Macbor Eight Mile 500: la apuesta naked de la marca española llega con dos personalidades y 47 CV, desde 6.299 euros

Macbor Eight Mile 500: la apuesta naked de la marca española llega con dos personalidades y 47 CV, desde 6.299 euros
1 comentario

La marca española de motocicletas Macbor ha anunciado la presentación de un nuevo modelo con dos estilos diferentes para ampliar su gama. Se trata de la Macbor Eight Mile 500, una naked de media cilindrada que llega con una estética neo-retro y que combina componentes de alta calidad, con prestaciones y un precio de lo más asequible.

La Macbor Eight Mile 500 cuenta con dos modelos diferenciados. La Street (STR), enfocada a un uso sobre asfalto y zonas urbanas, y la más polivalente, la Eight Mile 500 Scrambler (SCR), de aire transgresor y aventurero que permitirá escapadas fuera de la carretera.

Macbor Eight Mile 500: dos personalidades con un mismo corazón

Ae9i0935

Con el lanzamiento de la Eight Mile 500, Macbor quiere consolidar su presencia dentro del mercado de la media cilindrada accediendo ahora a uno de sus segmentos más competidos, el de las naked. Y es que el crecimiento experimentado por la marca en los últimos años, tanto por sus ventas como por su gama, ha sido progresivo y constante.

Este hecho ha llevado a la empresa a contar con más de diez modelos en cartera, y no solo centrados en cilindradas pequeñas, sino también en cilindradas medias, con presencia en los segmentos con mayor demanda como el trail (Macbor Montana XR5). Sin embargo, la marca española quiere ir un paso más allá presentándose como otro firme candidato a enamorar a los usuarios de las naked poniéndolas al alcance de todo tipo de conductores, ya sea con el carnet de conducir A o con el A2.

Ae9i1511

Y para hacerlo ha tirado de imagen retro, una corriente tan de moda como los concursos de cocina en Europa, pero que no todo el mundo saber llevar a buen término. No es el caso de la Macbor. Sólo hay que fijarse en su cuidada estética. El aire retro de sus grupos ópticos (que esconde una iluminación delantera full LED), su doble tubo de escape en el lateral inferior derecho, el basculante monobrazo, los frenos de disco lobulados o el minimalista portamatrículas de estilo flotante sobre la rueda trasera son detalles que han sido cuidados al máximo para ofrecer un producto cuidado al máximo y con mucha presencia.

Para poder moverse cuenta con un motor bicilíndrico de 471 cc multiválvula con inyección electrónica que desarrolla 47 CV a 8.500 rpm. Se trata del mismo propulsor que usa la Macbor Montana XR5. Un propulsor que ya ha dado muestras de su excelente rendimiento, bajo consumo y gran fiabilidad. Como buen bicilíndrico, sobresale por su rápida capacidad de reacción, linealidad en su respuesta y bajo nivel de vibraciones.

Además cuenta con dos tecnologías claves, una inyección electrónica firmada por Bosch (EFI) y el Dual Oxygen Sensor, un sistema que ajusta continuamente la mezcla aire/gasolina en los cilindros para obtener el máximo rendimiento cuando la carga es muy alta y el menor consumo en el resto de circunstancias.

Ae9i9196

Su parte ciclo destaca por utilizar un un bastidor en sección rectangular con acero Q345 para rebajar el peso todo lo posible (al ser un 15% más liviano que los aceros convencionales) con la máxima resistencia (más 40%). Además, se le ha aplicado el uso de aluminio en el manillar, tijas, llantas, pedales, soportes de las estriberas, caballete lateral, cubrecárter y basculante para rebajar aun más si cabe, el peso.

En cuanto a suspensiones, utiliza una horquilla invertida con barras de 41 mm de diámetro para el tren delantero y un monoamortiguador trasero, en ambos casos firmados por el especialista KYB. Pero por lo que más llama la atención es su precioso basculante monobrazo, que para conseguir la mayor progresividad se une al amortiguador mediante un eficaz sistema de bieletas, siendo hoy la única naked de su segmento en recurrir a esta solución.

En cuanto a sus frenos, cuenta con un doble disco delantero lobulado de 298 mm con pinzas flotantes Nissin de doble pistón y un único disco trasero de 240 mm con pinza Nissin. En el apartado de ayudas a la conducción sobresale el ABS con tres modos seleccionables (ABS ON, ABS OFF y desconectado sólo para la rueda trasera).

Ae9i1217

Como os decíamos antes, pese a que las dos comparten "alma" cada una tiene su propio estilo. Así podemos encontrar que la Macbor Eight Mile 500 Scrambler está preparada tanto para el campo como para la ciudad, haciéndolo evidente con su imagen pero también con los arreglos de algunos de sus componentes. Por ejemplo, cuenta llantas tubeless de radios cruzados (con la delantera de 19 pulgadas), neumáticos mixtos "trail" y un envolvente cubrecárter de aluminio.

También disfruta de una suspensión más elaborada, con una horquilla regulable en precarga, compresión y extensión, con un recorrido de 195 mm, y un amortiguador trasero regulable en precarga, compresión y extensión, con un recorrido de 200 mm. Con esta configuración la altura del asiento al suelo es de 820 mm.

Ae9i0464

Por su parte, la Macbor Eight Mile 500 Street cuenta con una imagen más urbanita como bien demuestran sus llantas de aleación (con la delantera en 18 pulgadas), los neumáticos mixtos "street" y el ligero cubrecárter de aluminio anodizado en negro. Su amortiguación tiene unos recorridos recortados, con 155 mm para el tren delantero y 165 mm para el trasero, que cuenta con un amortiguador en el que se puede regular la precarga. La altura de su asiento al suelo reducida hasta los 790 mm mejora su manejo al maniobrar o a muy baja velocidad.

En cuanto a equipamiento, ambas cuentan con instrumentación digital con pantalla a color LED y toma USB para la carga de los dispositivos móviles o la conexión de un sistema de navegación. El precio para la Macbor Eight Mile 500 Street parte de los 6.299 euros estando disponible en tres colores diferentes (rojo metalizado, amarillo y negro). Mientras que la Macbor Eight Mile 500 Scrambler parte de los 6.599 euros estando disponible en color gris o rojo.

Macbor Eight Mile 500 2021 - Ficha técnica



Macbor Eight Mile 500 (SCR)

Macbor Eight Mile 500 (StR)

MOTOR





Tipo

Bicilíndrico. 4 tiempos, 8 válvulas. Refrigerado por agua. DOHC.

Bicilíndrico. 4 tiempos, 8 válvulas. Refrigerado por agua. DOHC.


Cilindrada

471 cc

471 cc


Potencia

35 kW (46,94 CV)/ 8.500 rpm

35 kW (46,94 CV)/ 8.500 rpm


Par motor

43 Nm a 6.500 rpm

43 Nm a 6.500 rpm


Diámetro x Carrera

67 x 66,8 mm

67 x 66,8 mm


Refrigeración

Líquida

Líquida


Encendido

ECU

ECU


Alimentación

Inyección electrónica BOSCH

Inyección electrónica BOSCH


Caja de cambios

6 velocidades

6 velocidades

PARTE CICLO





Chasis

bastidor en sección rectangular con acero Q345

bastidor en sección rectangular con acero Q345


Suspensión delantera

Horquilla invertida KYB 41 mm. Multirregulable (Precarga, Compresión y Extensión). Recorrido 195 mm.

Horquilla invertida KYB 41 mm. No regulable. Recorrido 155 mm


Suspensión trasera

Monoamortiguador KYB. Multirregulable (Precarga, Compresión y Extensión). Depósito separado y sistema progresivo por bieletas. Recorrido 200 mm.

Monoamortiguador KYB. Precarga, regulable. Sistema progresivo por bieletas. Recorrido 165 mm.


Freno delantero

Doble disco wave flotante 298 mm. Pinzas Nissin doble pistón. Sistema ABS desconectable.

Doble disco wave flotante 298 mm. Pinzas Nissin doble pistón. Sistema ABS desconectable.


Freno trasero

Disco wave 240 mm. Pinza Nissin. Sistema ABS desconectable.

Disco wave 240 mm. Pinza Nissin. Sistema ABS desconectable.


Rueda delantera

Pirelli Scorpion Rally 110/80R19

Pirelli MT60 110/80R18


Rueda trasera

Pirelli Scorpion Rally 150/70R17

Pirelli MT60 160/60R17

DIMENSIONES Y PESOS





Longitud

2.110 mm

2.110 mm


Anchura

895 mm

895 mm


Altura

1.145 mm

1.145 mm


Distancia entre ejes

1.440 mm

1.440 mm


Altura asiento

820 mm

790 mm


Distancia mínima al suelo

210 mm

180 mm


Peso en seco

175 Kg

173 Kg


Depósito

18 litros

18 litros

PRECIO


6.599 euros

6.299 euros

En Motorpasión Moto | Fabio Quartararo, el elegido que ha controlado la fuerza para traer el equilibrio al caos de Yamaha

Temas
Inicio