Publicidad

El Epsilon Team y un feo asunto de drogas

El Epsilon Team y un feo asunto de drogas
6 comentarios

Hace unos días nos sorprendíamos, y no es la primera vez ni será la última, sino recordad lo que pasó el año pasado con el Kawasaki Racing Team de Superbikes, con una noticia que involucra a un camión del equipo español Epsilon Team del Dakar que fue intervenido por la policía en Francia con 1.400 kilos de cocaína en su interior. Tres españoles, entre ellos dos miembros del Epsilon Team y dos búlgaros, fueron detenidos en esta operación internacional.

El camión interceptado, uno de los de tracción 8x8, es uno de los vehículos de mayores dimensiones del Epsilon Team. Es, además, el que asiste a pilotos en la categoría de motos y en el que ha dormido y utilizado como segunda casa estos últimos años la piloto Laia Sanz, que se enteró de la noticia en Andorra, donde competía en una prueba de las GSeries como invitada.

Camiones Epsilon

El camión llegó con otro vehículo técnico al puerto de Le Havre, en el norte de Francia, desde la ciudad chilena de Valparaíso, donde terminó la carrera el pasado 18 de enero y fueron embarcados todos los vehículos procedentes de Europa. Las 1.393 Kilos toneladas de cocaína, la cantidad más alta aprehendida hasta ahora en la Francia metropolitana, iban envueltas en una triple protección de plástico y habían sido camufladas en unos neumáticos depositados en la caja del camión logístico del Dakar, que este año transcurrió por Argentina, Bolivia y Chile.

El Epsilon Team es un equipo español que nació en 1987 después de que su fundador y otros dos colegas se unieran para participar en el rally París Dakar aquel mismo año. Desde entonces ofrece la asistencia técnica y mecánica (con una decena de personas en el equipo técnico y 15 mecánicos) a los pilotos que contratan sus servicios, bien sea para el Dakar, bien para cualquier otro rally todoterreno. Dispone de una flota de 12 camiones y se ha especializado en la preparación técnica de camiones de competición y asistencia.

Hemos tenido acceso también al comunicado oficial que ha distribuido el equipo y que os reproducimos a continuación, para que podáis sacar vuestras propias conclusiones:

Ante los hechos acaecidos los últimos días en relación a la operación policial contra el tráfico de estupefacientes realizada en Francia, la masa social de Epsilon Team manifiesta lo siguiente: - Ante todo, guardamos el mayor respeto a las acciones de la justicia, tanto en España como en Francia. Del mismo modo, pedimos que se respete al máximo la presunción de inocencia de los tres miembros retenidos de Epsilon Team. Confiamos totalmente en la honestidad de nuestros compañeros y estamos convencidos de que son víctimas del crimen organizado, sin responsabilidad ni conocimiento alguno por su parte de la colocación de narcóticos en el camión de asistencia del Dakar. - Estamos seguros de que el hecho delictivo se produce en algún momento entre la entrega del vehículo en la campa de Valparíso (Chile), previo a su embarque, y la recogida del mismo por dos de nuestros compañeros en el puerto francés de Le Havre. El camión de Epsilon Team ha estado expuesto a manos ajenas durante las más de 48 horas previas al embarque y el mes que ha durado la travesía marítima. - El Epsilon Team cuenta con 27 años de trayectoria continuada en el Rally Dakar y ha proporcionado asistencia logística a la gran mayoría de participantes españoles, así como a los equipos oficiales de Volkswagen, BMW X-Raid y KTM, entre otros. El prestigio, solvencia profesional y calidad humana del colectivo vinculado a este equipo están fuera de toda duda. - Epsilon Team trasciende a la empresa que sustenta el equipo, a su administrador y a sus trabajadores. Éste es un equipo con una masa social formada por empresarios, albañiles, notarios, fontaneros, camioneros, etc. Todos guardan un mismo denominador común: su pasión por la aventura, las competiciones de motor y, especialmente, el Rally Dakar. - La masa social vinculada a Epsilon Team permanece más unida que nunca y cuenta con el apoyo explícito de pilotos oficiales de reconocido prestigio, incluso vencedores de la prueba, y del centenar largo de personas vinculadas a esta institución. - Confiamos en que la acción de la justicia esclarezca rápidamente los hechos, quede demostrada la inocencia de nuestros compañeros y sean puestos en libertad para que puedan reencontrarse con sus familiares y amigos y retomar sus vidas con total normalidad.

Vía | Epsilon Team

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios