gama, así como la familia de orgullosos propietarios de una Indian.

Indian 4

Hace 115 años un comercial en prensa de la marca rezaba palabras que son bien aplicables hoy en día.

Una vez que tienes una Indian, el espíritu de vivir corre por tus venas. Una emoción de poder que te emociona mientras el mundo se tiende ante ti para que lo explores. El placer de rutear es tuyo.

Vía | Indian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio