Compartir
Publicidad
Victory Project 156, conocemos la moto completa en la tercera entrega
Off-Road

Victory Project 156, conocemos la moto completa en la tercera entrega

Publicidad
Publicidad

En algo menos de un mes hemos podido ver los vídeos de la presentación del Victory Project 156, el vídeo en el que se desvelaba y probaba el nuevo motor y ahora por fin vemos la moto completa y en funcionamiento. Recordemos que este invento es el proyecto que está desarrollando Victory Motorcycles junto con Roland Sands para presentar una moto competitiva en el ascenso al Pikes Peak 2015.

Por si en algún momento te has despistado te recordamos que el ascenso al Pikes Peak se celebrará el próximo día 28 de junio en Colorado (USA). La carrera empezó a disputarse en 1916 lo que la convierte en la segunda carrera más veterana que se disputa en USA tras las 500 millas de Indianápolis. La pista mide casi 20 kilómetros, cuenta con 156 curvas y sube desde los 1.440 metros de altura de la salida hasta los 4.300 metros de altura de la línea de llegada. La rampa media es del 7%.

Victory Project 156 Moto Completa 01

La moto está construida a mano alrededor de un motor desarrollado en las instalaciones de Victory en Minnesota. Se trata de un bicilíndrico en uve con refrigeración líquida que será la futura punta de lanza de Victory en su gama de motos. La alimentación está encomendada a dos inyectores de 67 mm de diámetro con toberas de admisión rectas, lo que permite exprimir al máximo la potencia disponible y conseguir el máximo de par motor. Las válvulas están fabricadas en titanio para mejorar su rendimiento al máximo.

Roland Sands dice sobre este proyecto:

La carrera de las nubes es un evento legendario y no podemos estar más orgullosos de la colaboración con Victory. Construimos muchas motos custom, pero construir una moto de competición a propósito ha sido una experiencia única que recordaremos durante mucho tiempo.

No nos enredamos más para que a continuación podáis ver el vídeo con la moto y las primeras pruebas en circuito. Y una extensa galería con todo el proyecto.

Vía | Victory Motorcycles
Vídeo vía Youtube | Victory Motorcycles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio