Publicidad

Piaggio saca músculo con la Moto Guzzi Audace Carbon, una preciosidad para los más rebeldes

Piaggio saca músculo con la Moto Guzzi Audace Carbon, una preciosidad para los más rebeldes
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El grupo italiano Piaggio va a por todas en el Intermot, el popular salón de la moto de Colonia. Además de varios modelos de Aprilia, también nos deleitan con la flamante Moto Guzzi Audace Carbon, que continúa con el alma oscura de la V7 II Stone y la MGX-21 con un especial cuidado en los acabados, mezclando la sencillez formal con las mejores tecnologías en búsqueda de la diversión total.

Moto Guzzi se mantiene fiel a sus 95 años de historia, pero la Audace Carbon es posiblemente su interpretación más moderna y descarada. Con un motor bicilíndrico renovado en uve a 90º, desde Piaggio la definen como ostentosa, muscular y feroz, con un tren delantero reconocible por su ligereza, el único faro circular y los elementos de carbón, tales como el guardabarros delantero y los lados del depósito.

El espíritu Moto Guzzi adaptado a la Euro 4

Moto Guzzi Audace Carbon 2

La Moto Guzzi Audace Carbon no tiene el blindaje cromado, sino que cada detalle está pintado de color oscuro como la noche, con el contraste del rojo mate del que están pintadas las culatas del motor, y que hace juego con el rojo de los frenos Brembo. Una estética que encaja a la perfección con lo que Moto Guzzi llama 'su segunda alma': el oscuro urbano. Miguel Galluzzi, el diseñador a cargo del Centro de Diseño Avanzado del Grupo Piaggio, la define como "la mejor interpretación del más genuino espíritu Moto Guzzi".

Se ha empleado la más alta tecnología con el propósito de reducir las emisiones contaminantes. De hecho, la Audace Carbon cumple con la Euro 4 gracias a la utilización de un sistema de aire secundario, y de un convertidor catalítico específico. Además, han buscado una mejor ergonomía a bordo para otorgar mayor comodidad y placer en el pilotaje, cambiando la forma del manillar en la búsqueda de un mayor agarre, sin descuidar detalles que la dotan de gran elegancia como el logotipo de Moto Guzzi en las llantas.

Cuenta también con un mejorado control de crucero, cuya velocidad se puede aumentar o disminuir fácilmente, y que permite aumentar la velocidad temporalmente con un giro del acelerador, volviendo a la velocidad seleccionada tan pronto como se suelta el mismo. Para desactivarlo, ni siquiera es necesario tirar de frenos: basta con girar el acelerador en sentido inverso.

La agresividad de la Audace Carbon queda patente con sus 1.400 cc, su gran neumático trasero de 200/60 y la gran energía de su par motor de hasta 121 Nm a 3.000 rpm y modulable con tres mapas de potencia: el Veloce (que a buen seguro será el más usado), el Turismo y el Pioggia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios