Publicidad

Dobletes para Gautier Paulin y Jeffrey Herlings en Valkenswaard
Off-Road

Dobletes para Gautier Paulin y Jeffrey Herlings en Valkenswaard

Publicidad

Publicidad

Primera cita del año en un circuito duro, de esos de arena que tanta técnica requieren y que hacen sacar lo mejor de sí mismos a los pilotos que quieren optar a la victoria. En el Gran Premio de Europa la victoria ha ido a parar a manos de Gautier Paulin en MXGP y a Jeffrey Herlings en MX2.

Ambos dominaron ambas mangas para alzarse con sendas victorias finales gracias a unas buenas dosis de habilidad y autoridad. Mientras tanto el mayor favorito tras cinco victorias consecutivas en este circuito, Antonio Cairoli cerró un fin de semana para olvidar tras una dura caída en la primera manga alejándose a 30 puntos de líder de la general.

Clement Desalle devuelve a Honda a la victoria

Gautier Paulin Mxgp Europa

Muy buen trabajo ha hecho este fin de semana Clement Desalle sobre un terreno tan complicado y exigente para los pilotos como es la arena suelta. El francés ha entrenado duro para rodar sobre este terreno a un nivel altísimo y prueba de ello es que a lomos de su Honda consiguió anotarse el triunfo en ambas mangas dejando atrás al segundo clasificado y alzándose hasta lo más alto del podio por primera vez en esta temporada.

El segundo escalón lo ha ocupado una "joven promesa". Max Nagl se nota dos segundos puestos, suma 40 puntos y se vuelve a poner al frente de la clasificación general pilotando la nueva Husqvarna. Cuarto podio del año para el alemán a quien parece que el cambio de aires le ha venido de maravilla y retoma la senda de la regularidad.

Max Nagl Mxgp Europa

Los pilotos belgas en ocasiones se consideraba que jugaban con ventaja al llegar a circuitos de arena suelta como este, ahora las distancias se han estrechado debido a que muchos pilotos de la Europa periférica trasladan allí sus residencias para entrenar sobre un terreno tan especial. Clement Desalle acostumbrado a estas lides supo rodar de forma inteligente hasta sumar su quinta botella de espumoso anotando un cuarto puesto en la primera manga y un tercero en la segunda.

Idénticos resultados conseguía Evgeny Bobryshev y empate de puntos. Podría haber sido doblete en el podio para Honda pero el orden de los resultados manda y el ruso se conformó con el cuarto puesto. Alegra mucho verle conseguir buenos resultados después de un periodo de ala suerte con las lesiones. Si sigue por este camino seguro que pisa el podio esta temporada.

Clement Desalle Mxgp Europa

Shaun Simpson por su parte cierra el top5 demostrando que es un gran piloto sobre arena. El escocés no es un piloto de fábrica pero en ocasiones deja muestras de que podría serlo. Como piloto privado es un gran resultado meterse entre los cinco primeros y en plena lucha con los pilotos oficiales. Todo un mérito que debe ser reconocido.

Ryan Villopoto no tomó parte en esta cita debido a las molestias tras la caída de la pasada cita. José Butrón luchó por estar en el top10 pero terminó la primera manga en décimo sexta posición y la segunda en décimo séptima.

Resultados primera manga MXGP:

  1. Gautier Paulin (FRA, Honda), 34:52.131
  2. Maximilian Nagl (GER, Husqvarna), +0:17.744
  3. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:35.535
  4. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:40.515
  5. Shaun Simpson (GBR, KTM), +0:41.742

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Gautier Paulin (FRA, Honda), 34:24.814
  2. Maximilian Nagl (GER, Husqvarna), +0:04.761
  3. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:10.118
  4. Evgeny Bobryshev (RUS, Honda), +0:11.589
  5. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:12.309
Podio Mxgp Europa

Clasificación MXGP Valkenswaard:

  1. Gautier Paulin (FRA, HON), 50 puntos
  2. Maximilian Nagl (GER, HUS), 44 p.
  3. Clement Desalle (BEL, SUZ), 38 p.
  4. Evgeny Bobryshev (RUS, HON), 38 p.
  5. Shaun Simpson (GBR, KTM), 31 p.

Clasificación general MXGP:

  1. Maximilian Nagl (GER, HUS), 214 puntos
  2. Clement Desalle (BEL, SUZ), 209 p.
  3. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 184 p.
  4. Gautier Paulin (FRA, HON), 178 p.
  5. Romain Febvre (FRA, YAM), 156 p.

Jeffrey Herlings saca el rodillo en MX2

Jeffrey Herlings Mx2 Europa

No es ninguna sorpresa el resultado que hemos visto en la categoría de MX2. Jeffrey Herlings ha sacado de nuevo a pasear la apisonadora y se ha llevado por delante las dos mangas de su categoría aventajando en 42 y 27 segundos al segundo clasificado. En la segunda manga se le complicó un poco la vida al pecar de impaciente, propio de su corta edad, así que cuando madure ya se pueden ir preparando los de MXGP, porque desde luego que lo de Herlings es un talento que sólo se ve una vez cada muuucho tiempo.

Mientras tanto su ex-compañero de equipo Jordi Tixier parece que se está empezando a entonar tras un comienzo de temporada complicado. Segundo podio del año para el francés gracias a dos terceros puestos que le suben hasta el segundo peldaño del podio. Un buen resultado para recuperar puntos después de haberse perdido la cita de Argentina.

Jordi Tixier Mx2 Europa

Alexander Tonkov también se sube al podio, en su caso por primera vez en la temporada. El ruso está desarrollando la nueva Husqvarna FC250 del 2016 y parece que la moto va bastante biena tenor de los dos impresionantes holeshot que se adjudicó. Pero por buena que sea la moto el podio no lo tienes asegurado si no tienes unas dotes de pilotaje de primer nivel y Tonkov ha demostrado que ahí está.

Brian Bogers, holandés de pura cepa, terminó cuarto demostrando que en su tierra también saben rodar sobre arena y consiguió su primer resultado dentro del top5 en el mundial de MX2 en su carrera deportiva. Un empujón para el joven piloto privado de KTM que adelantó a todo un asentado en la categoría como es el suizo Valentin Guillod, que acabó quinto.

Tonkov Mx2 Europa

Resultados primera manga MX2:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 34:13.523
  2. Max Anstie (GBR, Kawasaki), +0:42.823
  3. Jordi Tixier (FRA, Kawasaki), +0:58.264
  4. Dylan Ferrandis (FRA, Kawasaki), +1:10.794
  5. Aleksandr Tonkov (RUS, Husqvarna), +1:20.871

Resultados segunda manga MX2:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 34:12.664
  2. Aleksandr Tonkov (RUS, Husqvarna), +0:27.575
  3. Jordi Tixier (FRA, Kawasaki), +0:35.672
  4. Valentin Guillod (SUI, Yamaha), +0:37.737
  5. Brian Bogers (NED, KTM), +0:40.770
Podio Mx2 Europa

Clasificación MX2 Valkenswaard:

  • 1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 puntos
  • 2. Jordi Tixier (FRA, KAW), 40 p.
  • 3. Aleksandr Tonkov (RUS, HUS), 38 p.
  • 4. Brian Bogers (NED, KTM), 31 p.
  • 5. Valentin Guillod (SUI, YAM), 28 p.

Clasificación general MX2:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 222 puntos
  2. Dylan Ferrandis (FRA, KAW), 185 p.
  3. Pauls Jonass (LAT, KTM), 148 p.
  4. Tim Gajser (SLO, HON), 137 p.
  5. Aleksandr Tonkov (RUS, HUS), 133 p.

La próxima cita se celebrará el 10 de mayo en el mítico circuito del Cerro Negro, en Talavera de la Reina (Toledo).

En Motorpasión Moto | MXGP
Más información | MXGP
Vídeo | Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir