Publicidad

Presentación en sociedad de la Ducati Monster 1200

Presentación en sociedad de la Ducati Monster 1200
4 comentarios

El pasado viernes 14 de marzo asistimos en el concesionario Ducati Madrid en la calle Cartagena, junto a Avenida de Amércia, a la puesta de largo de la moto que ha de marcar un nuevo hito en el mundo ducatista. La primera Ducati Monster nació en el año 1995 y desde entonces ha sabido permanecer casi atemporal al paso de los años hasta la llegada en 2011 de la 696. Ahora en 2014 la Ducati Monster 1200 refresca el concepto y establece un nuevo reto para la marca italiana.

Adoptando el motor Testastretta 11º de la Ducati Multistrada y actualizando tanto su imagen como su parte ciclo tenemos que la nueva Monster 1200 es un modelo completamente nuevo a la altura de las expectativas que todos teníamos depositadas en Borgo Panigale.

Ducati Monster 1200

Una vez que retiraron la lona que la tapaba delante de un nutrido grupo de asistentes (de ahí la dificultad para las fotos) pudimos ver que el diseño se ha mantenido fiel a la filosofía de la familia pero que al mismo tiempo han sabido modernizar adecuadamente la presencia de un modelo llamado a liderar las cifras de ventas de la marca. Y como ya os habló largo y tendido mi compañero Carlos en la presentación oficial del Salón de Bolonia sobre las características técnicas más importantes así que yo me limitaré a contaros que en persona mejora bastante con respecto a las fotos que hasta ahora habíamos visto.

La carrocería ha sido completamente rediseñada y mientras el depósito luce un aspecto más clásico la parte trasera se acorta dejando una sensación visual muy limpia en la trasera. Quizá los escapes y la forma de los soportes de los intermitentes sean lo menos acertado pero el colín unido al basculante monobrazo y el portamatrículas en la rueda le sientan de muerte a la Ducati Monster 1200. La necesidad de incluir ahora los radiadores de agua y aceite además de incrementar algo el peso con relación a la refrigeración de aire repercuten en una imagen más poderosa, así que no hay mal que por bien no venga.

Ducati Monster 1200

La unidad concreta que pudimos ver fue la Ducati Monster 1200 S, algo más exclusiva que la básica, pero además lucía un color blanco precioso, igual que el de la Ducati 899 Panigale que le escoltaba a la izquierda y que tiene un tono mate ligeramente perlado poco apreciable en las fotos. Unas llantas en el color del chasis en vez de negras quedarían perfectas, pero tampoco vamos a hacer ascos a una moto que tiene que ir de maravilla y que dentro de poco tendremos la oportunidad de probar en la presentación nacional.

En cuanto a dimensiones es compacta, corta entre ejes y con una posición de conducción que admitirá tanto la conducción deportiva como el uso diario para ir a trabajar. Según dicen desde la propia marca es capaz de variar su altura del asiento ya de por sí baja hasta en 10 centímetros para quedar por debajo incluso de la que tiene la Ducati Diavel, una moto a la que por altura del asiento puede acceder cualquiera.

ducati_monster_1200

Un detalle que me gustó mucho y que ayuda a tener una línea visual más limpia es que por fin hayan optado a montar de serie unos intermitentes más pequeños que los del resto de la gama. El faro trasero completamente integrado bajo el colín y el delantero incluyen tecnología led y tienen unas dimensiones realmente contenidas. De hecho el delantero parece encastrado entre las barras de la horquilla y tiene un aspecto mucho más agradable que el de la Monster 696.

Con una disponibilidad en los concesionarios inminente y un precio de 13.490 euros para la Ducati Monster 1200 y 16.490 euros para la Ducati Monster S ahora mi pregunta es, ¿qué pasará con las pobres Ducati Streetfighter?

En Motorpasión Moto | Viernes 14 de marzo, presentación oficial de la Ducati Monster 1200

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios