Compartir
Publicidad

Chad Reed vence la tercera prueba del Mundial de Supercross dos años después

Chad Reed vence la tercera prueba del Mundial de Supercross dos años después
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¡Vaya cómo ha empezado el Campeonato del Mundo de Supercross este año! Llevamos tres carreras y en cada una hemos tenido a un piloto diferente en lo alto del podio. Primero fue Ken Roczen, luego Ryan Villopoto y en esta tercera cita, de nuevo en el Angel Stadium de Anaheim frente a más de 40.000 espectadores, era Chad Reed quien se subía a lo más alto.

Había pasado mucho tiempo desde la última vez que Chad Reed se había subido a lo alto del cajón. Concretamente desde el 21 de enero del 2012, es decir, casi dos años después lo vuelve a conseguir y con ello su 42º victoria. Anaheim no lo había visto ganar desde el 2008.

Bajaba la barrera y era Ryan Dungey el que se ponía en cabeza en el primer giro y con ello se llevaba el precio al holeshot. Nick Wey se colocaba en segundo lugar mientras que antes de acabar la primera vuelta el defensor del título y ganador de la anterior carrera, Ryan Villopoto, era tercero con Ken Roczen pegado a su rueda trasera. Pero no tardó mucho el piloto de KTM en hacerse con la tercera posición.

En la vuelta seis, Ryan Dungey se iba al suelo, recuperándose en la quinta poción. Jame Stewart, que había llegado desde atrás, aprovechaba para colocarse primero mientras que Villopoto se la devolvía al alemán y volvía a ser segundo. Llegaba entonces la vuelta 14, que fue cuando el de Kawasaki intentó ponerse primero pero por desgracia acabó en el suelo perdiendo varias posiciones.

Ken Roczen recuperaba entonces la segunda posición por detrás del de Suzuki mientras que Chad Reed era ya tercero. En ese momento empezó el ataque de australiano de Kurri-Kurri, deshaciéndose primero del alemán y luego del de Florida para alzarse con el triunfo final.

En la general y tras tres carreras, los puestos están muy apretados con los cinco primeros separados por cinco puntos nada más. De nuevo Ken Roczen se pone primero en la provisional.

La próxima cita será este sábado 25 de enero en Oakland.

Clasificación Supercross Anaheim: * 1. Chad Reed, Kawasaki * 2. James Stewart, Suzuki * 3. Ken Roczen, KTM * 4. Justin Brayton, Yamaha * 5. Ryan Villopoto, Kawasaki

Clasificación general Campeonato del Mundo de Supercross: * 1. Ken Roczen, KTM, 60 puntos * 2. Ryan Villopoto, Kawasaki, 59 ptos. * 3. Chad Reed, Kawasaki, 57 ptos. * 4. Ryan Dungey, KTM, 57 ptos. * 5. Justin Brayton, 55 ptos.

Vía | Supercross Online Vídeo | TheMotocrossweekly

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio