La nueva Honda CB1000 Hornet está al caer para todos. En Japón dicen que Honda va a sacar otra versión carenada, como la VFR

La nueva Honda CB1000 Hornet está al caer para todos. En Japón dicen que Honda va a sacar otra versión carenada, como la VFR
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Mucho se habló del regreso de la mítica Honda CB1000 Hornet. Se ha esperado durante años para que los tokiotas devolvieran a la vida a la maxinaked tetracilíndrica, y por fin, se presentó el año pasado con aires renovados. Sin embargo, han pasado meses de sequía, y el proyecto pareció olvidarse al completo.

Ya no; ha vuelto. Honda la ha enseñarla con todo lujo de detalles en otra feria de motos en Japón, y ha anunciado que saldrá a la venta entre el otoño y el invierno. Y siguiendo la tradición, muy poco después, lo hará también en Europa.

Finales de 2024, y una hermanita carenada a lo VFR

Muchos aficionados al mundo de las motos creían que la Honda CB1000 Hornet quedaría en agua de borrajas. Pero si Honda enseña algo, es para venderlo. Especialmente después de que dijesen que iban a comercializarla en el verano de 2024.

Aunque decepcionados, tranquilos, porque Honda Japón ha dicho que llegará, aunque alrededor del otoño/invierno de 2024. Históricamente eso supone que unos pocos días o un mes después, hará lo propio en Europa. Al menos ya podemos hacernos la idea de cuándo llegará la esperada naked japonesa.

Esa no es la única novedad. En Japón, Webike afirma que después del lanzamiento de la CB1000 Hornet llegará su hermana carenada. Bajo la misma base de la CB1000 habrá una "CB1000 Hornet S". Básicamente será el equivalente a las Ninja1000SX de Kawasaki, que se basa en el Z1000, y el GSX-S1000GT de Suzuki, que se basa en el GSX-S1000.

Hornet 1 2024

Una sport-tourer que llegaría con la difícil tarea de suplir a la VFR. No lo hará por motor, ya que el V4 de Honda es inigualable (y esta llevará el de la CBR 2017), pero en cuanto a concepto de sport-tourer, sí. Tendrá una posición más cómoda que un supersport y un carenado que proteja mucho más del viento que la naked.

Recordemos que ambas equiparían un nuevo chasis doble viga de acero al que acompañan unas suspensiones Showa: horquilla invertida SFF-BP, con barras de 41 mm y amortiguador trasero con sistema de bieletas.

Hornet 3 2024

El motor sería el derivado de la CBR1000RR Fireblade de 2017. Un tetracilíndrico de 998 cc que rendirá unos 140 CV de potencia y unos 104 Nm de par dotado de acelerador electrónico con tres modos de conducción seleccionables. Además, regulador electrónico del par motor y control de tracción.

El precio, por el momento, sigue siendo una incógnita. Al menos ya podemos hacernos la idea de cuándo y con quién llegará bajo el brazo.

Temas
Inicio