Compartir
Publicidad
El caos de barro en Rusia no doblega a Clement Desalle en MXGP y Pauls Jonass en MX2
Off-Road

El caos de barro en Rusia no doblega a Clement Desalle en MXGP y Pauls Jonass en MX2

Publicidad
Publicidad

Cuando en otras categorías llueve y la pista se moja, las carreras se suspenden. En cambio, en el Campeonato del Mundo de Motocross las cosas se hacen de una manera distinta. La disciplina con los pilotos más duros del mundo llegaron a Orlyonok y ante una tremenda lluvia que convirtió el circuito en un patatal, todos salieron a pista.

Bajo unas condiciones climáticas deplorables, Clement Desalle ganó su segunda carrera consecutiva del año después de hacerse con la victoria en la pasada cita de Francia, no sin enfrentarse a una dura oposición. En MX2, Pauls Jonass también repitió victoria junto al francés y se coloca aún más líder en la clasificación general.

Segunda consecutiva para Clement Desalle

Clement Desalle Mxgp Rusia 2017

Al mal tiempo, buena cara. Especialmente si te llamas Clement Desalle y encarrilas dos victorias seguidas en una disciplina donde cada triunfo cuesta sangre, sudor y lágrimas. En la primera manga salió regular pero demostró ser un piloto consistente, cerrando la primera bandera a cuadros en tercera posición. Durante la segunda manga empujó aún más fuerte y se hizo con una victoria con un sabor especialmente dulce.

"Me he sentido realmente bien sobre la moto. Traté de concentrarme al máximo y mantener la calma hasta que finalmente conseguí ganar la segunda manga y el GP. Es realmente agradable conseguir dos victorias consecutivas así que seguiremos trabajando en esta línea. Este sentimiento es el que nos hace seguir corriendo", confesaba el belga.

Jeffrey Herlings Mxgp Rusia 2017

Otro que está en racha es Jeffrey Herlings. El piloto oficial del equipo Red Bull KTM Factory Racing lleva encadenados cuatro podios en las cinco últimas citas. Después de un estreno complicado en la categoría parece que le va cogiendo el aire a MXGP y ya está peleando regularmente entre los mejores. En la primera manga se puso rápidamente a liderar hasta alzarse con la victoria mientras que en la segunda cayó al suelo en la primera vuelta y tuvo que pelar para lograr alcanzar el octavo puesto que le valdría el segundo escalón del podio.

Sin hacer demasiado ruido, Gautier Paulin vuelve a pisar los puestos de honor con su Husqvarna. En la primera salida tuvo que pelear muy duro, remontando desde la octava hasta la quinta plaza, y lo mismo en la segunda escalando hasta la tercera posición. "Analizando todo el fin de semana, es muy positivo estar en el podio", afirmaba el francés.

Gautier Paulin Mxgp Rusia 2017

Con la cuarta posición final después de cosechar un cuarto puesto en la primera manga y un quinto en la segunda, Max Anstie lograba su mejor resultado desde que se estrenase en la categoría máxima y a punto estuvo de conseguir su primer podio en MXGP de no haber sido por su compañero de equipo que le adelantó por sólo dos puntos.

Antonio Cairoli prefirió salvar los muebles, relativamente. Acabó el fin de semana en quinta plaza con un segundo y un noveno puesto, suficientes para cerrar el top 5 y mantenerse en el bolsillo un buen puñado de puntos, sumando 381 en la general, 47 puntos por delante de Desalle.

Resultados primera manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 35:07.381
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:19.520
  3. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:24.095
  4. Max Anstie (GBR, Husqvarna), +0:35.592
  5. Gautier Paulin (FRA, Husqvarna), +0:48.462

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), 35:15.906
  2. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:14.954
  3. Gautier Paulin (FRA, Husqvarna), +1:19.867
  4. Arnaud Tonus (SUI, Yamaha), +1:32.476
  5. Max Anstie (GBR, Husqvarna), +1:44.577

Clasificación MXGP Rusia:

  1. Clement Desalle (BEL, KAW), 45 puntos
  2. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 38 p.
  3. Gautier Paulin (FRA, HUS), 36 p.
  4. Max Anstie (GBR, HUS), 34 p.
  5. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 34 p.

Clasificación general MXGP:

  1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 381 puntos
  2. Clement Desalle (BEL, KAW), 334 p.
  3. Gautier Paulin (FRA, HUS), 333 p.
  4. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 291 p.
  5. Tim Gajser (SLO, HON), 261 p.

Pauls Jonass, otra victoria que le pone más cerca del título

Pauls Jonass 250 Sx F Orlyonok

Imparable. Pauls Jonass sigue camino de cerrar su primer título mundial y lo hace demostrando que es el piloto más regular de la categoría. En Rusia el piloto del Red Bull KTM Factory Racing lograba una nueva victoria acabando el fin de semana con un segundo y un tercer puesto en las mangas. "Me ha sorprendido mucho haber ganado el GP después de la caótica segunda manga. Ha sido muy complicado conseguir dos buenas carreras en estas condiciones".

Dispuesto a ponerle las cosas complicadas a Jonass, Jeremy Seewer y su Suzuki dando el máximo para conseguir buenos resultados esperando el fallo del líder de la general. En la primera carrera sufrió problemas de visibilidad que le obligaron a tirar sus gafas, acabando en séptima posición. En la segunda manga en cambio salió a muerte llegando a doblar a todos los pilotos excepto a Brian Bogers, segundo clasificado.

Mx210 Jeremy Seewer R9

En tercera posición precisamente encontramos Brian Bogers, cerrando su primer podio con un sexto y un segundo puesto, mejorando su mejor clasificación hasta ahora que era cuarto. "¡Es fantástico! Todo lo que llevamos sufrido este año se recompensa con este podio".

Jorge Prado vuelve a ser noticia en Rusia, consiguiendo las dos holeshot pero viniéndose abajo a medida que avanzaba la prueba. En la segunda manga lo hizo muy bien hasta acabar en cuarta posición, aunque lastrado por el mal resultado de la primera manga cerraba el GP en novena plaza y sigue avanzando, colocándose en sexta posición de la general con 230 puntos.

Mx2 Rusia 2017

Resultados primera manga MX2:

  1. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), 36:17.027
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), +0:02.099
  3. Benoit Paturel (FRA, Yamaha), +0:05.608
  4. Hunter Lawrence (AUS, Suzuki), +0:30.777
  5. Bas Vaessen (NED, Suzuki), +0:33.877

Resultados segunda manga MX2:

  1. Jeremy Seewer (SUI, Suzuki), 36:56.146
  2. Brian Bogers (NED, KTM), +2:32.284
  3. Pauls Jonass (LAT, KTM), -1 vuelta
  4. Jorge Prado García (ESP, KTM), -1 vuelta
  5. Julien Lieber (BEL, KTM), -1 vuelta

Clasificación MX2 Rusia:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 42 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 39 p.
  3. Brian Bogers (NED, KTM), 37 p.
  4. Benoit Paturel (FRA, YAM), 29 p.
  5. Alvin Östlund (SWE, YAM), 28 p.

Clasificación general MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 414 puntos
  2. Jeremy Seewer (SUI, SUZ), 369 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 317 p.
  4. Julien Lieber (BEL, KTM), 308 p.
  5. Benoit Paturel (FRA, YAM), 294 p.

Fotos | Yamaha Racing, Husqvarna, KTM, Suzuki

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos