Compartir
Publicidad
Marc Márquez no da opciones en el Superprestigio, y empata a dos victorias con Brad Baker
Off-Road

Marc Márquez no da opciones en el Superprestigio, y empata a dos victorias con Brad Baker

Publicidad
Publicidad

Como cada diciembre el Superprestigio Dirt Track ha llenado el Palau Sant Jordi con los mejores pilotos del mundo dispuestos a medirse sobre un óvalo de tierra. Grandes estrellas de MotoGP y de otras disciplinas se han dejado la piel (algunos literalmente) sobre sus motos sin frenos delanteros.

Marc Márquez ha entrenado muy duro para enfrentarse a su némesis, y Brad Baker este año no ha podido hacer nada contra el empuje del piloto de HRC. Marc ha ganado cada carrera que ha disputado, dejando a Toni Elías segundo y al americano, visiblemente decepcionado, en tercera posición final.

Una victoria por manga para Marc Márquez

Brad Baker

Pasando las rondas de clasificación los pilotos favoritos hicieron su trabajo metiéndose directamente en las finales. Durante las cuatro finales de la categoría Superprestigio, Marc Márquez dominó con mano de hierro sobre todos sus rivales. Cuatro victorias como cuatro soles sin oposición alguna que aderezó con salidas tanto desde el interior como del exterior, probando varias posiciones de cara al gran enfrentamiento de la noche.

Sólo una caída múltiple en a que se vio implicado forzó bandera roja. Ricky Cardús fue el peor parado con fractura de clavícula mientras que Márquez se golpeó la mano izquierda, pero no le impidió tomar parte en la nueva salida para anotarse una nueva victoria.

Alex Marquez

Lo mismo hizo Brad Baker, aunque con más complicaciones que otros años. La oposición cada día es más fuerte, y los pilotos procedentes de la Copa de España de Flat Track le hicieron esforzarse más de lo que quizá esperaba en un principio.

Y por fin llegamos a la SuperFinal, el evento que estábamos esperando toda la tarde y donde volvían a verse las caras por fin Marc Márquez y Brad Baker un año después, los dos grandes favoritos para optar a la victoria. Un duelo de titanes que supondría o la confirmación del dominio americano o la remontada de Marc, acompañados por Elías, Schrotter, Mir, Chareyre, Bailo y Cardús.

Ferran Card S

Ninguno de los dos salía bien y Thomas Chareyre se metía primero, pero rápidamente lograban adelantar al galo. El que se colocaba primero era Márquez, y se ponía a rodar en los mejores tiempos del fin de semana mientras que Brad Baker sufría más de la cuenta, siendo adelantado por Toni Elías.

Un Baker totalmente desdibujado se quedaba descolgado y empezaba a meterle presión Chareyre mientras que Márquez seguía con su progresión inexcrutable hacia la bandera de cuadros. Elías hizo todo lo posible por neutralizar la diferencia de más de un segundo que le sacaba el de Honda, pero un Marc Márquez más fuerte que nunca hacía caer el Palau Sant Jordi con su segunda victoria en el Superprestigio, empatando con Baker.

Clasificación SuperFinal Superprestigio 2016:

  1. Marc Márquez (SPA)
  2. Toni Elías (SPA) +0.715
  3. Brad Baker (USA) +4.583
  4. Xavier Simeon (BEL) +7.594
  5. Gerard Bailo (SPA) +8.203
  6. Marcel Schrotter (ALE) +9.301
  7. Ferrán Cardús (SPA) +1 vuelta
  8. Thomas Chareyre (FRA) +1 vuelta

Fotos | Mario Rodrigo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio