Publicidad

Campeonato del Mundo de Motocross: Gautier Paulin se estrena en MX1 y Jeffrey Herlins sigue a lo suyo en MX2

Campeonato del Mundo de Motocross: Gautier Paulin se estrena en MX1 y Jeffrey Herlins sigue a lo suyo en MX2
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La quinta prueba del Campeonato del Mundo de Motocross ha pasado sin pena ni gloria ensombrecida por lo que hemos vivido en Austin, pero como no todo en ésta vida es MotoGP ni mucho menos toca contaros las novedades vividas en el Gran Premio de Bulgaria.

Sevlievo ha sido la ciudad que ha acogido la ruptura de la tendencia ganadora de Antionio Cairoli en MX1, quien se ha visto superado por la victoria de Gautier Paulin y con Clement Desalle tercero. En MX2 seguimos con la misma tónica del resto de la temporada, y Jeffrey Herlings vuelve a ganar, escoltado por Jordi Tixier y Alessandro Lupino.

MX1: Gautier Paulin rompe la racha de Antonio Cairoli

gautier paulin

Por primera vez en la temporada Gautier Paulin se ha proclamado como vencedor de un Gran Premio en tierras búlgaras, pero no sólo eso, sino que además ha sido la segunda vez que han conseguido apear a Antonio Cairoli de lo más alto del pódium. Paulin se erigiría como un claro aspirante a la victoria después de dominar con mano de hierro la clasificación del sábado, así como la primera manga disputada el domingo, donde no dio opciones a nadie.

En la segunda de las mangas no tendría tanta suerte y entraría segundo en meta siguiendo la estela de Antonio Cairoli después de un bonito duelo. Paulin explicaba como fue incapaz de pasar al italiano, pero que estaba muy contento por haber seguido su estela durante toda la carrera. Ahora intentará seguir trabajando duro para intentar parar de nuevo a Cairoli y mantenerse en la pugna por el campeonato ahora que ha trepado hasta la segunda posición general.

antonio cairoli

Un mal fin de semana para Antonio Cairoli, pero aun cuando le toca bailar con la más fea es capaz de minimizar los daños y terminar segundo. En la calificación no estuvo fino y el domingo tampoco fue un camino de rosas. A la salida de la primera manga se colocó bien, pero en la primera curva Max Nagl le empujaría hacia el exterior y se vería relegado hasta la séptima plaza. El problema es que aquí hay pocos mancos, y no le pusieron las cosas fáciles.

Rodó la mitad de la manga detrás de Nagl, y una vez consiguió adelantarle puso la directa hasta Tommy Searle, que rodaba cuarto, y que tampoco le puso las cosas fáciles. Tuvo que esperar hasta el final de la manga para poder adelantarle y entrar en meta en cuarta posición. En la segunda manga se evitó sorpresas y en la primera curva se colocó segundo tras Gautier Paulin, tardando muy poco en adelantarle y ponerse al frente de la clasificación hasta la bandera de cuadros.

clement desalle

El tercero en discordia fue Clement Desalle. El que hasta entonces era el tercer clasificado en la general se coló en el pódium sin hacer mucho ruido y llevándose una buena ración de puntos con dos terceros puestos. El único que le puso resistencia fue su compañero de equipo, Kevin Strijbos, con quien tuvo sus más y sus menos, le superó en la primera manga pero en la segunda tiró de galones para entrar por delante. Tampoco fue un fin de semana placentero para Desalle, y reconoció que en la primera manga cometió un montón de errores que le hicieron perder terreno con respecto a Strijbos y ésto le impidió volver a atacar tras intercambiar la segunda plaza en bastantes ocasiones.

El otro integrante del Rockstar Energy Suzuki World, Kevin Strijbos, tuvo que terminar con mal sabor de boca al perder el pódium empatado a 40 puntos con su compañero Clement Desalle. El propio piloto comentaba que un problema con sus gafas en la segunda manga le impidió hacerlo mejor y luchar por la tercera plaza que le habría asegurado el pódium, y que cuando estaba recortando la distancia con Desalle le entró un montón de tierra en los ojos.

podium mx1

Como contrapartida a Strijbos, Jeremy Van Horebeek terminó muy satisfecho al conseguir su mejor clasificación en su temporada de estreno en la categoría reina. El piloto del Kawasaki Racing Team obtuvo un quinto puesto después de sufrir en la primera manga el tapón que le hacía Philippaerts quien rodaba séptimo y a quien conseguía adelantar al final. En la segunda manga rodó en tierra de nadie gran parte del tiempo hasta que llegó Ken De Dycker y le adelantaba sin poder oponer resistencia, terminando sexto.

Clasificación primera manga MX1:

    1. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), 40:14.945
    1. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +0:04.689
    1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:06.006
    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), +0:30.205
    1. Tommy Searle (GBR, Kawasaki), +0:35.733

Clasificación segunda manga MX1:

    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 40:00.784
    1. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), +0:02.888
    1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), +0:07.415
    1. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), +0:08.501
    1. Ken de Dycker (BEL, KTM), +0:40.876

Clasificación GP de Bulgaria MX1:

    1. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), 47 puntos
    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 43 p.
    1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 40 p.
    1. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), 40 p.
    1. Jeremy van Horebeek (BEL, Kawasaki), 29 p.

Clasificación general MX1:

    1. Antonio Cairoli (ITA, KTM), 235 puntos
    1. Gautier Paulin (FRA, Kawasaki), 195 p.
    1. Clement Desalle (BEL, Suzuki), 189 p.
    1. Ken de Dycker (BEL, KTM), 183 p.
    1. Kevin Strijbos (BEL, Suzuki), 160 p.

MX2: Jeffrey Herlings, quién sino

jeffrey herlings

Otra vez, y ya van cinco, Jeffrey Herlings con su KTM SX-F del equipo Red Bull KTM Factory Racing se ha alzado con la victoria, siendo la primera vez en nueve años que consigue ganar en el trazado búlgaro. El holandés impuso su ley con un ritmo endiablado que nadie fue capaz de seguir ni con la mirada. En la primera manga cruzó la línea de meta con 25 segundos de diferencia sobre el inmediato perseguidor, pero por si no fuera suficiente en la segunda la distancia se incrementó hasta los 40 segundos.

La capacidad de éste chaval para ir en moto a un ritmo increíble es eso, increíble. No me entra en la cabeza que los demás sean tan malos, porque no pueden serlo, como para que les meta tanta diferencia en una sola manga. Para colmo de males de sus compañeros de categoría, admitió en la conferencia de prensa que después de las carreras está comparando sus tiempos con los de MX1 para saber dónde está y seguir mejorando carrera a carrera.

jordi tixier

El principal sufridor de tanta insultante superioridad no es otro que el compañero de equipo de Herlings, Jordi Tixier, quien aun haciendo dos buenas salidas, liderando incluso la primera manga durante seis vueltas, no puede hacer otra cosa que ver cómo Herlings le adelanta como si fuera una Cesna y se pierde en el horizonte. En la segunda manga Jake Nicholls hizo lo mismo con él que Max Nagl con Cairoli, y le mandó al exterior pero con mejor suerte, y el francés antes de iniciarse la segunda vuelta ya rodaba segundo, posición que ocupó hasta el final de la manga.

Según comentaba, intentó seguir la estela de su compañero de equipo en las primeras vueltas, pero le era absolutamente imposible por mucho que se esforzaba en aguantar la diferencia, así que ni mucho menos conseguiría darle caza. Así pues, tomó la decisión acertada y se quedó en una confortable segunda posición lejos de los problemas.

alessandro lupino

Un gran día para Alessandro Lupino, el piloto de Kawasaki con seguía éste fin de semana su primer pódium en la categoría al terminar octavo y tercero, resultados que le sabrían a gloria al llegar a Bulgaria con dos costillas rotas a causa de una caída en Arco di Trento. El joven italiano admitía que no le dolían mientras rodaba tercero en la segunda manga, sabedor de que iba a subirse al cajón por primera vez en su periplo mundialista. Se le vio muy emocionado en la conferencia de prensa reviviendo los momentos que le llevaron hasta allí y asegurando que seguirá trabajando muy duro para que nuevos pódiums vengan a lo largo de la temporada.

Una vez más tenemos un gran resultado de José Butrón, el español del equipo Silver Action KTM estuvo a puntito de entrar en el pódium, tan sólo le superó Lupino por un punto y se tuvo que conformar con la cuarta plaza. En la priemra manga se quedó tercero en la primera vuelta, y después de siete no pudo aguantar el ritmo y se vio superado por Teillet sin ofertar réplica, entrando cuarto. En la segunda volvió a salir como un tiro pero tras seis vueltas empezó a acusar el cansancio y sólo pudo cruzar la meta en séptima posición.

Max Anstie se hizo con el título a la machada del fin de semana después de remontar en la primera manga desde la vigésimo primera posición hasta la novena. El joven piloto del Rockstar Energy Suzuki Europe acusó el esfuerzo de la primera manga y en la segunda mientras estaba en la lucha por el pódium se tuvo que quedar de brazos cruzados mientras Lupino le quitaba el tercer puesto, terminando cuarto esa manga y acabando el Gran Premio en quinta posición.

podium mx2

Clasificación primera manga MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 39:21.965
    1. Jordi Tixier (FRA, KTM), +0:25.397
    1. Valentin Teillet (FRA, Kawasaki), +0:36.700
    1. Jose Butron (ESP, KTM), +0:42.217
    1. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), +0:44.519

Clasificación segunda manga MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 40:29.060
    1. Jordi Tixier (FRA, KTM), +0:40.387
    1. Alessandro Lupino (ITA, Kawasaki), +0:44.302
    1. Max Anstie (GBR, Suzuki), +0:47.967
    1. Christophe Charlier (FRA, Yamaha), +1:02.871
    1. Jose Butron (ESP, KTM), +1:11.042

Clasificación MX2 GP Bulgaria:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 50 puntos
    1. Jordi Tixier (FRA, KTM), 44 p.
    1. Alessandro Lupino (ITA, Kawasaki), 33 p.
    1. Jose Butron (ESP, KTM), 32 p.
    1. Max Anstie (GBR, Suzuki), 30 p.

Clasificación general provisional MX2:

    1. Jeffrey Herlings (NED, KTM), 250 puntos
    1. Jordi Tixier (FRA, KTM), 185 p.
    1. Glenn Coldenhoff (NED, KTM), 157 p.
    1. Jose Butron (ESP, KTM), 143 p.
    1. Christophe Charlier (FRA, Yamaha), 137 p.

Como curiosidad y reincidiendo en lo dejado que está el mundo del motociclismo en España salvo cuando hablamos de MotoGP. Éste evento se ha retransmitido por la televisión nacional búlgara en directo, así como por Motors TV Europe (en Francia e Inglaterra), SportItalia2 en Italia, MAX3 de Francia, Al Jazeera Sport en Oriente Medio y África, On Bandsports en Brasil, Sport TV3 en Portugal, On Sport TV en Eslovenia y True Vision en Tailandia. Un total de nueve canales de países muy distintos. ¿Y en España?, nada.

La próxima cita del Campeonato del Mundo de Motocross será en Agueda los días cuatro y cinco de mayo, así que los chicos del barro tendrán un fin de semana de descanso antes de la sexta prueba de la temporada 2013.

Vídeo | Youtube

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir