Publicidad

Gautier Paulin y Jeffrey Herlings vencen en Catar la apertura del Campeonato del Mundo de Motocross

Gautier Paulin y Jeffrey Herlings vencen en Catar la apertura del Campeonato del Mundo de Motocross
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Empieza la temporada de competiciones y el Campeonato del Mundo de Motocross es una de las primeras disciplinas en ponerse en movimiento. Por desgracia en España no hay un gran seguimiento de éste campeonato pero es uno de los más disputados y con más candidatos a la victoria, además de que es realmente espectacular ver cómo éstos pilotos vuelan sobre terrenos por los que no pasaría casi ni un Unimog.

Pero empecemos con el espectáculo de Catar, donde en la única prueba que se disputa de noche hemos visto cómo Gautier Paulin (Kawasaki) en MXGP y Jeffrey Herlings (KTM) en MX2, pese a la sorpresa de Dylan Ferrandis, se imponían en el circuito de Losail ante unas escasas 7.000 personas en una agradable noche con 23 grados de temperatura. Quién los tuviera...

MXGP comienza con el golpe de estado de Gautier Paulin

gautier_paulin_mxgp_catar

El piloto francés del equipo Monster Energy Kawasaki Racing, Gautier Paulin, se mostró realmente agresivo durante toda la noche. En la primera carrera tomó la salida dentro de los cinco primeros y poco a poco fue progresando. Poco después del comienzo dio buena cuenta de Evgeny Bobryshev y Kevin Strijbos mientras Max Nagl tomaba el liderato y se distanciaba. Entre tanto Antonio Cairoli le seguía de cerca peleando en la segunda posición y relegándole a la tercera plaza.

En la segunda manga Steven Frossard salió como alma que lleva el diablo y se ponía primero perseguido por su compañero de equipo Gautier Paulin en la primera vuelta. Después de unos minutos jugando al ratón y al gato Paulin, con un ritmo muy superior, tomaba el relevo al frente de la carrera liderando sin problemas hasta la bandera de cuadros y adjudicándose la primera victoria de la temporada en la categoría MXGP y poniéndose al frente de la clasificación general con una escueta ventaja de dos puntos.

El alemán Max Nagl, encuadrado ahora dentro del equipo HRC, no dio opciones a nadie en la primera manga después de ponerse líder en la primera vuelta. A partir de ahí sacaría el martillo y aplastaría el crono dejando a todos sus perseguidores atrás y sin capacidad de reacción, gestionando las distancias en todo momento y cruzando la meta en solitario. En la segunda manga no conseguiría alcanzar el mismo ritmo quizá por el cansancio acumulado y terminaba cuarto, dejándose unos cuantos puntos por el camino que le relegaban a la segunda plaza en el cómputo global.

max_nagl_mxgp_catar

El actual campeón del mundo Antonio Cairoli hizo dos buenas carreras con sendos podios para auparse hasta el tercer puesto de la clasificación general a sólo tres puntos del francés. El declaraba piloto del equipo Red Bull KTM Factory Racing declaraba "he hecho dos buenas mangas ésta noche en Losail y estoy muy contento por ello. Se que por el momento no estoy al 100% pero no ha estado mal, y seguro que éstos puntos nos ayudan al final de la temporada."

Steven Frossard, compañero de equipo de Gautier Pauling en el Monster Energy Kawasaki Racing Team ha hecho un buen retorno al frente de la categoría MXGP. Pese a todas las criticas que cuestionaban su perpetuidad en uno de los equipos punteros en la categoría ha sido capaz de callar muchas bocas gracias a un cuarto y un segundo puesto, quedándose a sólo dos puntos del podio en la prueba de apertura de la temporada 2014.

Por último, el belga Jeremy Van Horebeek en su segundo año en la categoría se ha pasado al equipo Yamaha Factory Racing y con dos quintos puestos cierra el top cinco demostrando que está realizando una buena adaptación a su nueva montura y a la categoría reina.

antonio_cairoli_mxgp_catar
Ojo a las botas luminosas de Cairoli

Resultados primera manga MX1:

    1. Maximilian Nagl (GER, Honda), 34:57.925
    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:01.942
    1. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), +0:07.827
    1. Steven Frossard (FRA, Kawasaki), +0:15.643
    1. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:26.612

Resultados segunda manga MX1:

    1. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), 35:04.471
    1. Steven Frossard (FRA, Kawasaki), +0:02.773
    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:09.941
    1. Maximilian Nagl (GER, Honda), +0:13.124
    1. Jeremy Van Horebeek (BEL, Yamaha), +0:20.093

Clasificación general MX1:

    1. Gautier Paulin (FRA, KAW), 45 puntos
    1. Maximilian Nagl (GER, HON), 43 p.
    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 42 p.
    1. Steven Frossard (FRA, KAW), 40 p.
    1. Jeremy Van Horebeek (BEL, YAM), 32 p.

Jeffrey Herlings vuelve para vencer en MX2

jeffrey_herlings_mx2_catar

Con Jeffrey Herlings de nuevo participando en la categoría de MX2 estaba claro que iba a ser el favorito, pero no esperábamos que la primera victoria se la llevase Dylan Ferrandis. Con dos salidas pésimas el piloto holandés se quedaba muy retrasado en el grupo, algo que no le ayudó hombro aún sin recuperar que se fracturó en los entrenamientos previos al Gran Premio de Bélgica en agosto de 2013. Aun así volvió a demostrar que su nivel es estratosférico terminando la primera manga segundo a 318 milésimas del vencedor y ganando la segunda para ponerse líder en la general.

Pero atención a las declaraciones que Herlings hacía por Twitter:

Queridos todos. Lo siento por haber pilotado como un amateur hoy, quiero llorar por haber pilotado así. Volveré más fuerte y mejor la semana que viene. Lo prometo.

El cabeza de filas del equipo CLS Kawasaki Monster Energy, Dylan Ferrandis, salió a por todas en la primera manga y tras una fuerte oposición consiguió terminar la carrera en cabeza pese a la presión que le sometió Herlings. En la segunda carrera Ferrandis pareció sufrir más de la cuenta sobre el seco terreno de Losail y cayó hasta la sexta plaza quedándose en segunda posición en la general. Posteriormente admitió que el polvo del circuito le entró en los ojos y no le permitió pilotar con la concentración necesaria.

dylan ferrandis mxgp catar

El tercer escalón del podio de MX2 en Catar, por segundo año consecutivo, se lo adjudicó Romain Febvre quien rodó dos mangas muy consistentes a lomos de su Husqvarna del equipo Wilvo Nestaan Husqvarna Factory Racing. Una verdadera alegría ver de nuevo a una marca mítica en las posiciones de privilegio del mundial.

Arnaud Tonus, segundo piloto del CLS Kawasaki Monster Energy, se tuvo que conformar con el cuarto puesto a sólo un punto del podio después de una caída en la primera manga que le dejaría en el décimo puesto. La estrella suiza tuvo que remontar en la segunda tras una mala salida que le relegó al décimo quinto puesto, pero que tras un esfuerzo impresionante terminó cruzando la línea de meta segundo, muy cerca de la rueda de Jeffrey Herlings.

Para nuestra alegría volvemos a tener a José Butrón dentro de los cinco primeros, cerrando el top cinco concretamente, después de una noche de altos y bajos. Saldría poniéndose primero en ambas mangas y la primera la terminaría en un buen carto puesto, mientras que en la segunda se iba al suelo tras estar peleando por la segunda posición con Thomas Covington.

Resultados primera manga MX2:

    1. Dylan Ferrandis (FRA, Kawasaki), 33:53.328
    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), +0:00.329
    1. Glenn Coldenhoff (NED, Suzuki), +0:02.209
    1. Jose Butron (ESP, KTM), +0:13.569
    1. Romain Febvre (FRA, Husqvarna), +0:13.882

Resultados segunda manga MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 33:49.169
    1. Arnaud Tonus (SUI, Kawasaki), +0:01.204
    1. Thomas Covington (USA, Kawasaki), +0:07.646
    1. Romain Febvre (FRA, Husqvarna), +0:09.683
    1. Aleksandr Tonkov (RUS, Husqvarna), +0:10.437
    1. Jose Butron (ESP, KTM), +0:13.740

Clasificación general MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 47 puntos
    1. Dylan Ferrandis (FRA, KAW), 40 p.
    1. Romain Febvre (FRA, HUS), 34 p.
    1. Arnaud Tonus (SUI, KAW), 33 p.
    1. Jose Butron (ESP, KTM), 31 p.

Acabamos de empezar y la próxima cita ya está al caer. El día 9 de marzo tendrá lugar la segunda prueba del Campeonato del Mundo de Motocross en Si Racha, Tailandia.

Vía | MXGP Fotos | Gautier Paulin, Jeffrey Herlings, Antonio Cairoli, Max Nagl, Dylan Ferrandis, Romain Febvre

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir