Compartir
Publicidad
Publicidad

El Dakar 2010 volverá a realizarse en Argentina y Chile

El Dakar 2010 volverá a realizarse en Argentina y Chile
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Esta semana ha finalizado el Dakar 2009. No, no me estoy equivocando: aunque la carrera finalizó a mediados de enero, ha sido entre la semana pasada y esta misma semana que la organización ha devuelto los vehículos a los participantes en el puerto de Le Havre (Francia). Este fue el mismo lugar en el que los participantes pasaron las verificaciones previas al rallye a finales del mes de noviembre. En la práctica, han sido casi tres meses desde ese momento. El Dakar más largo de la historia.

La edición 2009, que tuvo lugar entre Argentina y Chile, superó las dudas iniciales y fue un éxito que dejo un sabor de boca inmejorable a todo el mundo: participantes, organización, público y autoridades. Por ello quedó una pregunta flotando en el ambiente: ¿Donde se celebrará la edición 2010 del Dakar? ¿ Regresaría de nuevo a África o continuaría un año más en tierras americanas? Argumentos y opiniones en favor de una u otra opción no han faltado en el mes transcurrido.

Finalmente, el ministro secretario de la presidencia de Chile afirmó el pasado martes que el Dakar 2010 se celebraría de nuevo en Argentina y Chile. Además añadió que la edición del próximo año tendría más etapas en Chile, concretamente en el norte del país, en el desierto de Atacama.

Todos los ojos se dirigieron entonces a la ASO, el organizador del Dakar, en busca de la confirmación o desmentido de la noticia anticipada. Y la ASO ha publicado una breve nota en su web confirmando la continuidad en el continente americano. La nota dice lo siguiente: "Frente al éxito y al entusiasmo popular suscitado por el Dakar 2009 que se desarrolló por primera vez en Argentina y en Chile, A.S.O. y ambos países han decidido conjuntamente llevar la organización del rally en el 2010 en América del sur para su edición nº 32. Las informaciones relativas al acontecimiento se comunicarán en dos conferencias de prensa, la primera a realizarse el 2 de marzo en Buenos Aires y la segunda el 3 de marzo en Santiago de Chile."

Así pues, toca esperar a la próxima semana para conocer más detalles de la edición 2010. De momento, quienes se han alegrado con seguridad habrán sido los organizadores de la Africa Race, que contarán con una nueva edición para intentar consolidar la carrera como el raid de referencia en África.

Foto y más información | Dakar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos