Compartir
Publicidad
Publicidad

Alfredo Gómez vence en Francia pero Colton Haaker se alza con el título de SuperEnduro por 7 puntos

Alfredo Gómez vence en Francia pero Colton Haaker se alza con el título de SuperEnduro por 7 puntos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Finalmente no ha podido ser, pero Alfredo Gómez ha mantenido viva la llama de la gloria hasta el último momento. El de KTM llegaba a la cuarta y última cita de la temporada de SuperEnduro celebrada en Albi (Francia) después de conseguir la victoria en la prueba celebrada dos semanas antes en España, y con opciones de hacerse con el título.

Con un tercer puesto y dos victorias en las tres mangas disputadas, Gómez empataba a puntos con Jonny Walker mientras que Colton Haaker acababa en tercera posición. El americano lograba con dos segundos y un tercer puesto resistir sin fallar ante el empuje del español para coronarse Campeón del Mundo de SuperEnduro 2017, aventajando en sólo siete puntos a Gómez.

Siete puntos de diferencia

Superenduro 2017 4

A lomos de la KTM 300 EXC de dos tiempos (que dentro de poco posiblemente será sustituida por los modelos de inyección recientemente anunciados por KTM), Gómez se sigue postulando como uno de los pocos pilotos que conforman la élite del SuperEnduro y del Enduro Extremo.

"Esta noche he hecho buenas salidas con dos holeshot y he tratado de acabar cada ronda lo mejor que he podido" explicaba Gómez. "Estoy muy orgulloso con mi trabajo y el de todo el equipo, especialmente sabiendo que no teníamos planteado correr en esta disciplina".

Colton Haaker Superenduro 2017

Aun así, el piloto comenta que "desde las primeras vueltas en Polonia hemos sido competitivos y hemos logrado dos victorias en esta temporada, así que es increíble. Honestamente estoy sorprendido con nuestro rendimiento en cada carrera, y ha sido inesperado que no me haya caído en ninguna final. Ha sido un campeonato alucinante".

Tras una merecida trayectoria, Colton Haaker se corona como flamante Campeón del Mundo de SuperEnduro. "Es genial volver a ganar este título, ha sido un campeonato muy distinto al del año pasado". La actuación del piloto de Husqvarna durante esta breve temporada ha sido fantástica logrando imponerse con rotundidad en las primeras rondas y abriendo hueco en la general.

Superenduro 2017 1

"Creo que Walker y Gómez han trabajado muy duro después de las dos primeras citas, así que esta noche sólo tenía que limitarme a gestionar la ventaja" confesaba Haaker quien ya atesora dos títulos consecutivos de esta disciplina en sus estanterías.

Meritoria también la actuación de Mario Román y su Sherco, juntos acabaron en quinta posición la cita gala y en cuarta plaza de la general.

Resultados SuperEnduro Albi 2017:

  1. Alfredo Gómez (ESP-KTM), 55 puntos (3-1-1)
  2. Jonny Walker (GBR-KTM), 55 p (1-3-2)
  3. Colton Haaker (USA-Husqvarna), 51 p (2-2-3)
  4. Manuel Lettenbichler (GER-KTM), 37 p (4-4-5)
  5. Mario Román (ESP-Sherco), 30 p (6-7-4)
Superenduro 2017 2

Clasificación general SuperEnduro 2017:

  1. Colton Haaker, 216 puntos
  2. Alfredo Gómez, 209 p
  3. Jonny Walker, 201 p
  4. Mario Román, 128 p
  5. Pascal Rauchenecker, 101 p

Fotos | KTM, Husqvarna

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos