Compartir
Publicidad

¡Sorpresa! La inyección electrónica llega a los motores de dos tiempos con dos KTM de enduro

¡Sorpresa! La inyección electrónica llega a los motores de dos tiempos con dos KTM de enduro
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los factores por el que los motores de dos tiempos han sucumbido en la industria a los cuatro tiempos es la contaminación. Hace ya cinco años te estuvimos hablando de sistemas de inyección para motores de dos tiempos, lo que reduciría el consumo y las emisiones. Esta tecnología, que parecía imposible en las grandes marcas, va a llegar de la mano de KTM al mundo del Enduro.

La firma austriaca, fiel valedora de las motos de dos tiempos, introducirá dos modelos con inyección electrónica en su gama de enduro de 2018: las KTM EXC 250 TPI y KTM EXC 300 TPI serán presentadas en el próximo mes de mayo y se comercializarán en el continente europeo partir del próximo verano.

¿Qué es el TPI de KTM?

Alfredo Gomez Ktm 300 Exc Hixpania 2016

En Mattighofen han desarrollado una tecnología que no esperábamos tan pronto. De esta manera, y si todo va bien, se pondrá fecha final a los motores de carburación. El nuevo sistema TPI (Transfer Port Injection) de KTM reducirá el consumo de combustible, así como los gases y contaminación lanzados a la atmósfera, y evitará, además, la a veces tediosa pre-mezcla de aceite y gasolina.

El próximo 15 de mayo tendrá lugar la presentación oficial internacional de KTM, donde se desvelarán los datos técnicos de sus dos nuevas criaturas. Joachim Sauer, Reponsable de Marketing en KTM, se ha mostrado encantado con el avance de la marca que representa:

Se trata de un increíble y excitante avance tecnológico por parte de KTM. Llevamos ya tiempo desarrollando la inyección de combustible para motocicletas de 2T, y nuestro objetivo era crear motocicletas competitivas que aprovecharan todos los beneficios de la inyección de combustible.

Estamos muy motivados con lo que representa esta primicia tecnológica a nivel mundial, con la que damos un gran paso adelante en este segmento.

Fotos | KTM

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos