Yamaha MT-03 Iron Man: los de Iwata visten su naked con una edición especial dedicada al superhéroe de Marvel

Yamaha MT-03 Iron Man: los de Iwata visten su naked con una edición especial dedicada al superhéroe de Marvel
1 comentario

Los seguidores y fans de Marvel tiene una nueva pieza de colección que sumar a sus vitrinas... bueno en este caso a sus garajes. Se trata de la nueva Yamaha MT-03 Iron Man, una edición especial limitada sólo a 480 unidades que se venderá en el mercado brasileño.

Como principal atractivo, esta moto cuenta con los mismos colores que utiliza la armadura de defensa aérea creada por la brillante mente de Tony Stark, uno de los Superhéroes de moda de la todopoderosa Marvel. Un conjunto que se remata con detalles y serigrafías del cómic estadounidense.

Yamaha MT-03 Iron Man: no se venderá en España... de momento

Yamaha Mt 03 Homem De Ferro 1

Yamaha ha decidido lanzar al mercado brasileño una edición especial de una de sus motos más vendidas. Se trata de la Yamaha MT-03 ABS Homem de Ferro o lo que es lo mismo, la Yamaha MT-03 ABS Iron Man. Se une así al elenco de versiones personalizadas que los de Iwata ya han sacado para ese mercado como la Yamaha Fazer 250 Black Panther, la Fazer 250 Capitana Marvel y la Lander 250 Capitán América.

La Yamaha MT-03 Iron Man está decorada con los colores dorado y rojo del superhéroe de Marvel, y para hacerte con una de ellas tendrás que ser rápido (y de ese continente, claro está) ya que la marca sólo ha puesto a disposición del público 480 unidades. Su precio, junto con su apariencia, es lo que más llama la atención ya que conseguir una sólo te costará 27.790 dólares reales (unos 4.300 euros al cambio).

Yamaha Mt 03 Homem De Ferro

Si nos fijamos en el exterior de la moto, cuenta con todo tipo de detalles. Es más, su carenado y, sobre todo, su careta (esa que tantos detractores ha tenido) es casi un fiel reflejo de la máscara que utiliza la armadura de Iron Man. Tal es el grado de similitud que hasta la luz central de sus faros LED parece la misma que la que sale del pecho al superhéroe.

Tampoco falta en ella serigrafías exclusivas que nos recuerdan ante qué modelo estamos como la A de la iniciativa Avengers (Vengadores) en la parte frontal o la imagen del propio Iron Man en el tanque de gasolina. Sin embargo, estas son las mayores diferencias con las que cuenta respecto al modelo de serie.

Y es que mecánicamente, seguirá contando con un motor bicilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por agua con inyección electrónica de 321 cc y 42 CV de potencia acoplado a una caja de cambio de seis velocidades. En cuanto al resto de componentes, seguirá utilizando unas llantas de 17 pulgadas en ambas ruedas, una horquilla delantera invertida marca Kayaba de 37 mm, un disco de 298 mm delante y otro de 220 mm detrás, un depósito de gasolina de 14 litros, y un peso total de 169 kg.

Quizás echamos en falta algo más de electrónica al tratarse de la moto de Iron Man. Sin embargo, por el precio que tiene en su país, unos 27.790 dólares reales (unos 4.300 euros al cambio), no podemos pedirle más. A quien sí podríamos pedirle es a Yamaha, sobre todo para que modelos de este estilo llegasen hasta nuestro país, ya que estamos seguros de que se venderían como churros.

En Motorpasión Moto | Fabio Quartararo, el elegido que ha controlado la fuerza para traer el equilibrio al caos de Yamaha

Temas
Inicio