Compartir
Publicidad
Publicidad

Dakar 2011: Chilecito - San Juan, etapa 11

Dakar 2011: Chilecito - San Juan, etapa 11
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras los 622km de la especial de hoy que nos conducían a tierras argentinas Cyril Despres ha llegado a meta con el mejor tiempo consiguiendo recortar en dos minutos la ventaja que le saca actualmente Marc Coma. El de Aviá ha sabido controlar en todo momento a sus oponentes y llega a la etapa de mañana con 16 minutos de ventaja, ¿será suficiente para proclamarse campeón de esta edición del Dakar?

Laia Sanz vuelve a entrar en las mismas posiciones a las que nos tiene acostumbrados y además aprovecha los problemas mecánicos a los que se ha tenido que enfrentar Annie Seel. Gran papel el que está haciendo la catalana independientemente de cual sea el resultado final. Así los nuestros tienen todo de cara para la importantísima etapa de mañana que decidirá quien es el campeón.

Reacciones

Marc Coma:

Ha sido una jornada bonita. Dura y larga, eso sí, y con mucha piedra y muchos ríos. Dos especiales bonitas en las que he conseguido mantener un buen ritmo. Queda otra etapa larga mañana, que será dura, y donde puede pasar de todo. Mañana por la noche estaremos más cerca del fin pero todavía queda la etapa por recorrer. Hay que tomarse las cosas con calma: si pasa algo, ya veremos qué hacemos. Sin embargo, si hacemos las cosas de forma profesional, no hay motivo para que nos vaya mal. Repito: mañana nos espera una etapa larga. Después, ya veremos."

Cyril Despres:

Para triunfar hay que emplearse a fondo y eso es lo que he hecho. He hecho todo lo que he podido, todo lo que sé hacer. Ha sido una especial muy bonita: al margen del crono, he disfrutado mucho de la etapa. En 2007 gané cuando quedaban dos días para culminar la carrera. Sin esperanza no se puede conducir a esta velocidad. Conservo la esperanza y sigo dispuesto a atacar. Marc y yo pilotamos los dos una KTM, lo cual es una ventaja. Estamos bastante cerca, aunque todavía no ha llegado el momento de hacer balance. Aún quedan dos días."

Chaleco López:

Ha salido tranquilo al asalto de la etapa, pues quería asegurarme la 3ª posición. Cuando he llegado al punto de repostaje me han dicho que iba líder de la especial. He retomado entonces la carrera con el firme propósito de alcanzar a Marc y Cyril, pero 20 kilómetros después del repostaje he leído mal una nota del road book. Me he desviado 4 kilómetros en lugar de 8. Al final no les he alcanzado. Este año no ha sido fácil. Me hubiera gustado ganar la etapa de hoy, pero bueno, qué se le va a hacer... El objetivo ahora es Buenos Aires. Con todo, estoy satisfecho."

Alain Duclos:

La segunda semana nos está yendo bien, conforme a lo previsto. Es cierto que me ha costado rendir dadas las dificultades con las que me he encontrado. Cuando arrancas la prueba con la ambición de terminar entre los 5 primeros y, recorridos sólo 50 de los 10.000 km, sabes que no lo conseguirás, es duro... En una situación así es difícil meterse en la carrera y pelear. Pero he vuelto durante esta segunda semana. Ocupo por fin una posición que me corresponde. Al principio no supimos hacerlo bien. Pero no pasa nada, diremos que hemos acumulado 10.000 kilómetros de entrenamiento para estar listos para el primer día de la próxima edición del Dakar. Buscar mejores posiciones esta semana es bueno para la moral, nos anima a luchar y a no bajar nunca la guardia."

Clasificación de etapa

  1. Cyril Despres (FRA-KTM) 4h.33:13
  2. Marc Coma (ESP-KTM) +2:11
  3. Francisco López (CHI-Aprilia) +6:19
  4. Helder Rodrigues (POR-Yamaha) +7:44
  5. Alain Duclos (FRA-Aprilia) +10:03
  6. Quinn Alexis Cody (USA-Honda) +10:17
  7. Frans Verhoeven (HOL-BMW) +14:02
  8. Jean de Azevedo (BRA-KTM) +15:36
  9. Juan Pedrero (ESP-KTM) +15:42
  10. Jordi Viladoms (ESP-Yamaha) +17:18

Clasificación general

  1. Marc Coma (ESP-KTM) 43h.12:44
  2. Cyril Despres (FRA-KTM) +15:59
  3. Francisco López (CHI-Aprilia) +49:24
  4. Helder Rodrigues (POR-Yamaha) +1h.35:10
  5. Juan Pedrero (ESP-KTM) +2h.42:55
  6. Pal Anders Ullevalseter (NOR-KTM) +2h.57:45
  7. Jean de Azevedo (BRA-KTM) +3h.24:31
  8. Ruben Faria (POR-KTM) +3h.49:46
  9. Quinn Alexis Cody (USA-Honda) +4h.18:26
  10. Henk Knuiman (HOL-KTM) +4h.23:56

De momento todo transcurre con tranquilidad y sin acciones ajenas a los pilotos que influyan decisivamente en el desarrollo del rally. Esperamos con ansia la etapa de mañana que nos llevará hasta Córdoba antes de volver a Buenos Aires.

Foto vía | Dakar Youtube | Canal del Dakar En Motorpasión F1 | Dakar 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos