Compartir
Publicidad
Publicidad

Enduroc, fiesta fin de temporada para el enduro catalán

Enduroc, fiesta fin de temporada para el enduro catalán
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Recientemente me ha llegado información de la interesante propuesta de Enduroc el próximo 11 y 12 de diciembre. Se trata de algo así como la fiesta de fin de temporada en el enduro catalán, con una carrera abierta a todo el mundo, al estilo de la Bassella Race que se hace a principio de temporada. De este modo, se va fraguando una especie de intertemporada con propuestas interesantes abiertas a la participación popular.

La prueba se celebrará en la finca de Les Comes en Súria (Barcelona) y constará de un recorrido de 2 vueltas a un trazado de 40 km. diseñado por Pep Vila (5 veces campeón de España de Enduro y Raids) pensado para todos los niveles ya sean pilotos profesionales o amateurs. Se realizarán 3 carreras que corresponderán a las categorías siguientes: Race of Champions, Junior y Gran Enduro.

La categoría Race of Champions pretende reunir a los mejores pilotos del año a nivel nacional e internacional para la disputa del último asalto de la temporada para coronar al campeón de campeones, ofreciendo suculentos premios en metálico para los ganadores. Se trata de un formato atractivo, que ya está probado en otras especialidades del motor.

La segunda carrera corresponderá a la categoría Junior, dónde se encuentra el futuro de la especialidad y que dispondrán de una carrera propia en la que poder brillar.

Finalmente, la tercera carrera es la denominada Gran Enduro, que está abierta todos los pilotos aficionados con diferentes clasificaciones (veteranos, clásicas, etc.). Una característica es que tendrán que completar el mismo recorrido que la categoría Élite con sus 2 vueltas.

Además de las carreras habrá una zona comercial y área de acampada, que completan un fin de semana dedicado a la moto de montaña. El precio de la inscripción es de 90€ (a los que hay que añadir 50€ para los aficionados que precisen licencia por un día), que está abierta hasta el 3 de diciembre.

Me parece muy positivo estas experiencias que contienen categorías abiertas a cualquier aficionado. Quizás pueda ser una línea de futuro que puedan ir incorporando más de un enduro para ofrecer una experiencia interesante a los aficionados y aprovechar el coste de montar la carrera, aprovechando la infraestructura que se monta por un fin de semana. Bueno, sería una idea más para favorecer la difusión de una actividad que esta tan presionada por las normativas ambientales...

Más información | Enduroc

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos