Publicidad

Anulada la etapa de hoy del Dakar 2018; Matthias Walkner un paso más cerca de su primera corona

Anulada la etapa de hoy del Dakar 2018; Matthias Walkner un paso más cerca de su primera corona
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

No hay duda, el 40 aniversario está siendo un Dakar especialmente duro. Este 2018 el rally más exigente del mundo no está teniendo piedad y la etapa de hoy, la décimo segunda, será la segunda de esta edición que quede anulada.

La etapa de hoy entre Fiambalá y San Juan constaba de un enlace de 348 kilómetros más los 375 km de la especial, pero se suprime el tramo cronometrado para las categorías de motos y quads debido a las peligrosas condiciones del terreno.

Segunda anulación del 2018, quedan dos etapas

Dakar 2018 1

Ayer a última hora la organización revisó el trayecto y aunque se introdujeron modificaciones en la ruta para evitar los puntos más peligrosos finalmente Dirección de Carrera junto a los equipos y pilotos han tomado la decisión de neutralizar la etapa número 12. Coches y camiones en cambio sí disputarán la jornada con normalidad.

La novena etapa ya tuvo que ser cancelada debido a las fuertes lluvias que anegaron los cauces secos de los ríos por los que los pilotos deberían transitar, y al retomar la acción en la décima muchos pilotos continuaron sufriendo serias dificultades. Esperemos que en esta ocasión no pase lo mismo y las otras dos etapas que restan puedan correrse sin riesgo.

Dakar 2018

Por lo pronto, a Matthias Walkner se le ponen aún más de cara la suerte que le coloca como ganador de su primer Dakar y el décimo octavo consecutivo para KTM, puesto que acumulan una considerable ventaja de 32 minutos sobre Kevin Benavides.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios