Publicidad

Tim Gajser acaricia el mundial de Motocross después de ganar en Lommel con Jorge Prado de baja por COVID-19

Tim Gajser acaricia el mundial de Motocross después de ganar en Lommel con Jorge Prado de baja por COVID-19
Sin comentarios

Tim Gajser (Honda) estuvo muy fuerte durante el MXGP de Lommel, en el que cruzó la meta en primera posición en las dos mangas. Esos puntos hacen que se mantenga líder y se aleje todavía más de Antonio Cairoli (KTM), quien acabó quinto y sigue siendo el segundo clasificado de la general.

Jorge Prado (KTM) vio cómo se desvanecían sus opciones al mundial de Motocross tras dar positivo en coronavirus en los controles previos a la carrera. El gallego no puntuó y seguramente tendrá que perderse al menos la primera de las tres pruebas en Pietramurata, con las que se pondrá fin a la temporada.

Gajser ya casi se siente ganador y a Prado solo le pudo frenar el coronavirus

Romain Febvre Mxgp Lommel 2020 Romain Febvre.

La temporada del mundial de Motocross ya está llegando a la recta final, a falta de los tres mxgp en la arena italiana de Pietramurata, pero Jorge Prado (KTM) ya no está entre los favoritos para llevarse la victoria. Su contagio por COVID-19 hizo que se perdiera ayer el MXGP de Lommel y no correrá al menos el primero de los próximos tres grandes premios.

En la cita belga fue Tim Gajser (Honda) quien aprovechó para brillar con dos mangas en las que se mantuvo intratable, cruzando la meta en primera posición. Nadie pudo seguirle el ritmo, con el segundo mejor clasificado del domingo, Romain Febvre (Kawasaki), quedando en ambas carreras a una media de 20 segundos por detrás.

Jeremy Seewer (Yamaha) se subió a la tercera plaza del podio tras acabar cuarto y tercero en las mangas, mientras que Antonio Cairoli (KTM) finalizó tercero en la manga de inicio pero en la siguiente tuvo algunos problemas que hicieron que cayera hasta la décima posición.

 

El resultado deja a Tim Gajser todavía más lejos en la general de Antonio Cairoli, sumando el de Honda 583 puntos y el italiano 509. Cierto es que todavía faltan seis carreras para que termine el mundial de Motocross pero es el favorito para revalidar su título del año pasado.

Watson Motocross Gp 15 Lm 2020 Ben Watson.

En la categoría MX2, la falta de ritmo del líder Tom Vialle (KTM) solo le permitió acabar sexto el MXGP de Lommel, en el que Jago Geerts (Yamaha) también tuvo problemas y acabó mucho más abajo de la tabla. Ben Watson (Yamaha) y Roan Van De Moosdijk (Kawasaki) aprovecharon para ganar la primera y la segunda manga, respectivamente, y asegurarse las primeras plazas en la prueba. El español Rubén Fernández tampoco tuvo su mejor domingo de la temporada, finalizando en la posición 29º.

Resultado primera manga MXGP Lommel

  1. Tim Gajser (SLO-Honda), 36:25.583
  2. Romain Febvre (FRA-Kawasaki), + 0:22.638
  3. Antonio Cairoli (ITA-KTM), + 0:39.629
  4. Jeremy Seewer (SUI-YAM), + 0:55.783
  5. Gautier Paulin (FRA-YAM), + 1:00.705

Resultado segunda manga MXGP Lommel

  1. Tim Gajser (SLO-Honda), 36:31.050
  2. Romain Febvre (FRA-Kawasaki), + 0:18.740
  3. Jeremy Seewer (SUI-YAM), + 0:23.084
  4. Gautier Paulin (FRA-YAM), + 0:30.972
  5. Arnaud Tonus (SUI-YAM), + 0:55.849

Clasificación general MXGP Lommel

  1. Tim Gajser (SLO-HON), 50 puntos
  2. Romain Febvre (FRA-Kawasaki), 44 p.
  3. Jeremy Seewer (SUI-YAM), 38 p.
  4. Gautier Paulin (FRA-YAM), 34 p.
  5. Antonio Cairoli (ITA-KTM), 31 p.

Clasificación general MXGP

  1. Tim Gajser (SLO-HON), 583 puntos
  2. Antonio Cairoli (ITA-KTM), 509 p.
  3. Jeremy Seewer (SUI-YAM), 499 p.
  4. Jorge Prado (ESP-KTM), 476 p.
  5. Romain Febvre (FRA-Kawasaki), 465 p.

En Motorpasión Moto | Probamos la Ducati Streetfighter V4 S: una desbordante moto naked de 208 CV que emociona en carretera y circuito

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios