La MV Agusta Brutale 1000 RS será la versión más asequible de la gama, con suspensiones más sencillas para los mismos 208 CV

La MV Agusta Brutale 1000 RS será la versión más asequible de la gama, con suspensiones más sencillas para los mismos 208 CV
2 comentarios

La MV Agusta Brutale es un modelo de lo más radical que siempre ha buscado ir un paso más allá en cuanto a prestaciones y sensaciones de conducción. Un carácter que ha marcado el devenir del modelo y que lo ha llevado hasta nuestros días. Sin embargo, ese carácter tosco unido a una ergonomía más enfocada al circuito que al día a día ha hecho que su público sea muy reducido. Al menos hasta ahora.

Y es que la firma italiana acaba de presentar su nueva MV Agusta Brutale 1000 RS, un modelo que busca suavizar parte de su radical filosofía para llegar a todo tipo de público. Para ello toma las sobresalientes características de la Brutale 1000 RR como el motor con bielas de titanio y válvulas radiales, el bastidor o el basculante y los combina con una nueva horquilla ajustable manualmente, un sillín más confortable o un manillar elevado.

MV Agusta Brutale 1000 RS: un corazón deportivo con alma funcional

Brutale 1000 Rs

Fieles a su peculiar estilo pero sin renunciar a nada de su carácter, la MV Agusta Brutale 1000 RS llega para asentar las bases de un nuevo concepto de hipernaked deportiva pero a la vez polivalente. Visualmente es muy parecida a su hermana, la 1000 RR, calcando su figura desde el faro delantero hasta el trasero y pasando por su espectacular lateral con el basculante monobrazo.

Donde encontramos las principales diferencias son en su parte ciclo. Para crear una moto más accesible, sin tener que ser un piloto experimentado, MV Agusta ha sustituido la anterior suspensión Öhlins NIX-EC de su horquilla delantera por una Marzocchi, mientras que en su trasera ha cambiado el monoamortiguador TTX36 por un Sachs. Ambos ajustables mecánicamente para adaptar las condiciones de uso, ya sea para circuito o para ciudad.

Brutale 1000 Rs Action 7

Buscando esa comodidad de marcha, destaca también su nuevo sillín con un acolchado específico y un semimanillar elevado, que permiten una posición de conducción más relajada y cómoda junto a unos nuevos reposapiés.

Mecánicamente sigue utilizando el motor de cuatro cilindros en línea de 998 cc con válvulas radiales de titanio, capaz de rendir 208 CV de potencia a 13.000 rpm. Sin embargo se han ajustado sus componentes para reducir la fricción interna y se ha optimizado la sincronización del árbol de levas para conseguir una aceleración más lineal, ofreciendo su par máximo de 116,5 Nm a 11.000 rpm.

La caja de cambios electrónica de tercera generación EAS 3.0 (Electronic Assisted Shift) utiliza ahora un nuevo sensor para obtener un acoplamiento más suave. El famoso escape de cuatro salidas, un inconfundible toque estilístico marca de la casa, continúa con su gutural sonido pese a tener que ajustarse a la nueva normativa Euro 5.

Brutale 1000 Rs Ambient 2

En cuanto al chasis, sigue siendo el mismo que utiliza la Brutale 1000 RR con un bastidor mixto multitubular en la parte delantera y placas de aluminio en la trasera. Gracias a su uso, la MV Agusta Brutale 1000 RS es capaz de ofrecer un peso en seco de tan solo 186 kg. A nivel electrónico, cuenta con la conocida plataforma de medición inercial (IMU) control de tracción, ABS con asistencia en curva, antiwheelie, control de salida y todo lo necesario para disfrutar con seguridad de esta bestia italiana.

El cuadro de instrumentos cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas conectable a la App MV Ride, permitiendo al usuario controlar todos los aspectos de la moto desde el joystick en el semimanillar izquierdo. La aplicación también nos permite grabar y compartir itinerarios. Además con la función espejo, podremos navegar a través de nuestra ruta con las indicaciones paso a paso en la pantalla.

Brutale 1000 Rs Action 5

El precio de esta increíble hipernaked no se ha revelado todavía pero contando que la MV Agusta Brutale 1000 RR cuesta 32.300 euros en Italia, es muy probable que la RS baje ese precio por debajo de los 30.000 euros.

MV Agusta Brutale 1000 RS 2021 - Ficha técnica

MOTOR




Tipo

Cuatro cilindros en línea


Cilindrada

998 cc


Arranque

Eléctrico


Potencia

208


Par motor

116,5


Refrigeración

Líquida


Encendido

Electrónico


Alimentación

Inyección electrónica


Embrague

Multidisco con sistema antirrebote


Caja de cambios

Seis velocidades

PARTE CICLO




Chasis

Compuesto multitubular de acero


Suspensión delantera

Horquilla invertida de Marzocchi de 50 mm con ajuste mecánico, 120 mm de recorrido


Suspensión trasera

Monoamortiguador Sachs, con ajuste en precarga, 120 mm de recorrido


Freno delantero

Doble disco 320 mm con pinzas monobloque de anclaje radial Brembo Stylema


Freno trasero

Disco con pinza Brembo


Rueda delantera

Aluminio forjado, 3,5x17", 120/70-17"


Rueda trasera

Aluminio forjado, 6x17", 200/55-17"

DIMENSIONES Y PESOS




Distancia entre ejes

1.415 mm


Longitud

2.080 mm


Anchura

805 mm


Altura asiento

845 mm


Avance

97 mm


Peso en seco

186 kg


Depósito

16 litros

PRECIO


N.D.

Temas
Inicio