Compartir
Publicidad
Publicidad

Yamaha RZR900, ¿nueva versión de la Yamaha RD?

Yamaha RZR900, ¿nueva versión de la Yamaha RD?
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mundo de la moto se vive mucho de rumores, filtraciones y desmentidos. Somos unos cuantos los que nos pasamos los días husmeando por la red en busca de alguna novedad que se le haya pasado al resto de publicaciones y hasta cierto punto nos "matamos" por conseguir una novedad.

Dicho todo esto y tras una pequeña investigación parece que Yamaha nos va a sorprender dentro de nada con una moto que vendría con un apellido ilustre dentro de la casa de los diapasones. Estamos hablando de la Yamaha RZR900 que podría resucitar el concepto RD en el siglo XXI.

Si eres de los más jóvenes y no sabes de que estamos hablando, en un par de pinceladas, la Yamaha RD 350 LC era una especie de misil de dos tiempos de mediados/finales de los ochenta que nos hacía babear a muchos cuando te levantaban las pegatinas en un adelantamiento. Bicilíndrico paralelo refrigerado por agua que daba la friolera de 47 cv a 8.500 rpm para un peso en orden de marcha de menos de 150 kg eran sus cartas de presentación.

Claro que esto era en una época en la que las emisiones contaminantes importaban menos que cero y el consumo no era todavía algo de importancia capital. La gente compraba las motos mirando los catálogos, comparando los cuadros de características y fiándose de lo que decían algunas revistas especializadas.

Pero llegó el siglo XXI y se acabaron los motores 2T, los humos azules y se empezó a contar hasta la última gota de gasolina. Todo esto, y según algunos apasionados de los 2T, nos trajo motos mucho más aburridas. Y si atendemos a lo que dicen en la revista japonesa Young Machine en un futuro no muy lejano podríamos volver a ver circulando por la calle una moto heredera de aquellas Yamaha RD 350 LC.

Portada Young Machine

El problema es que esta Yamaha RZR900 no va a montar un motor de dos tiempos ni va a ser un misil comparable a su ancestro. Porque estaríamos hablando de una evolución de la Yamaha MT-09, con aspecto retro y que aspira a reutilizar el nombre de la moto ochentera. ¿Un bluf? Pues dependiendo de para quién puede que si.

A mi me parece que lo que nos están presentando es una versión al estilo Yamaha XSR700 (de la que acabamos de conocer su precio) derivada del exitoso motor tricilíndrico de la Yamaha MT-09. Y para hacerla un poco más atractiva la han bautizado con las siglas RZR. ¿Y esto en que se parece a una Yamaha RD? Pues resulta que en algunos mercados internacionales las siglas RD cambiaban a RZ, como por ejemplo en Japón y USA. Cosas de los japoneses jugando con las siglas.

Así que lo que en un principio podría parecernos que era todo un alegrón por volver a ver una deportiva 2T en la calle, se queda en el rumor de un nombre reutilizado en una versión de aspecto retro para ampliar un poco más el catálogo. La verdad es que casi dan ganas de llorar. Menos mal que en Kawasaki parece que nos van a alegrar el invierno con una Kawasaki Ninja ZX-10R de aspecto muy parecido al de su hermana la Kawasaki Ninja H2R. Estos japoneses...

Vía | Motorbikemag > Young Machine (en japonés)
Foto vía | Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos