Compartir
Publicidad

Engañan a Laia Sanz, que ayer perdió 30 minutos por culpa de otro piloto

Engañan a Laia Sanz, que ayer perdió 30 minutos por culpa de otro piloto
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Si por algo se ha caracterizado el Dakar es por la expresión hoy por mí, mañana por ti. La solidaridad es algo innato en esta competición. Sin embargo, siempre está la excepción que cumple la regla. Y si no que se lo digan a Laia Sanz, que ayer perdió media hora a causa de un engaño de otro piloto.

La piloto de KTM estaba navegando en solitario en la cuarta etapa, disputada en vísperas del día de Reyes. Para confirmar que iba por el camino correcto, tomó la decisión de preguntar a otro piloto. Desafortunadamente, ese piloto dio una indicación incorrecta a la española: le dijo que se había saltado dos way points.

Laia Sanz logró remontar 52 posiciones

Dakar17 E4 Laia 4

Laia Sanz dio marcha atrás en búsqueda de esos way points. Tipo después advirtió que lo que le había indicado ese piloto era mentira y que en aquel momento se encontraba en el sitio correcto, a sólo 500 metros del siguiente way point. La propia piloto ha asumido el error como suyo propio:

Ha ido muy mal hoy. Al principio lo estaba haciendo bien, estaba navegando bien, pero antes de llegar un way point he recalibrado mal el trip. Estaba siguiendo las trazas y estaba en el sitio correcto, pero he parado para confirmarlo con otro piloto y me ha dicho que me había saltado dos way points. Al decirme esto, he vuelto atrás y he visto que no era verdad. He vuelto a empezar la navegación en el sitio que sabía que todo era perfecto y resulta que el way point estaba a 500 metros. He perdido alrededor de media hora. Sé que ha sido un error mío por escucharle pero no ha sido un detalle feo.

Laia Sanz, tras lo ocurrido, logró remontar 52 posiciones para terminar el día en la 38º posición a 1h 00’33”. Tras el cuarto día de competición, la pluricampeona del mundo de trial y enduro marcha en la 24º en la clasificación general a 1h 44’ 46” de Joan Barreda, líder en la categoría de motos.

Fotos | KH-7

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos