Compartir
Publicidad
Cuarto doblete de la temporada para Jeffrey Herlings en Letonia y victoria para Thomas Kjer Olsen en MX2
Off-Road

Cuarto doblete de la temporada para Jeffrey Herlings en Letonia y victoria para Thomas Kjer Olsen en MX2

Publicidad
Publicidad

Letonia es uno de esos países con una especial devoción por el Campeonato del Mundo de Motocross, especialmente desde que Pauls Jonass está partiendo la pana en MX2. Por desgracia para el piloto local no ha podido brillar en el trazado de Kegums, dejando a Thomas Kjer Olsen como el protagonista vencedor de la categoría inferior y salvando los muebles con una tercera plaza por delante de su mayor rival y compañero de equipo Jorge Prado.

Quien sí ha vuelto a estar a una gran altura ha sido Jeffrey Herlings, de nuevo. El piloto holandés se ha marcado otro doblete para distanciarse en la general de Tony Cairoli, quien no está consiguiendo parar a su relevo generacional en el Red Bull KTM Factory Racing.

Cuarto doblete de la temporada para Jeffrey Herlings

Tony Cairoli Mxgp Letonia 2018

La primera holeshot del fin de semana en MXGP se la adjudicó Tony Cairoli saliendo desde el centro de la parrilla, pero durante los primeros compases Romain Febvre quien rodaba pegado a la rueda de Cairoli pasó a ocupar la primera posición, aunque el empuje del siciliano le llevó de vuelta al liderato pasando al de Yamaha por el exterior.

Mientras tanto Jeffrey Herlings volvió a penalizar al comienzo por una mala salida y tuvo que remar con fuerza. Por suerte para él el terreno arenoso de Letonia se adapta perfectamente a sus habilidades de pilotaje y rápidamente se colocó en tercera posición pasando primero a Clement Desalle y luego a Gautier Paulin.

Clement Desalle Mxgp Letonia 2018

En la vuelta siete el actual líder de la general estaba desatado y pasó con suma facilidad a Romain Febvre y a Toni Cairoli, casi como si estuvieran parados. A partir de ahí el empuje de Herlings se llevó a todos por delante y no dejó que nadie se acercase a su estela, cruzando la meta con 3 segundos de ventaja sobre Cairoli y 30 sobre Febvre.

En la segunda salida volvimos a tener los dos mismos protagonistas. En esta ocasión fue Romain Febvre quien se hizo con la holeshot con Cairoli a su rueda y Herlings, de nuevo, penando por entrar dentro del top 5.

Gautier Paulin Mxgp Letonia 2018

Febvre no duró ni una vuelta en cabeza al irse al suelo tras tocarse con la Husqvarna de Paulin y Cairoli asumió el liderato mientras se entretenía peleándose con el tercero del Red Bull KTM Factory Racing: Glenn Coldenhoff.

Poco a poco Herlings volvió a encontrar las líneas apropiadas (y si no las encontraba se las inventaba) hasta reducir la ventaja de 10 segundos de Cairoli y comenzar una dura batalla. Una vez más Cairoli fue doblegado y el imparable Herlings se marchó en solitario hasta cruzar bajo la bandera de cuadros en primera posición por décima vez en lo que llevamos de temporada.

Tim Gajser Mxgp Letonia 2018

"Creo que ha sido un buen fin de semana", declaraba Herlings. "Hemos hecho algo bueno por el campeonato. Pensaba que iba a ser más difícil pero he conseguido marcar mi ritmo en las dos mangas y ser el más rápido".

Con este nuevo doblete Herlings se distancia en la general hasta 29 puntos por delante de Cairoli quien, si no consigue encontrar la manera de parar a su compañero, tendrá que hincar la rodilla y dejar que "The Bullet" consiga su primera corona de MXGP.

Resultados primera manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 35:17.750
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:03.095
  3. Romain Febvre (FRA, Yamaha), +0:30.745
  4. Gautier Paulin (FRA, Husqvarna), +0:31.253
  5. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +0:48.939

Resultados segunda manga MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 35:20.083
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:06.153
  3. Gautier Paulin (FRA, Husqvarna), +0:56.082
  4. Tim Gajser (SLO, Honda), +1:02.105
  5. Clement Desalle (BEL, Kawasaki), +1:07.560

Clasificación MXGP Letonia:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 44 p.
  3. Gautier Paulin (FRA, HUS), 38 p.
  4. Clement Desalle (BEL, KAW), 32 p.
  5. Tim Gajser (SLO, HON), 30 p.

Clasificación general MXGP:

  1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 336 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 307 p.
  3. Clement Desalle (BEL, KAW), 244 p.
  4. Romain Febvre (FRA, YAM), 223 p.
  5. Gautier Paulin (FRA, HUS), 218 p.

Victoria de Thomas Kjer Olsen con Jonass salvando los muebles

Jorge Prado Mxgp Letonia 2018

Al darse la primera salida de MX2 era Thomas Kjer Olsen quien conseguía la holeshot arrancando en primera posición. Por detrás y tratando de recuperarse de una mala salida Jorge Prado se iba al suelo cuando rodaba en séptima posición perdiendo un buen puñado de plazas que no conseguiría recuperar por completo.

Olsen estaba totalmente on fire y no hubo manera de que Pauls Jonass, rodando toda la carrera en segunda posición en solitario pudiera echarle el guante. Thomas Covington se deshizo rápidamente de Jago Geerts y Ben Watson a quienes dejó en una interesante lucha por la primera posición.

Thomas Kjer Olsen Mxgp Letonia 2018

Olsen cruzaba la línea de meta con una renta de 11 segundos sobre Jonass mientras que Prado sólo consiguió recuperar hasta la décima posición.

Para la segunda salida de MX2 Jorge Prado volvió por sus fueros logrando la holeshot, y con esta ya van siete en 2018. El español no quiso correr los riesgos de la anterior manga y trató de buscar la redención desde el primer momento.

Por detrás de la KTM de Prado se colocaron Geerts con una impresionante salida por delante de Watson, Olsen y un inesperado Davy Pootjes. Poco a poco Olsen fue encontrando su ritmo y en la séptima vuelta consiguió deshacerse de Watson y Geerts, aunque Prado ya estaba demasiado lejos.

Pauls Jonass Mxgp Letonia 2018

Mientras tanto Pauls Jonass estaba teniendo otra carrera complicada. En la primera vuelta el letón rodaba en decimotercera posición tras haber caído en la primera curva echando por tierra todo el trabajo del fin de semana. Pudo continuar, pero muy retrasado.

Olsen siguió incrementando su ritmo a medida que avanzaba la carrera y la distancia con Prado se iba cerrando, incluso el de KTM llegó a sufrir una caída sin consecuencias que dejó a Olsen muy cerca de la estela de Prado, pero un error del de Husqvarna le concedió la victoria a Prado.

Finalmente Olsen se proclamó vencedor de la prueba letona a los puntos con Jago Geerts segundo y Pauls Jonass tercero tras haber concluido la segunda manga en quinta posición. En la general Jonass incrementa en dos puntos su renta sobre prado tras una cita que podría haber acabado mucho peor para él.

Jorge Prado Mxgp Letonia 2018

Resultados primera manga MX2:

  1. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), 34:09.629
  2. Pauls Jonass (LAT, KTM), +0:11.055
  3. Thomas Covington (USA, Husqvarna), +0:19.745
  4. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0:30.988
  5. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0:32.466

Resultados segunda manga MX2:

  1. Jorge Prado (ESP, KTM), 34:24.759
  2. Thomas Kjer Olsen (DEN, Husqvarna), +0:02.681
  3. Jago Geerts (BEL, Yamaha), +0:04.511
  4. Ben Watson (GBR, Yamaha), +0:09.717
  5. Pauls Jonass (LAT, KTM), +0:26.958

Clasificación MX2 Letonia:

  1. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 47 puntos
  2. Jago Geerts (BEL, YAM), 38 p.
  3. Pauls Jonass (LAT, KTM), 38 p.
  4. Jorge Prado (ESP, KTM), 36 p.
  5. Ben Watson (GBR, YAM), 34 p.

Clasificación general MX2:

  1. Pauls Jonass (LAT, KTM), 304 puntos
  2. Jorge Prado (ESP, KTM), 282 p.
  3. Thomas Kjer Olsen (DEN, HUS), 266 p.
  4. Ben Watson (GBR, YAM), 210 p.
  5. Jed Beaton (AUS, KAW), 174 p.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos