Compartir
Publicidad

Dakar 2011: Copiapó - Copiapó, etapa 9

Dakar 2011: Copiapó - Copiapó, etapa 9
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy volvíamos a Copiapó para dar una vuelta de 263km por sus alrededores y completar la que se consideraba la última gran criba. Las motos salieron en grupos de 20 haciendo honor a las típicas salidas de las carreras de motocross. Salir tan juntos y ser una especial relativamente corta obligaba a los pilotos a mantener la concentración para no perder tiempo por la ruta errónea. En esta situación la victoria se la ha llevado Jonah Street, piloto norteamericano que estaba haciendo un gran papel en lo que llevamos de Dakar y que hoy a podido confirmar su gran forma. En la lucha por el liderato Cyril Despres ha conseguido recortar un minuto a Marc Coma lo que significa emoción hasta el final.

Laia Sanz junto a Jordi Arcarons ha afrontado esta etapa algo más relajada que la anterior ya que tuvo que tuvo algún que otro problema con la gasolina. De todas formas la catalana sólo ha perdido un minuto de la ventaja que tiene sobre Annie Seel y su liderato no corre peligro si no pasa nada raro de aquí al final del rally.

Reacciones

Jonah Street:

Ha sido fabuloso. Como ya sabéis hemos pasado momentos muy malos durante el rally. No siempre hemos tenido suerte. Esto es estupendo. Estoy muy emocionado. Se viene aquí para darlo todo. Y no se puede pedir más que ser primero. Así que ganar una etapa es algo muy especial. He salido en la tercera tanda, lo que tenía ventajas y desventajas. Los que iban delante tenía que prestar atención y yo he atacado. Al final, he alcanzado a todos. Luego, en las últimas dunas, he sufrido una buena caída. He salido volando por encima del manillar, pero no me ha pasado nada. Hoy no hemos tenido problemas mecánicos. Estoy feliz."

Cyril Despres:

Después de la salida, no nos hemos quedado mucho tiempo en fila porque, en el km 17, Helder Rodrigues ha tomado un rumbo equivocado y todos le hemos seguido, así que hemos dado media vuelta y al regresar nos hemos topado con la segunda tanda. Todos hemos tenido que correr un poco en el polvo. Ha sido una etapa un poco rara, la verdad. Yo he decidió asumir mis responsabilidades, porque estoy harto de jugar al ratón y al gato los últimos años. Ya veremos qué pasa. Ahora a esperar a Fiambalá."

Marc Coma:

Con la salida en línea y la niebla se ha complicado el inicio de la especial y la orientación. En el primer grupo nos hemos perdido: hemos ido todos a la derecha y cuando hemos encontrado de nuevo la pista, llegaba la segunda tanda. Ha sido un poco caótico. Se ha formado un grupo de unos veinte pilotos rápidos y hemos podido finalizar la especial con normalidad. Pero bueno, al final, la jornada ha sido difícil."

David Casteu:

Ha sido extraordinario. He navegado yo solito. No tenía ninguna indicación. He corrido con Verhoeven, siguiendo todo el tiempo el rumbo adecuado. Me he esforzado mucho en los tramos de las dunas. Extraordinario. Me he olvidado completamente de mis problemas con la caja de cambios."

Clasificación de etapa

    1. Jonah Street (USA-Yamaha) 3h.06:56
    1. Frans Verhoeven (BEL-BMW) +3:38
    1. David Casteu (FRA-Sherco) +3:40
    1. Gerard Farrés Guell (ESP-Aprilia) +4:30
    1. Jordi Viladoms (ESP-Yamaha) +5:46
    1. Daniel Gouet (CHI-Honda) +6:02
    1. Cyril Despres (FRA-KTM) +6:03
    1. Pal Anders Ullevalseter (NOR-KTM) +6:59
    1. Marc Coma (ESP-KTM) +7:08
    1. Francisco López (CHI-Aprilia) +7:53

Clasificación general

    1. Marc Coma (ESP-KTM) 35h.32:56
    1. Cyril Despres (FRA-KTM) +8:14
    1. Francisco López (CHI-Aprilia) +23:33
    1. Helder Rodrigues (POR-Yamaha) +1h.01:51
    1. Ruben Faria (POR-KTM) +1h.21:20
    1. P.A. Ullevalseter (NOR-KTM) +2h.02:17
    1. Juan Pedrero (ESP-KTM) +2h.04:44
    1. Quinn Alexis Cody (USA-HONDA) +2h.39:40
    1. Jean de Azevedo (BRA-KTM) +2h.42:55
    1. Ivan Jakes (SVK-Yamaha) +2h.57.32

¿Os acordáis del juego de la CBR250R? Pues MRW ha puesto online un juego con Marc Coma como protagonista en el que nos animan a buscar los distintos premios que hay ocultos bajo la arena. Yo de momento no me he encontrado con nada pero seguro que vosotros tenéis un poco más de suerte y os lleváis algún regalito.

Foto vía | Dakar
Youtube | Canal del Dakar
En Motorpasión F1 | Dakar 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos