Compartir
Publicidad
Publicidad

Aclaradas la limitaciones del Dakar

Aclaradas la limitaciones del Dakar
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de junio saltaba la liebre con forma de limitación de la cilindrada para todas las motos participantes en el Dakar 2010 a 450 cc, cosa que dejaba a KTM con todas las motos preparadas y sin espacio de maniobra. Pero hoy parece que la FIM y la ASO han reflexionado sobre el tema y han propuesto un calendario gradual para establecer la limitación a partir de 2012.

Vamos a explicarlo más detalladamente:

Dakar 2010; los participantes ASO Élite con motos de mas de 450 cc tendrán que instalar una “brida” que limitará su potencia, todos los demás pilotos podrán participar con motos de cualquier cilindrada y sin restricciones. En este momento todavía se está diseñando el sistema de restricción, pero se espera que esté disponible con la suficiente antelación para poder instalarlo en las motos ASO Élite.

Dakar 2011; los participantes ASO Élite solo podrán participar con motos de hasta 450 cc, mientras que los demás pilotos podrán participar con motos de más de 450 cc pero limitadas con el sistema de la “brida” para limitarlas.

En el Dakar 2012 solo podrán participar motocicletas de hasta 450 cc. Con este nuevo calendario se da un mayor margen de maniobra a las marcas participantes como KTM para preparar futuros rallys sin tener que tirar a la basura lo que ya tienen preparado para este año y para el próximo.

Francisco Chaleco Lopez

Muchos echarán de menos las monstruosas 1000 cc africanas que eran capaces de alcanzar velocidades cercanas a los 200 Km/h en medio del desierto pero yo creo que esta limitación de cilindrada hará la carrera mas disputada y segura tanto para los participantes como para los espectadores, que no es lo mismo parar una KTM 990 que una 450 endurera. Y creo que asi se recupera la idea original de Sabine, que lo que quería era que su carrera fuera una aventura en la que cualquiera pudiera participar con una preparación mínima y algunas posibilidades incluso de ganar.

Vía | Dakar.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos