Compartir
Publicidad
Herlings y Covington ganan en Turquía. Jorge Prado retiene el liderato de MX2 tras la polémica
Off-Road

Herlings y Covington ganan en Turquía. Jorge Prado retiene el liderato de MX2 tras la polémica

Publicidad
Publicidad

El Campeonato del Mundo de MXGP viajó este fin de semana a Turquía para disputar la antepenúltima prueba del calendario. Aún no se ha decidido nada matemáticamente, pero Jeffrey Herlings ha marcado un nuevo doblete para dejarse a huevo su primer título en la categoría reina del motocross.

En MX2 ha habido cierta tensión en el seno del Red Bull Factory Racing KTM. La victoria se la ha llevado Thomas Covington pero Pauls Jonass ha recortado 6 puntos a Jorge Prado después de una jugada polémica en la que un toque acabó con el letón por los suelos turcos.

MXGP: 29ª victoria de la temporada para Jeffrey Herlings

Mxgp Turquia 2018 5

Al darse la salida de la primera manga de MXGP fue Tim Gajser quien se adjudicó la holeshot. La alegría del esloveno no duró apenas ya que Jeffrey Herlings le adelantó a la llegada de la segunda curva. A partir de ese momento nadie más vio a Herlings, un piloto que con el paso de las carreras parece aún más imparable.

Tony Cairoli después de salir en medio del pelotón tuvo que esforzarse para recuperar posiciones. Desalle le negó la posición en repetidas ocasiones pero el empuje del veterano piloto italiano fue suficiente como para adelantar al de Kawasaki y dar caza posteriormente también a Tim Gajser.

Mxgp Turquia 2018 4

Herlings cruzó la línea de meta totalmente en solitario para hacerse con la 28ª victoria de la temporada con una ventaja de 25 segundos sobre Cairoli y 29 sobre Gajser, haciendo gala de un pilotaje absolutamente incontestable sobre el duro trazado turco.

En la segunda salida del fin de semana para los chicos de MXGP fue Clement Desalle quien tomó la iniciativa, colocándose en primera posición. Siguiendo el guión de la manga anterior, Herlings sólo tardó unos metros en colocarse en cabeza poniéndose primero a la salida de la segunda curva.

Mxgp Turquia 2018

Gautier Paulin también tardó menos de una vuelta en adelantar a Desalle, mientras que por detrás perseguían a la Kawasaki pilotos con muchas ganas de hacerlo bien como Febvre y el siempre luchador Gajser. Cairoli apareció en séptima posición para remontar desde el inicio buscando trazadas diferentes al resto, lo que le costó una caída al tomar uno de los saltos y le retrasó hasta el fondo del pelotón.

Con Herlings metiendo tierra de por medio, sólo Gajser pudo colocarse tras la rueda del neerlandés, aunque la presión del piloto de Honda lo logró descentrar al líder de la general que logró distanciarse y rubricar el enésimo doblete de la temporada. Gajser fue segundo y Desalle tercero para cerrar el podio.

Mxgp Turquia 2018 6

Con otros 50 puntos en el bolsillo y Antonio Cairoli sin poder mejorar de la 15ª posición, la distancia al frente de la clasificación general vuelve a ampliarse para Jeffrey Herlings y toma 95 puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, quedándose a 5 puntos de adjudicarse matemáticamente el título.

Resultados primera manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 33:57.381
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:25.513
  3. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:29.532
  4. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:42.173
  5. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:46.354

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 34:38.520
  2. Tim Gajser (SLO, Honda), +0:04.656
  3. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:31.485
  4. Gautier Paulin (FRA, Husqvarna), +0:35.466
  5. Jeremy Seewer (SUI, Yamaha), +0:37.832

Clasificación MXGP Turquía:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 puntos
  2. Tim Gajser (SLO, HON), 42 p.
  3. Clement Desalle (BEL, KAW), 38 p.
  4. Gautier Paulin (FRA, HUS), 31 p.
  5. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 31 p.

Clasificación general MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 833 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 738 p.
  3. Clement Desalle (BEL, KAW), 619 p.
  4. Tim Gajser (SLO, HON), 591 p.
  5. Romain Febvre (FRA, YAM), 544 p.

Covington gana, Jonass recorta y Prado aguanta

Mxgp Turquia 2018 3

En la primera salida de MX2 la holeshot esta vez fue a parar a manos de Thomas Covington. El piloto de Husqvarna salió a por todas pero rápidamente fue adelantado por Pauls Jonass. Poco después Jorge Prado también atacó la posición del americano y se marchó a por su compañero de equipo que estaba intentando abrir hueco en cabeza.

El duelo mantenido en la tabla de puntos entre Jorge Prado y Pauls Jonass es una batalla que se intensifica en cada manga a medida que se acerca el final de temporada. La igualdad entre los dos pilotos de la categoría pequeña del mundial de motocross es máxima y su rivalidad nos deja imágenes para el recuerdo.

Mxgp Turquia 2018 3

En la carrera de Turquía cuando los dos peleaban por mantener la plaza acabó por surgir la polémica. Las trayectorias de Prado y Jonass convergieron en uno de los saltos, con la rueda delantera del vigente campeón chocando contra la espalda de Prado y haciendo que el primero cayera al suelo y el español se saliera del trazado. Ambos pudieron continuar la carrera y Prado acabó tercero mientras que Jonass logró finalizar séptimo.

La victoria se la adjudicó Covington seguido de cerca por Lawrence aprovechando el fuera de juego de los dos pilotos del Red Bull Factory Racing KTM.

Mxgp Turquia 2018 4

En la segunda salida fue nuevamente Covington quien se adjudicó la holeshot, perseguido por Ben Watson, Prado, Jonass y Lawrence. Dispuesto a intentar conseguir el doblete, Covington empezó a sacar metros mientras que Jonass no podía permitirse perder más puntos en la general, paso al ataque y se puso segundo.

Mientras que Jonass se lanzó al ataque de Covington, Prado intentó no dejar escapar a su compañero de equipo pero se metió en una lucha con Lawrence por la tercera posición que benefició al dúo de cabeza. De hecho Prado no sólo no pudo seguir el ritmo de la cabeza, sino que además empezó a perder ritmo y por consiguiente posiciones, cayendo hasta la sexta posición por detrás de Anthony Rodríguez.

Mxgp Turquia 2018 1

Con dos vueltas para finalizar la carrera Covington mantuvo el liderato hasta que perdió la rueda delantera de su Husqvarna en una zona rápida y acabó en el suelo. El estadounidense pudo levantarse y finalizar la carrera en tercera posición por detrás de Jonass y Kjer Olsen, suficiente para ganar en el cómputo general.

En la tabla de puntos Jorge Prado mantiene el liderato a falta de 100 puntos por repartirse, pero cede 6 puntos ante Pauls Jonass. La diferencia entre ellos es ahora de 24 así que cualquiera de ellos puede coronarse como Campeón del Mundo de MX2.

Clasificación primera manga MX2:

  1. Thomas Covington (USA, Husqvarna), 35:10.583
  2. Hunter Lawrence (AUS, Honda), +0:02.864
  3. Jorge Prado (ESP, KTM), +0:09.798
  4. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0:12.576
  5. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:20.431

Resultados segunda manga MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 34:43.374
  2. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:03.148
  3. Thomas Covington (USA, Husqvarna), +0:06.927
  4. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0:08.533
  5. Hunter Lawrence (AUS, Honda), +0:21.677

Clasificación MX2 Turquía:

  1. Thomas Covington (USA, HUS), 45 puntos
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), 40 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 38 p.
  4. Hunter Lawrence (AUS, HON), 38 p.
  5. Ben Watson (GBR, YAM), 36 p.
  6. Jorge Prado (ESP, KTM), 34 p.

Clasificación general MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 773 puntos
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), 749 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 593 p.
  4. Ben Watson (GBR, YAM), 551 p.
  5. Thomas Covington (USA, HUS), 525 p.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio