Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferran Cardús y Fran Serra harán las américas para buscar la gloria en el American Flat Track de Daytona

Ferran Cardús y Fran Serra harán las américas para buscar la gloria en el American Flat Track de Daytona
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La disciplina de Flat Track está cogiendo mucho impulso a nivel nacional y prueba de ello es la celebración de la Copa de España de Flat Track que se disputó el año pasado. Ferran Cardús y Franc Serra, campeón y subcampeón respectivamente, viajarán a Estados Unidos para participar en la prueba inaugural de American Flat Track 2017, el referente a nivel mundial de esta categoría.

El 16 de marzo se dará el pistoletazo de salida a la temporada 2017 con la inauguración del DAYTONA TT, un nuevo circuito de tierra que tiene un kilómetro de cuerda y un salto espectacular en bajada. Los pilotos españoles contarán con motos y equipos facilitados por dos campeones de la disciplina: Brad Baker y Jared Mees.

"Operación Daytona"

Copa España Flat Track

American Flat Track trabaja para aumentar la popularidad internacional de la disciplina de dos ruedas americana con más carácter, y la invitación de Cardús y Serra forma parte de ese programa de impulso. Gracias a él, los dos pilotos catalanes tendrán máquinas competitivas y apoyo técnico para poder enfrentarse en las mejores condiciones contra los pilotos de la categoría 450cc, donde compiten los talentos más explosivos del Flat Track norteamericano.

Muchas de las reglas de la RFME Copa de España de Flat Track han sido modeladas según el reglamento de AFT, pero los pilotos españoles tendrán que luchar contra el jetlag, adaptarse a nuevas motos y trabajar con técnicos estadounidenses en un auténtico reto deportivo.

Ferran Cardus Flat Track

Tanto Cardús como Serra contarán con el apoyo y el asesoramiento de dos grandes campeones norteamericanos. Cardús se ha asociado con Brad Baker, pero no solo para Daytona: él disputará las tres primeras pruebas del campeonato, incluida una carrera en la media milla de Charlotte.

Lo hará sobre una Honda CRF450F 2017 propiedad del piloto de Washington. Baker ha trabajado con Cardús desde la primera aparición de los estadounidenses en España, que se remonta al estreno del Superprestigio Dirt Track de Barcelona, en diciembre de 2014.

Empecé a trabajar con Ferrán porque vi su potencial. En los últimos años, los pilotos españoles han mejorado mucho", asegura Baker. "Estoy apoyando a Cardús, reuniendo a un equipo para él y subiéndole a mis motos en Daytona, Georgia y Charlotte.

Ferran Cardus Flat Track

Para Cardús, velocista convertido en flat tracker, esta oportunidad se trata de un sueño hecho realidad:

Desde la primera vez que vi a Brad en España, me di cuenta de lo mucho que tenía que aprender. Es una gran oportunidad para evolucionar, porque en España hay unos cuantos pilotos rápidos, pero en AFT sé que todos serán difíciles de vencer.

Competir en estas tres primeras pruebas será un enorme desafío. Sólo llevo dos años compitiendo en Flat Track, y el nuevo certamen nacional de España me dio la oportunidad de correr en circuitos más grandes que los habituales. El Flat Track español ha avanzado mucho en muy poco tiempo y espero que siga mejorando.

Copa España Flat Track

Serra, por su parte, disfrutará del apoyo de Jared Mees, tres veces campeón del Grand National, y pilotará la misma Honda CRF450F que llevó al corredor de Michigan hasta el segundo puesto del Peoria TT del año pasado. Mees no ha trabajado previamente con Serra, pero el tres veces Campeón del Grand National confía en la habilidad del subcampeón español:

El chico parece tener un gran talento. Además, me alegro de tener la oportunidad de ayudar, ya que cada vez que he corrido en España, la organización del Superprestigio Dirt Track (RPM Racing) me ha tratado de maravilla. Estoy emocionado de tener a Franc sobre mi moto.

Brad Baker Flat Track

Serra está ansioso por debutar en American Flat Track. Quiere incrementar su nivel y buscar la corona de la RFME Copa de España de Flat Track en 2017.

Estoy muy contento de haber sido invitado a Daytona, y agradecido a los promotores de AFT y de la Copa de España por hacer que esto suceda. También quiero dar las gracias a Bell Helmets por su apoyo. Soy consciente de que voy a encontrar un gran nivel en Daytona.

He estado viendo vídeos de las carreras del año pasado y estudiando a los mejores pilotos. Voy para aprender y también para mostrar, de la mejor forma posible, el nivel del Flat Track español. Mi objetivo es dar todo lo que tengo y aprender, para volver y luchar por el título de la RFME Copa de España de Flat Track en 2017.

Tanto American Flat Track como la RFME Copa de España de Flat Track esperan con interés este programa de intercambio, que permitirá competir en USA a dos referentes del Flat Track español, después de que los campeones norteamericanos hayan corrido en España durante varios años.

Fotos | Flat Track y Mario Rodrigo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos