Publicidad

Antonio Cairoli gana el MXGP de Trentino con un Tim Gajser que no se la juega para ser campeón

Antonio Cairoli gana el MXGP de Trentino con un Tim Gajser que no se la juega para ser campeón
Sin comentarios

El MXGP de Trentino permitió a Antonio Cairoli (KTM) lucirse y subir a lo más alto del podio tras cruzar la meta en segunda posición en las dos mangas. Tim Gajser (Honda) fue el segundo mejor en la jornada del domingo y sigue líder de la general a más de 70 puntos de Cairoli.

Jorge Prado (KTM) no pudo correr por seguir acarreando problemas debido a su positivo en COVID-19, algo que le bajó de la moto apenas unas horas antes de que se disputase la última cita en Lommel, por lo que ya ha perdido todas sus opciones en el mundial.

Tim Gajser ya sueña con un nuevo título de MXGP

Tim Gajser Mxgp Trentino 2020

La recta final del mundial de Motocross tiene como escenario la arena de Pietramurata, en la que el pasado domingo se celebró la primera de las tres pruebas que hay previstas en la pista italiana y tras las que se cerrará el calendario.

Antonio Cairoli (KTM) consiguió hacerse con el MXGP de Trentino después de acabar segundo en las dos mangas, aunque fue superado por Tim Gajser (Honda) en la de inicio y por Clement Desalle (Yamaha) en la posterior, quienes consiguieron la plata y el bronce en la prueba.

Jorge Prado tampoco pudo correr en esta cita y ya es la segunda que se pierde por culpa de su positivo en coronavirus, lo que ha hecho que se quede sin opciones de ganar el mundial de Motocross. Mala suerte para el español, que hace tan solo unas semanas llevaba acumulada una buena suma de puntos para ponérselo difícil a Gajser y Cairoli.

El de Honda es el líder absoluto y ya le lleva 73 puntos de ventaja al de KTM, por lo que lo tiene todo bastante controlado para poder llevarse de nuevo el mundial, con un Antonio Cairoli que tiene por delante otras dos pruebas en casa y quien tendrá que aprovechar cualquier error del esloveno si quiere tener opciones a robarle el título.

En MX2, Jago Geerts (Yamaha) venció en Trentino tras finalizar cuarto y primero, mejorando los tiempos de Thomas Kjer (Husqvarna), quien consiguió las mismas posiciones pero a la inversa. Tom Vialle (KTM) finalizó segundo y tercero y logró el bronce. Curiosamente, éste último sigue líder de la general y con los mismos puntos de ventaja sobre Geerts. Nuestro español de la categoría junior Rubén Fernández (Yamaha) se colocó quinto en la primera manga pero en la siguiente solo pudo ser 12º, acabando décimo del gran premio y manteniéndose noveno de la general.

Ruben Fernandez Mxgp Trentino 2020 Rubén Fernández.

Resultado primera manga MXGP Trentino

  1. Tim Gajser (SLO-Honda), 35:06.977
  2. Antonio Cairoli (ITA-KTM), + 0:07.891
  3. Jeremy Seewer (SUI-YAM), + 0:30.105
  4. Gautier Paulin (FRA-YAM), + 0:34.388
  5. Arnaud Tonus (SUI-YAM), + 0:40.260

Resultado segunda manga MXGP Trentino

  1. Clement Desalle (BEL-Kawasaki), 35:15.111
  2. Antonio Cairoli (ITA-KTM), + 0:02.221
  3. Gautier Paulin (FRA-YAM), + 0:09.072
  4. Tim Gajser (SLO-Honda), + 0:12.282
  5. Jeremy Seewer (SUI-YAM), + 0:19.978

Clasificación general MXGP Trentino

  1. Antonio Cairoli (ITA-KTM), 44 puntos
  2. Tim Gajser (SLO-HON), 34 p.
  3. Clement Desalle (BEL-Kawasaki), 40 p.
  4. Gautier Paulin (FRA-YAM), 38 p. Jeremy Seewer (SUI-YAM), 36 p.

Clasificación general MXGP

  1. Tim Gajser (SLO-HON), 626 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA-KTM), 553 p.
  3. Jeremy Seewer (SUI-YAM), 525 p.
  4. Romain Febvre (FRA-Kawasaki), 487 p.
  5. Jorge Prado (ESP-KTM), 476 p.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Streetfighter V4 S: una desbordante moto naked de 208 CV que emociona en carretera y circuito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios