Compartir
Publicidad
Publicidad

MV Agusta Brutale 675 2012 desvelada

MV Agusta Brutale 675 2012 desvelada
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de la foto espía más que evidente que os mostramos a principios de septiembre ya es oficial y se puede ver la versión final de la que será una de las naked ligeras más deseadas y esperadas del mercado, la nueva MV Agusta Brutale 675. A semejanza de sus hermanas mayores de catálogo, montará componentes de primera calidad y según el fabricante de Varese, ofrecen un modelo para captar nuevos clientes que tanto puede servir para tandas en pista como para uso diario con la ligereza y agilidad característico de la saga Brutale.

Motor de 112CV a 12.500 rpm con cigueñal contra rotante, gestión electrónica avanzada y acelerador ride by wire con control de tracción. Chasis mixto de tubo y secciones en aluminio dónde prima la rigidez para dar una cifra en la báscula de 163 kilogramos en seco. Ya se puede ver en el Salón de Milán EICMA en tres propuestas de color, a saber: rojo con plata, blanco perlado con oro y gris antracita. Todo por 8990 euros. Ampliamos la información a continuación.

Diseño y Motor

Brutale675_motor_650

Forma y funcionalidad se unen para hacer un producto con el sello y la impronta que caracteriza a MV Agusta y dónde nada se deja al azar. Se ha hecho una moto estrecha dónde el piloto quede perfectamente integrado y sea fácil poner los dos pies en el suelo. El ensamblaje del depósito de gasolina, plásticos y colín realza el aspecto compacto de la moto. No se pierden el típico faro de la marca que ha sentado cátedra en diseño, ni el panel de instrumentos digital.

Para el motor tenemos el tres cilindros de 675cc que ofrece 112CV a 12.500rpm con medidas internas de 79 por 45,9 milímetros y buena predisposición a girar alto de vueltas como aseguran en fábrica. Tendrá una banda de potencia muy usable en toda la gama de revoluciones. Esto no es de extrañar ya que soluciones similares, llámese tres cilindros de Triumph, se ha visto que en ese sentido funcionan realmente bien. Para pulir la estética, las bombas de agua y aceite se montan en el interior del propulsor dando un aspecto exterior más limpio.

Electrónica y Chasis

Brutale675_rojo_650

La gestión electrónica de esta MV Agusta Brutale 675 es de las más avanzas que se ha usado en una motocicleta de estas características para optimizar su rendimiento. Cuenta con un sistema de inyección que usa tres cuerpos de mariposa de 47mm de diámetro y un sistema de gestión que la marca denomina MVICS que permite seleccionar uno de los cuatro mapas de potencia disponibles de los cuales, uno de ellos, es personalizable por el usuario. Se cuenta con un control de tracción con ocho niveles de intrusión que se gestiona desde el cuadro de mandos digital.

En caso de pérdidas de adherencia, el sistema es capaz de trabajar en la apertura de los cuerpos de mariposa de la inyección y el encendido para restaurar una tracción optima sin sobresaltos. Para el chasis se usa una parte superior consistente en un entramado de tubos de acero que acaba en placas de aluminio laterales. Gracias a lo compacto del motor, se ha podido diseñar un chasis y basculante que suman un conjunto corto y ágil pese a que el basculante, de tipo mono brazo, es largo.

Suspensiones y Frenos

Brutale675_cuadro

En lo tocante a suspensiones, delante monta una horquilla Marzocchi de 43mm no regulable y en la parte trasera un mono amortiguador solo regulable en pre carga de muelle. Aquí sorprende y salta mucho a la vista que no se usen suspensiones más avanzadas. Lo que personalmente deduzco de todo esto es que tengan en la recámara una versión R con mejores componentes en este sentido.

Para los frenos, Brembo y Nissin son los protagonistas. Brembo para las pinzas de anclaje radial, no mono bloque, y Nissin para la bomba de la maneta junto con discos de 320mm utilizados en la F3 675. Estará disponible en los concesionarios en marzo de este año que viene y como hemos comentado al principio del artículo, el precio debe estar sobre los 8.990 euros.

Brutale675_lateral_rojo_650

Bien, mi opinión de esta moto es que cada vez que la veo, sigo viendo una Triumph Street Triple 675, y no por la coincidencia de cilindrada, si no por el concepto en sí. Aunque hay similitudes que me llaman mucho la atención como esa parte baja del cárter motor. De estética me parece bonita aunque en este aspecto ya se sabe que para gustos están los colores. Me llama la atención el poco equipamiento de suspensiones como ya comentamos. A no ser de una versión R que llene estas carencias, yo podría prescindir del control de tracción por unas suspensiones competentes, y esto no es la primera vez que lo comento aquí. Ya lo dije en el repaso que dimos a las naked medias del mercado hace poco tiempo.

No entiendo como no tienen previsto un ABS, que recuerdo que será obligatorio a partir del año 2013. Debería poder disfrutarse desde el primer momento ya que es un extra de seguridad imprescindible hoy en día. Y como siempre defiendo y no me cansaré de comentar en estas páginas, tiene que llegar un momento en que las versiones R sean configurables a gusto del comprador. Me refiero a optar por, poniendo un ejemplo, unas suspensiones o frenos de más calidad, con el sobreprecio adecuado, pero que vengan montados de fábrica y no obliguen a tener en el garaje cogiendo polvo en un rincón, ese amortiguador no regulable que nos vino al comprar la moto y sustituimos rápidamente.

Vía | Motoblog.it

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos