Compartir
Publicidad
Publicidad

Dakar 2011: Antofagasta - Copiapó, etapa 8

Dakar 2011: Antofagasta - Copiapó, etapa 8
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos llegado a un punto crítico del Dakar en el que cada etapa se convierte en una criba que sólo son capaces de superar los mejores pilotos si la mala suerte no se ceba con ellos. Y en este punto tan importante Marc Coma no se ha guardado nada atacando desde el principio para aprovechar las últimas horas de funcionamiento de su segundo motor y así ganar la octava etapa. Su fiel perseguidor francés, Cyril Despres, tampoco ha tirado la toalla y no ha cedido ni dos minutos. Sin embargo el de Yamaha afronta esta recta final con su último motor antes de ser penalizado por cambiarlo, ¿aguantará para no se penalizado con 40 minutos?

Y como viene siendo habitual Laia Sanz nos ha vuelto a dar una alegría y ha demostrado que en los momentos de máxima exigencia la catala responde sin titubeos y de forma contundente. Hoy la campeonísima ha pasado a poco más de hora y media de la cabeza en la posición 42 aumentando así su ventaja sobre Annie Seel en media hora.

Reacciones

Marc Coma:

Ha sido una etapa muy dura y larga, con muchos kilómetros y muchas dunas. Nos hemos juntado Cyril, Chaleco y yo y nos hemos ido turnando para abrir pista al tiempo que manteníamos un ritmo muy rápido. Estoy satisfecho con el ritmo de hoy. Ha sido una buena etapa tras la difícil jornada de ayer. Estoy contento porque han sido 500 kilómetros de especial, y eso es mucho..."

Cyril Despres:

No me ha ido mal el día. Hemos pilotado un buen puñado de horas, pues han sido 505 kilómetros. Además, no es nada fácil abrir pista. Como era de esperar cuando sales primero, me han terminado alcanzando. Chaleco y yo hemos ido abriendo camino y la verdad es que lo hemos pasado de miedo. Hoy el juego consistía en ir pegado a mi rueda trasera. Chaleco no ha asumido muchos riesgos, pero bueno, es así la competición. Hemos conseguido desmarcarnos de los demás, sacándoles varios minutos. Chaleco ha abierto todos los tramos rápidos y yo las dunas. La satisfacción final es haber podido adelantar a mis rivales y cruzar en primera posición la línea de meta. No es gran cosa pero sí una fuente de satisfacción para mí en un día como el de hoy. El problema con la navegación es el mismo que en el ciclismo, que hay pilotos chuparuedas. El rally raid no es ninguna excepción, y eso es lo que ha ocurrido hoy, aunque claro, es parte del juego."

Chaleco López:

Ha sido una especial larga, muy larga, y con mucha navegación. He tenido que abrir pista en varios tramos y Cyril se ha encargado de hacer lo propio en otros sectores. Ha sido un buen día, he pilotado bien. Es difícil ganar en una etapa como esta, de 508 kilómetros cronometrados. Pero al conducir rápido y mantenerme al frente sabía que me iría bien de cara a la general."

Helder Rodrigues:

"Ha sido una etapa difícil para mí. He recorrido 508 kilómetros solo. Coma y Chaleco me han alcanzado rápidamente y no he conseguido seguirles el ritmo, así que he tenido que pilotar solo, lo cual es duro. Chaleco me ha recortado 4 minutos. No es mucho. Perder sólo 4 minutos en una jornada como la de hoy no está mal..."

Clasificación de etapa

    1. Marc Coma (ESP-KTM) 6h.05:02
    1. Cyril Despres (FRA-KTM) +1:55
    1. Francisco López (CHI-Aprilia) +4:21
    1. Helder Rodrigues (POR-Yamaha) +8:38
    1. Pal Anders Ullevalseter (NOR-KTM) +25:03
    1. Ruben Faria (POR-KTM) +29:06
    1. Alain Duclos (FRA-Aprilia) +36:10
    1. Jean de Azevedo (BRA-KTM) +38:41
    1. Juan Pedrero (ESP-KTM) +42:28
    1. Quinn Alexis Cody (USA-Honda) +43:27

Clasificación general

    1. Marc Coma (ESP-KTM) 32h.18:52
    1. Cyril Despres (FRA-KTM) +9:19
    1. Francisco López (CHI-Aprilia) +22:48
    1. Helder Rodrigues (POR-Yamaha) +41:42
    1. Ruben Faria (POR-KTM) +1h.09:59
    1. Pal Anders Ullevalseter (NOR-KTM) +2h.02:26
    1. Juan Pedrero (ESP-KTM) +2h.03:10
    1. Quinn Alexis Cody (USA-Honda) +2h.31:36
    1. Jean de Azevedo (BRA-KTM) +2h.40:48
    1. Ivan Jakes (SVK-Yamaha) +2h.55:00

Ya hemos hablado de la gran cobertura que está haciendo el equipo formado por Marc Martín y Carlos Sotelo en sus resúmenes diarios. A este inesperado duo se suele todo tipo de invitados dispuestos a contarnos todas las curiosidades posibles y este buen ambiente y trabajo ha conseguido que alarguen la duración del programa en 15 minutos más. Ya sólo falta que se reúnan en torno a una hoguera por la noche para comentar la jornada.

Foto vía | Dakar
Youtube | Canal del Dakar
En Motorpasión F1 | Dakar 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos