Compartir
Publicidad

Dos de dos para Toni Bou en Gran Bretaña, el décimo título está a un solo paso

Dos de dos para Toni Bou en Gran Bretaña, el décimo título está a un solo paso
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No pueden con él. Si hace una semana se hacía con una victoria clave en Bélgica, la doble cita del Mundial de Trial en suelo británico ha tenido idéntico resultado: doblete de Toni Bou, que deja el décimo título visto para sentencia a falta de la doble prueba final de Valchiampo, Italia, el 3 y 4 de septiembre. Sólo una hecatombe impediría una nueva coronación del tirano del trial.

A 31 puntos de Bou con 40 en juego, Adam Raga es el único que todavía puede seguir soñando con arrebatarle el título. El de TRS ha asegurado matemáticamente un nuevo subcampeonato después de encadenar dos podios en Tong: fue tercero en la primera prueba y segundo en la segunda.

Intratable Bou

Toni Bou James Dabill Adam Raga Trial Gran Bretana 2016

Una vez más, Bou no tuvo rival. Especialmente en la primera de las dos pruebas, que culminó con apenas 4 puntos de penalización por los 35 del local James Dabill, que dio la gran sorpresa al finalizar segundo, con Adam Raga completando el podio con 42 puntos. Cuarto fue el también español Albert Cabestany con el nipón Takahisha Fujinami completando el top 5.

En la segunda jornada no tuvo un recorrido tan plácido, y acabó sumando 20 puntos. No obstante, fueron exactamente la mitad que los 40 que le otorgaron la segunda plaza a Raga, esta vez con Cabestany completando un podio español y dejando fuera del mismo al también español Jeroni Fajardo por un solo punto. Fujinami repitió la quinta posición con Jaime Busto sexto.

En un escenario con mucho bosque y poco agarre, Bou se mostró contento con un nuevo doblete con el que suma diez victorias en 13 pruebas:

Me quedo con un buen sabor de boca de este fin de semana, ha sido un Gran Premio muy importante de cara al campeonato. Hemos dado, sin duda, un gran paso adelante para el objetivo que nos marcamos a principios de año, el título, pero hay que disputarlo hasta el final, como siempre hemos dicho. Ahora, vacaciones bien merecidas, a desconectar y volver con fuerza para Italia.

Clasificación general Mundial de Trial

Adam Raga Trial 2016 Gran Bretana
POS PILOTO MARCA PUNTOS
1 Toni BOU Montesa 249
2 Adam RAGA TRS 218
3 Takahisa FUJINAMI Montesa 169
4 Albert CABESTANY Sherco 155
5 Jaime BUSTO Montesa 148
6 Jeroni FAJARDO Vertigo 143
7 James DABILL Vertigo 133
8 Jorge CASALES Beta 77
9 Matteo GRATTAROLA Gas Gas 67
10 Franz Xaver KADLEC Gas Gas 65

Fotos | Repsol Media, TRS Motorcycles
En Motorpasion Moto | Toni Bou en la nieve

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio