Publicidad

Ryan Villopoto remonta desde la novena posición y se hace con la victoria en Phoenix

Ryan Villopoto remonta desde la novena posición y se hace con la victoria en Phoenix
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Segunda cita del Campeonato del Mundo de Supercross en el Chase Field de Phoenix con casi 50.000 espectadores en las gradas. Después de la sorprendente victoria del novato Ken Roczen la semana pasada, esta vez ha sido el actual campeón Ryan Villopoto quién se ha impuesto después de una increíble remontada que lo llevó desde la novena posición hasta la primera tras la bandera a cuadros.

Jake Moss se hacía con el holeshot tras la bajada de la barrera seguido de Justin Brayton y Ryan Dungey. Ryan Villopoto, como decíamos, llegaba noveno a la primera curva por detrás de huesos duros de roer como James Stewart, Justin Barcia o el propio Ken Roczen.

Después de la segunda curva Justin Brayton tomaba la cabeza de carrera y se llevaba consigo a Ryan Dungey y a Justin Barcia. Este último conseguía adelantar al de KTM y se preparaba para hacer lo propio con Brayton aunque el de Yamaha se defendió con uñas y diente en cuanto Barcia le enseñó la rueda, momento que aprovecho Dungey para recobrar el segundo lugar. Se montaba entonce un grupo numeroso de seis corredores que luchaban por la victoria: Brayton, Dungey, Roczen, Barcia, Villopoto y Stewart.

En la vuelta siete, un toque entre Justin Barcia y Ken Roczen acababa con el alemán en el suelo. Ryan Villopoto aprovechó ese momento para presionar a Barcia y pasar a ser tercero. Por delante, Ryan Dungey miraba la forma de ponerse en cabeza pero mientras estaba entretenido, se despistó y dejó la puerta abierta para que el actual campeón se metiese ya segundo en la vuelta once.

Dos vueltas después, Ryan Villopoto adelantaba a Justin Brayton y ponía la directa hasta la bandera a cuadros. Justin Brayton era finalmente segundo y Ryan Dungey tercero. Con esta victoria y la caída de Roczen, Villopoto se pone al frente de la provisional.

No os perdáis la carrera que es una de esas con las que se crea afición.

Clasificación Supercross Phoenix: * 1. Ryan Villopoto, Kawasaki * 2. Justin Brayton, Yamaha * 3. Ryan Dungey, KTM * 4. James Stewart, Suzuki * 5. Justin Barcia, Honda

Clasificación general Campeonato del Mundo de Supercross: * 1. Ryan Villopoto, Kawasaki, 43 puntos * 2. Ryan Dungey, KTM, 42 ptos. * 3. Ken Roczen, KTM, 40 ptos. * 4. Justin Brayton, Yamaha, 37 ptos. * 5. Chad Reed, Kawasaki, 32 ptos.

Vía | Supercross Online Vídeo | TheMotocrossweekly

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir