Compartir
Publicidad

Albert Cabestany se retira del trial con 38 años después de 309 Grandes Premios disputados

Albert Cabestany se retira del trial con 38 años después de 309 Grandes Premios disputados
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es un día triste para los amantes del trial: Albert Cabestany se retira de la competición a sus 38 años con 22 años y 309 Grandes Premios a sus espaldas.

Ha sido el propio Cabestany el que ha hecho pública la noticia a través de sus redes sociales. El catalán ha grabado un emotivo vídeo desde las rocas de la playa de Tarragona donde hizo sus primeros pinitos a lomos de una moto de trial.

Encabezó la racha española de victorias en trial

A pesar de haberse marchado por su propia voluntad y no por una lesión o por haberse quedado sin moto, Cabestany ha reconocido que no es una decisión fácil: "Sabía que tarde o temprano llegaría pero nunca se está preparado. Después de muchos años en la élite del trial, toca poner un punto y aparte en mi relación con este deporte".

Una frase que hace pensar que no va a desvincularse del todo de este deporte, aunque no ha dado más detalles.

Cuando hablamos de trial el primer nombre que se nos viene a la cabeza es Toni Bou, pero el catalán tuvo un predecesor que creó escuela para que a día de hoy España sea la principal potencia mundial en esta disciplina. Ese fue Albert Cabestany.

Cabestany 2

Cabestany fue el encargado de derrocar a Dougie Lampkin que hasta 2002 había dominado el Campeonato del Mundo de Trial Indoor cinco años consecutivos. El español demostró que era su año y consiguió destronar al dueño de la categoría en la época, ganando el título mundial de Trial Indoor.

No solo acabó con la racha de Lampkin, comenzó la de los pilotos españoles que dura hasta hoy. En 2003 fue Adam Raga quien se coronó, campeón del mundo y consiguió defender ese título cuatro años. Después llegó Bou que es el principal dominador del trial a nivel mundial con 24 títulos mundiales a nivel individual.

Cabestany 3

Albert Cabestany solo tiene un título mundial individual en su marcador pero si contamos sus mundiales por equipos constan la friolera de 26. Unos triunfos que ha conseguido junto a Bou y Raga, formando un imbatible trío español que se ha asentado en el trial sin dejar sitio para nadie más.

Cabestany ha finalizado la temporada 2018 en el Trial GP en quinta posición, siendo cuarto en su última carrera. El español se ha mostrado satisfecho de marcharse sabiendo que se ha ido cuando aún era competitivo: "Han sido 22 años, 309 Grandes Premios y me voy satisfecho sabiendo que he luchado por una plaza en el podio hasta mi última carrera".

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio