Compartir
Publicidad
¡Histórico! Jorge Prado se coloca como el primer español líder de MX2 tras ganar en Loket
Off-Road

¡Histórico! Jorge Prado se coloca como el primer español líder de MX2 tras ganar en Loket

Publicidad
Publicidad

Cuando el Campeonato del Mundo de Motocross llega cada año a la mítica pista de Loket en la República Checa siempre se esperan carreras para el recuerdo. Este 2018 no ha sido menos ya que el sexto triunfo de Jorge Prado en lo que llevamos de temporada le ha llevado, por fin, a colocarse como ¡líder de la clasificación general de MX2!.

Por su parte, Jeffrey Herlings es un nombre que pasará a la historia de MXGP. El neerlandés está imparable este 2018 y ni siquiera la fractura de clavícula sufrida antes de la cita italiana ha hecho que pierda el liderato y sigue, doblete a doblete, ampliando su ventaja en la tabla de puntos sobre Antonio Cairoli.

50 de 50 puntos para Jeffrey Herlings

Jeffrey Herlings Mxgp Republica Checa 2018 2

Los dos pilotos del equipo Red Bull KTM Factory Racing llegaron mermados a Loket. Jeffrey Herlings estrenó placa en su clavícula mientras que Antonio Cairoli apareció con una fractura en su dedo pulgar izquierdo. Aún así, los pilotos de las motos naranjas están en la estratosfera y no han perdonado.

Al caer la puerta fue Antonio Cairoli quien marcó la holeshot y se puso a comandar la carrera seguido por justo detrás por Jeffrey Herlings. El 84 no tardó ni una vuelta en adelantar a su compañero de equipo. A partir de ahí Herlings puso la directa y se marchó con una autoridad pasmosa.

Antonio Cairoli Mxgp Republica Checa 2018

Por detrás de Cairoli, Tim Gajser intentó dar caza al italiano. Con Thomas Covington en cuarta posición acercándose al de Honda, el británico acabó por los suelos en la subida a la recta principal, lo que dio un balón de oxígeno para los que optaban al podio.

En verdad la primera manga fue bastante aburrida. Tanto como puede ser una ventaja de nada menos que casi 32 segundos, que fue lo que Herlings le metió a Antonio Cairoli y 35 a Tim Gajser.

Tim Gajser Mxgp Republica Checa 2018

En la segunda salida Antonio Cairoli volvió a ser el piloto más rápido llevándose la 16ª holeshot de la temporada perseguido por un sorprendente Alessandro Lupino, pero fue al final de la primera vuelta cuando, cómo no, Jeffrey Herlings apareció de entre el pelotón para cazar a Cairoli y ponerse en primera posición.

Esta vez Cairoli aguantó a rueda de Herlings, presionando a su compañero de KTM. En tercera posición rodó de nuevo un Tim Gajser en solitario mientras que por la cuarta posición se desató una interesante lucha entre los pilotos de Yamaha, Romain Febvre y Jeremy Van Horebeek, mientras adelantaban a pilotos en su camino.

Clement Desalle Mxgp Republica Checa 2018

A medida que pasaron las vueltas Herlings conseguía incrementar su ventaja, aprovechando que el dolor en la mano de Cairoli iba haciendo mella al piloto italiano. Al cruzar en solitario la bandera de cuadros, nuevamente Herlings acumuló 31 segundos de ventaja sobre Cairoli y 37 sobre Gajser.

"¡Salir de Loket con otro doblete es increíble!", exclamó Herlings después del podio. "Estoy extra-motivado para llegar a Lommel y ver que ocurre. Faltan dos meses para acabar la temporada y no puedo esperar por ver cómo se desarrollan las seis carreras que quedan".

Helings está contento, y es normal. El actual líder de la clasificación general está haciendo una temporada impecable y se va de la República Checa con 30 puntos de ventaja sobre Antonio Cairoli: 633 puntos contra 603.

Resultados primera manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 34:28.981
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:31.992
  3. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:35.048
  4. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:42.339
  5. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:47.791

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 34:33.827
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:31.568
  3. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:37.056
  4. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:51.917
  5. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:57.637

Clasificación MXGP República Checa:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 44 p.
  3. Tim Gajser (SLO, HON), 40 p.
  4. Romain Febvre (FRA, YAM), 32 p.
  5. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 32 p.

Clasificación general MXGP 2018:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 633 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 603 p.
  3. Clement Desalle (BEL, KAW), 479 p.
  4. Tim Gajser (SLO, HON), 450 p.
  5. Romain Febvre (FRA, YAM), 432 p.

Jerge Prado, ¡líder de MX2!

Jorge Prado Mxgp Republica Checa 2018

Como viene siendo costumbre este 2018, Jorge Prado salió como un obús para hacerse con la holeshot por décimo sexta ocasión en lo que llevamos de temporada perseguido por Henri Jacobi, Thomas Covington y Hunter Lawrence. Para encontrar a Pauls Jonass hubo que bajar más allá del top 5, y es que parece que la presión está pudiendo al jefe de filas de KTM.

Un error durante los primeros giros al salirse de una rodera permitió a Thomas Covington arrebatar la primera posición a Jorge Prado, poco después Calvin Vlaanderen también se deshizo del español, y es que el piloto de Honda desde su primera victoria en la anterior cita está muy crecido y se postula como una alternativa real a los grandes de MX2. Cuatro vueltas después alcanzó a Covington y también le pasó.

Calvin Vlaanderen Mxgp Republica Checa 2018

A falta de cinco vueltas el sudafricano empezó a imponer un ritmo suficiente como para sacar un par de segundos sobre Covington, al que a su vez Prado empezó a molestar intentando recuperar la segunda posición y permitiendo que Vlaanderen cruzase en solitario la línea de meta.

Con Covington y Prado completando las tres primeras posiciones, Jonass consiguió auparse con mucho esfuerzo hasta la cuarta posición salvando discretamente los muebles.

Thomas Covington Mxgp Republica Checa 2018 2

En la salida de la segunda manga tampoco hubo sorpresas y fue Jorge Prado quien marcó la holeshot (y van 17). El gallego se puso a tirar fuerte desde el principio, favoreciendo que por la segunda posición se desatase la lucha entre Henri Jacobi y Thomas Covington, codo a codo incluso en los saltos.

Covington logró imponerse en esta batalla y empezó a intentar buscar el ritmo suficiente para irse a por Prado. Por entonces Pauls Jonass ocupaba la cuarta posición en un intento desesperado de remontada, rebasando primero a Thomas Kjer Olsen y poco después a Jacobi.

Pauls Jonass Mxgp Republica Checa 2018

Con Jorge Prado dispuesto a llevarse la victoria, el de KTM gestionó su ventaja de manera inteligente hasta cruzar la línea de meta con una ventaja de 1,7 segundos sobre Covington. En tercera posición se metió Vlaanderen que durante la segunda mitad de carrera apareció como un misil.

El de Honda llegó a Jonass y el vigente campeón se defendió con todo lo que pudo, hasta que un severo blockpass de Vlaanderen le obligó a ceder. Unas pocas curvas más tarde Vlaanderen llegó a rueda de Olsen y le adelantó sin contemplaciones logrando empatar a puntos en el cómputo final con Prado, pero con la victoria para el español.

Mxgp Republica Checa 2018 1

De esta manera, con un Pauls Jonass que cada vez encuentra más complicado acabar en el podio y un Jorge Prado que en cada cita se muestra más sólido, un español se coloca por primera vez en la historia líder de la clasificación general de MX2 con 595 puntos, 11 más que Jonass, a falta de seis citas.

"En la clasificación fue muy difícil porque todo el mundo pilotó muy rápido, y en carrera también", aseguró Prado tras la carrera. "Ha sido complicado luchar desde el principio hasta el final en las dos carreras pero estoy muy contento de ganar y de conseguir estar líder de la general".

Resultados primera manga MX2:

  1. Calvin Vlaanderen (NED, Honda), 33:49.461
  2. Thomas Covington (USA, Husqvarna), +0:02.429
  3. Jorge Prado (ESP, KTM), +0:03.000
  4. Pauls Jonass (LAT, KTM), +0:04.957
  5. Hunter Lawrence (AUS, Honda), +0:06.680

Resultados segunda manga MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 33:59.877
  2. Thomas Covington (USA, Husqvarna), +0:01.736
  3. Calvin Vlaanderen (NED, Honda), +0:10.271
  4. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:14.561
  5. Pauls Jonass (LAT, KTM), +0:20.793

Clasificación MX2 República Checa:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 45 puntos
  2. Calvin Vlaanderen (NED, HON), 45 p.
  3. Thomas Covington (USA, HUS), 44 p.
  4. Pauls Jonass (LAT, KTM), 34 p.
  5. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 32 p.

Clasificación general MX2 2018:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 595 puntos
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), 584 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 454 p.
  4. Ben Watson (GBR, YAM), 427 p.
  5. Calvin Vlaanderen (NED, HON), 414 p.
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio