Compartir
Publicidad

Albert Cabestany: "He preferido dejar de correr en trial si no podía competir al 100%"

Albert Cabestany: "He preferido dejar de correr en trial si no podía competir al 100%"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días te contamos que Albert Cabestany ha anunciado su retirada del mundo de la competición. Tras 22 años de carrera deportiva el español no ha querido seguir compitiendo en 2019 al no tener ofertas prometedoras en el Campeonato del Mundo de Trial.

El catalán ha hablado sobre su decisión, la cantera española y sus aspiraciones de futuro dentro del motociclismo, del que no va a desvincularse totalmente.

"El trial me ha formado como persona y como piloto"

Cabestany

Cabestany ha explicado así el motivo de su retirada: "Este año tenía la posibilidad de seguir compitiendo en el mundial, uno o dos años más, pero si no era al cien por cien prefería dejarlo. Podía correr pero no quería hacerlo bajo cualquier precio".

El campeón del mundo de trial en 2002 ha reconocido que "no es una decisión fácil" dejar de competir en la disciplina que ha sido su pasión desde la infancia, pero ha confirmado que no se trata de un punto y final: será un punto y aparte porque seguirá ligado a este deporte de otra forma.

Cabestany 2

El catalán ha hablado acerca de su carrera deportiva que ha definido como "exitosa". Cabestany ha echado la vista atrás y ha recordado cuando comenzó a hacer trial sobre su bicicleta y soñaba con ser piloto profesional. Albert ha confesado sentirse orgulloso de haberse podido dedicar a lo que siempre ha amado y hacerlo con resultados satisfactorios.

Cabestany ha hecho balance de qué se lleva de su paso por el Campeonato del Mundo de Trial: "Me lo llevo todo, toda una vida, experiencias, viajes por el mundo. El trial me ha formado como persona y como piloto". El español ha destacado su único título mundial individual en 2002 como uno de sus mejores momentos: "Fue un momento increíble. Llevábamos muchos años de dominio de Dougie Lampkin. Parecía que nadie podía pararlo y lograrlo supuso un subidón increíble".

Sobre su futuro el campeón del mundo de trial ha reconocido que tiene "algunas puertas abiertas" pero quiere dedicarse a algo que le motive. El de Tarragona ha sentenciado que donde seguirá con toda seguridad será en la Escuela de Parcmotor Castellolí.

"Nos hemos retroalimentado y hemos hecho que nos esforzásemos más"

Podio Trialgp Andorra 2018

'Cabes' es uno de los pilotos dominadores del trial a nivel mundial. El español fue el que puso fin al dominio de Dougie Lampkin que hasta 2002 había ganado el Campeonato del Mundo de Trial Indoor cinco años consecutivos. A partir de ese título comenzó una racha de títulos españoles que continúa hasta ahora y cuyos protagonistas han sido además del propio Cabestany, Adam Raga y Toni Bou.

Al haber coincidido con pilotos tan competitivos en su carrera como Toni Bou, Adam Raga y Jeroni Fajardo el español ha explicado que ha sido positivo: "Nos hemos retroalimentado y hemos hecho que nos esforzásemos más para llegar hasta aquí".

Cabestany 3

Cabestany ha respondido a la pregunta de por qué los pilotos españoles dominan a día de hoy el trial y ha enumerado tres factores: El primero es que "todas las marcas menos Sherco están en España". En segundo lugar, Albert ha dicho que "el clima de España permite entrenar todo el año" y por último ha comentado que en España" se ha trabajado muy bien con la cantera".

Sobre la cantera española, el catalán ha comentado que augura un futuro prometedor para algunos jóvenes españoles en el trial como Jaime Busto, Gabriel Marcelli, Aniol Gelabert y Jorge Casales a los que ha calificado como muy buenos pilotos actualmente y que sólo pueden mejorar con la experiencia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio