Compartir
Publicidad

Jeffrey Herlings ha sido operado de su pie derecho y es duda para el comienzo del mundial de MXGP 2019

Jeffrey Herlings ha sido operado de su pie derecho y es duda para el comienzo del mundial de MXGP 2019
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Jeffrey Herlings no ha comenzado 2019 de la mejor forma. El holandés sufrió el pasado viernes una fractura en el pie derecho cuando entrenaba en el circuito de Albaida y ese mismo día viajó hasta Bélgica para ser operado de su lesión y así comenzar cuanto antes la rehabilitación.

Afortunadamente la operación del cuatro veces campeón del mundo fue un éxito y ya ha comenzado su recuperación para volver a subirse en la moto.

Jeffrey Herlings luchará por revalidar su título de MXGP en 2019

Jeffrey Herlings 2

Herlings viene de lograr su primer título de MXGP en 2018, un título que consiguió en su segunda temporada en la categoría habiendo ejercido un dominio absoluto durante todo 2018, donde cosechó 19 podios, de los cuales 17 fueron victorias de 20 Grandes Premios disputados.

Este año comienza con dificultades debido a la desafortunada lesión que ha sufrido el holandés. Además ha sido en el momento más inoportuno, cuando queda poco más de un mes para el comienzo de la temporada 2019 en el MXGP en Argentina, una cita que se celebrará del 1 al 3 de marzo y que es posible que el holandés se pierda.

Jeffrey Herlings 3

Herlings ha explicado su accidente así: "Aterricé de una forma extraña de un salto, estaba en un ángulo cuando me acerqué demasiado a la 'pared' de la pista el pie se me quedó atrapado entre la moto y el barro, enseguida supe que teníamos problemas". El holandés ha comentado que viajó inmediatamente hasta Bélgica donde fue operado.

"Esta no es la mejor manera de comenzar el 2019, pero habíamos estado preparándonos bien y ahora tenemos que trabajar para volver al nivel que estábamos. La buena noticia es que el Dr. Claes y su equipo estaban muy contentos con la operación y no tengo dolor ni hinchazón".

Jeffrey Herlings 5

Sobre su vuelta a la pista Herlings ha comentado: "Dentro de seis semanas sabremos más y todo dependerá de cómo se cure el hueso". El campeón del mundo ha prometido que volverá con más fuerza tras este traspié.

Dirk Gruebel, el coordinador técnico del Red Bull KTM ha comentado: "Es una lástima la forma en que ocurrió el accidente y si no hubiera sido por esa parte de la pista, tal vez la caída no habría tenido consecuencias. Jeffrey recibió un tratamiento de primera por parte del Dr. Claes en Bélgica y todo salió bien".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio