Publicidad

Toni Bou puede con Adam Raga en Bélgica, el décimo mundial está más cerca

Toni Bou puede con Adam Raga en Bélgica, el décimo mundial está más cerca
1 comentario

Publicidad

Publicidad

19 títulos mundiales adornan el palmarés de Toni Bou, Mister Trial. Diez en trial Indoor y nueve en Outdoor, el importante. Unos números que le sitúan como uno de los mejores deportistas de la historia de España, además del mejor piloto de la historia de la modalidad. Y aun así sigue siendo el mejor del mundo en la actualidad. Es el tirano del trial.

En Bélgica volvió a ganar. No deslumbró, no apabulló como otras veces. Pero ganó. Lastrado por el dolor de espalda tras una caída en un entrenamiento, estaba lejos de poder dar el cien por cien. Y ganó. Si no fuera porque hay otro genio llamado Adam Raga que se resiste a hincar la rodilla, el trial mundial no tendría emoción. Toni Bou es demasiado bueno.

Adam Raga Trial Belgica 2016

La victoria lograda en la undécima prueba de la temporada, disputada en la localidad belga de Comblain-au-Pont, fue la octava para Bou (por una de Albert Cabestany, una de Takahisa Fujinami y una de Adam Raga), al que sitúa con 23 puntos de ventaja en la general sobre Raga a falta de sólo cuatro pruebas.

Takahisha Fujinami Trial Belgica 2016

El mundial de Trial retornaba a Bélgica tras dos años de ausencia. En un recorrido muy técnico y sin asistencia mecánica, Bou sumó 45 puntos por los 55 de Raga y Cabestany, que completaron un podio íntegramente español rubricado con la cuarta posición de Jeroni Fajardo. Quinto fue el nipón Fujinami con Jaime Busto, el joven al que todos señalan como el futuro de la especialidad, en sexta posición.

Clasificación general Mundial de Trial

Toni Bou Trial Belgica 2016
POS PILOTO MARCA PUNTOS
1 Toni BOU Montesa 209
2 Adam RAGA TRS 186
3 Takahisa FUJINAMI Montesa 147
4 Jaime BUSTO Montesa 129
5 Albert CABESTANY Sherco 127
6 Jeroni FAJARDO Vertigo 120
7 James DABILL Vertigo 107
8 Jorge CASALES Beta 67
9 Matteo GRATTAROLA Gas Gas 60
10 Franz Xaver KADLEC Gas Gas 51

Un resultado que prácticamente acaba con las opciones de título de Fujinami, dejándolo en un mano a mano entre los dos grandes dominadores de la especialidad: Bou y Raga. Este fin de semana tendrá lugar la penúltima cita del año, en la localidad británica de Tong.

Estará compuesta de dos pruebas y Bou podrá dejar el décimo título prácticamente sentenciado. Si no, todo quedará para la cita final de este 2016, también doble y que tendrá como escenario Valchiampo, Italia.

Jaime Busto Trial Belgica 2016

Fotos | Repsol Media, TRS Motorcycles
En Motorpasion Moto | Toni Bou en la nieve

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios