Compartir
Publicidad

Cyril Despres logra su segundo Dakar

Cyril Despres logra su segundo Dakar
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Terminó la 29 edición del Rally Dakar, y aunque las cosas estaban saliendo bien para los españoles, con un Marc Coma e Isidre Esteve imparables en motos, y un Carlos Sáinz que marcaba el ritmo en coches, al final los franceses nos han ganado la partida, en motos con Cyril Despres y en coches con Stèphane Peterhansel. No obstante vamos a ocuparnos de la categoría de las dos ruedas, que es la que más nos interesa en moto22.

Sin querer quitarle ningún mérito a Cyril, lo cierto es que Marc Coma estaba firmando una actuación impecable camino de su segundo Dakar consecutivo. En cuanto se llegó a Marruecos el piloto catalán comenzó a marcar el ritmo y hasta que una caida le obligó a abandonar la prueba a pesar de sus intentos por continuar, llevaba una ventaja no definitiva pero bastante cómoda.

Tampoco tuvo suerte Isidre Esteve cuando un problema en la caja de cambios le hizo perder toda opción de victoria final. También sufrió una caida en la misma jornada que Coma, pero finalmente consiguió llegar al Lago Rosa en la trigésima posición. Cierto es que también el piloto francés tuvo varios problemas con su caja de cambios, pero sin llegar a perder una cantidad de tiempo tan insalvable como la de nuestro piloto.

Completaron el podio otro francés, David Casteu, y el norteamericano Chris Blais.

Comentar por último que antes de la última etapa disputada ayer con victoria de Janis Vinters, se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos pilotos que perdieron la vida durante la prueba: el ya comentado Elmer Symons, y el francés Eric Aubijoux, que sufrió un paro cardiaco mientras competía.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos